1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruido cla, cla, cla... Válvulas con poca holgura ???

Tema en 'Taller' iniciado por corse, 3 Nov 2014.

  1. corse

    corse Lancista Gurú

    nuevo vídeo con menos ruído de fondo y más claqueteo :cry:



    cualquiera que escuche este sonido diría que casquillo biela como en mi caso, pero resultó ser fuga por la junta de colectores de escape.


    si fuese fácil sacar el cárter y revisar ya lo tendría hecho pero tengo que sacar el motor, por eso le doy tantas vueltas para asegurarme bien antes, porque me fastidia una barbaridad sacar el motor sin tener elevador
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  2. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    ¿Pero entonces ya sabes que es eso seguro? ¿junta de colectores?
     
  3. corse

    corse Lancista Gurú

    No no, si te refieres por el video que puse, era de un chaval ( Polo G40) que tambien debatian si era biela o junta y resulto ser junta.
     
  4. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Yo me inclino a una biela, el casquillo del bulon, o el piston que a cogido juego, podria ser una valvula, que se le a gripado la guia, pero el 16 valvulas las tiene pequeñas y no sonarian tanto, si se gripan las guias de valvulas tardan en cerrar y la leva golpea por que tiene mas juego al no darle tiempo a cerrar rapido, una manera de saberlo es ponerlo en marcha, pararlo, quitar tapas de valvulas y mirar galgado antes que cierre del todo, tambien puedes comprobar compresiones de los cilindros y ver si hay uno descompensado por culpa de las valvulas.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues yo en el intento de seguir aportando posibles ideas en la busqueda de ayuda en la solucion al problema del ruido en el motor, esta tarde he tenido un rato y estado mirando a ver si encontraba algo de informacion en San Google y que hablara de este tema que se esta tratando.

    He mirado en distintos foros de aqui y de fuera y nada o poco encontrado al respecto. Lo mas parecido en los sintomas que encontrado al problema de corse es este video, pero por desgracia no hay ningun comentario o respuesta de la que podamos sacar alguna conclusion.



    Si que hay otros ruidos parecidos, pero se ve claramente que son derivados de junta colector y problemas de biela, cigueñal ................

    corse, no se si ese motor lo habias escuchado en marcha y no hacia ese ruido antes de hacerle el cambio de cigueñal, tapetas ............... reglaje valvulas ..................... podria ser la junta del colector, pero todo parece que apunta a algo de lo que has montado o modificado.

    corse ya me gustaria a mi que la solucion fuera sencilla y que no tuvieras que sacar el motor, pero ................ A ver si tienes suerte con alguna de las comprobaciones que tienes pendientes de hacer antes de tomar la decision de volver abrir.

    Seguire mirando por ahi por si algun caso pudiera encontrar alguna informacion mas que pudiera ayudarte.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Nov 2014
    A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    Sigo haciendo pruebas porque no veo 100% fijo que sea biela-cigueñal.
    Compresiones mas que buenas los 4 cilindros, 11 y 11 y pico bar.
    Las valvulas comprobadas y parece que cierran bien, no tardan en cerrar vamos.
    Se encendio el motor sacando una bujia de cada vez ( para que no hubiera nada de compresion y subiese y bajase sin fuerza) y el ruido a ralenti sigue... cla, cla.... Escuchado con el estetoscopio claro.

    Naoj estoy a ver si doy contactado con el frances del video, porque el problema es el mismo, por lo menos el sonido me parece identico, por lo escuchado ahora en el movil
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    corse yo tambien en este caso aseguraria que es el mismo sonido en los dos motores ..................

    He seguido mirando algo hoy por San Google pero es complicado encontrar............. De todas maneras insistire a ver si encuentro algo mas ......................

    A ver si tienes suerte y puedes contactar con el y obtienes una respuesta para solucionar el dilema.

    Yo como no tengo manera de contactar con nadie a traves de las redes sociales que tanto gusta a la mayoria, me he dado de alta en dailymotion y he dejado un comentario en el video del Frances por si hubiera suerte y conecta a traves de mi mail. Si hay contestacion te informo ..........

    Saludos.
     
  8. corse

    corse Lancista Gurú

    Mil gracias naoj !!!

    ya le he enviado un privado al "franchute" en un foro de Ferraris en el que anda (tiene también un F. Mondial) ahora a ver si contesta :D

    Pienso que por las pruebas que hice solo podrían ser dos cosas, o cigueñal-biela o junta colector. Pero por un 90% votaría por cigueñal por el ruído tan metálico que tiene...:(

    PD: Tampoco tengo redes sociales de esas :cautious:
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De nada corse,

    Pues parece que si que tiene bastantes numeros de que sea finalmente lo que dices ................. pero bueno, que se le va hacer, aveces son cosas que pueden pasar. A ver si todavia hay un golpe de suerte y da señales de vida el Frances con una alegria.

    Saludos.
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Corse,ayer me prepare un discursito para ti en este tema y antes de mandarlo me quede dormido y se a perdido en el limbo virtual...
    Mas o menos lo que te queria decir es que hubiera votado antes de ver el segundo video que pusiste tuyo si o si por Biela-cigueñal pero despues de oir el 2º tuyo ya no estoy tan seguro y como a ti te suena tan arriba me has hecho pensar mas jeje.1ª conclusion---Hasta ahora tenia bastante claro que era casquilllos de biela pero ahora ya no lo tengo tan claro 2ª conclusion---El ritmo del ruido es de cada 2 vueltas de cigueñal o 1 de arbol de levas.3ª conclusion---Es muy raro que siendo casquillos de biela deje de sonar al acelerar,pues en esos casos suele ser al contrario.4ªconclusion Hay fugas de colectores tanto de admision como de escape que hacen un ruido supermetalico y tambien sonaria cada 2 vueltas del cigueñal ,como es el caso.5ª conclusion---Sigo pensando que podria ser que la pipa pegara en alguno de los terminales de la tapa del delco y haga "ese ruido metalico" al ralenti por algo de holgura del eje pero que al acelerar se diluya al centrarse.6ª conclusion--- Que espero que sea una chorrada.Un saludo lancista.

    PD lo he editado pues lo habia escrito fatal aunque malamente creo que se entendia.
     
    Última edición: 25 Nov 2014
    A jobar, corse y naoj les gusta esto.
  11. corse

    corse Lancista Gurú

    Delco mirado y nada, además el eje o pipeta no tiene holgura porque va guiado o sujeto digamos y no le deja tener holgura, además la tapa es nueva y no tiene ninguna marca del rotor que pudiese tropezar.

    He hablado ya con el "fransuá" del video de naoj y me ha dicho... que aún no ha tenido tiempo de mirar el ruídito !! :eek:o_O (El vídeo lo colgó hace un año) que anda con él sin problema, con buena presión de aceite (como el mío) y el turbo sopla perfectamente y no hay ruídos durante la conducción.

    A seguir investigando... :unsure:

    Que proponeis para descartar que sea fuga por algún colector, alguna forma de averiguarlo sin sacarlo porque el de admisión vamos jodidos mirarlo a ojo con el motor puesto y el de escape tendré que sacar el radiador y aún así...
    Cómo lo comprueban en los talleres ??

    Mi idea era meterle el spray de humo por el hueco bujía o admisión pero por lo visto esos sprays más humo echan una nieblilla que vaya por dios.
     
  12. Raul Rguez

    Raul Rguez Lancista Novato

    Buenas noches compañeros lancistas.. A mi me empezó un claqueteo igual a raiz de sustituir las.bujías.. Me parece bastante raro el mismo ruido por razones distintas.
    Lancistas. Os comento un fallo qe tengo en Mi HF Turbo 1.6 i.e. saque las bujias Beru 14R-6DU qe traia originales para sustituirlas por unas Champion N-16-Y simplemente por sustituirlas (no daban fallos).. al colocar las champion y dar arranque empezo un fuerte traqeteo en el motor. pense qe algo habria caido al interior del cilindro o qe las mismas bujias tocaban con el piston (pero al sacarlas no tenian marcas de tocar con nada), y al dar arranque sin conectar las bujias no hace ningun tipo de ruido. Al escucharlo saque las bujias nuevamente y volvi a colocar las Beru qe tenia anteriormente con las cuales funcionaba correctamente, y el ruido continua igual. No se qe pudo haber salido mal en el proceso, alguien sabra algo? o le ha pasado algo similar?
     
  13. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    ¿te fijaste si tienen todas su electrodo? o algo cayo mientras cambiabas.
     
  14. Raul Rguez

    Raul Rguez Lancista Novato

    Sii jhavier están en perfecto estado las 4.. Y es imposible qe algo haya caído.. Incluso tome la precaución de con una aspiradora aspirar todos por si acaso.. Y di arranque Antes de poner las bujias por precaución
     
  15. corse

    corse Lancista Gurú

    Raúl Rguez, mejor ábrete un tema con tu problema sino nos vamos a liar en este.
    Vas a foro, después taller y ahí le das a nuevo tema
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. corse

    corse Lancista Gurú

    Jo-der !! anonadado me hayo :confused:

    hoy le metí aire a presión (poca presión) por el escape hacia el motor para mirar posibles fugas en colector escape y haciendo pruebas con la tapa de levas sacada ya que escuchaba una ligera fuga de aire. Le saqué bujías y fuí girando el árbol de levas y ... o_O cuando las levas apuntan casi hacia arriba sale un poco de aire por el hueco de la bujía, es decir, está metiendo aire al cilindro con la leva de escape totalmente cerrada en teoría.

    Lo más curioso es que lo hace en todas las levas y válvulas de escape, pero solamente cuando la leva ya pasó unos mms su punto más alto.

    Os dejo una foto, donde se ve en qué punto está la leva cuando sopla el aire por el hueco de bujía (el punto lo señalo con una flecha roja), además tengo una galga con 0.35 mm metida perfectamente galgada a su medida justa, y el mechero encima del hueco de bujía que si lo bajo 1 mm más el fuego se apaga por el aire que sale :confused::confused::confused: Solo se escapa el aire en ese punto (bueno y cuando está abierta claro), si la leva se mueve un par de mms a un lado o a otro ya no lo hace, se cierra completamente

    Se me escapa alguna noción de mecánica ??? o es medio normal eso que fuge aire cuando la válvula en teoría está completamente cerrada. Las compresiones medidas y están bien en los cilindros.

    [​IMG]
     
    A OBD le gusta esto.
  17. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    De verdad que me gustaría poder darte alguna idea o ayudarte, pero a mi esto ya se me escapa de largo :(.

    Solamente espero que lo puedas solucionar pronto. Ya nos contarás.

    Saludos.
     
  18. corse

    corse Lancista Gurú

    Nada, a tomar por culo más pruebas ya me he calentao (pronto se me pasará :whistling: ) esta semana que viene lo saco y pista. Si es de casquillos que sea sino... otro motor pal sitio que yo con este ruído no ando con él. :mad:

    Lo que me desconcierta ahora es ese tema de las válvulas y el aire que se cuela
     
    Última edición: 26 Nov 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Pues hazle una descarbonizacion a la culata, la vuelves a montar y pruebas si sigue el ruido, sin desarmar todo el motor de momento.
     
    A naoj le gusta esto.
  20. corse

    corse Lancista Gurú

    Hablando de descarbonizar, estoy mirando de conseguir el famoso en USA el Sea Foam, que es un descarbonizante bastante bueno y tiene utilidad también para ver fugas de escape-colectores por la humareda blanca que suelta, pero por ahora no lo dí conseguido aquí en España. :(

    Evidentemente lo bueno bueno es sacar culata claro.

    Es que si me meto en desarmar culata ya empieza el baile $$... que si guías, retenes, pulido a espejo, portear, junta reforzada Spesso, etc. etc... Y de culata no puede ser más que nada porque si fuese por exceso de carbón-suciedad lo tendría que haber echo ya cuando compré el coche, porque desde que lo compré hasta ahora recorrió unos 5 kms nada más
     

Compartir esta página