1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruido cla, cla, cla... Válvulas con poca holgura ???

Tema en 'Taller' iniciado por corse, 3 Nov 2014.

1. corse

corse Lancista Gurú

Cigueñal sacado y está perfecto !!! tanto cigueñal como todos sus casquillos.

Por lo visto en el cárter el problema viene de algo de la culata, ya que el cárter tenía mini trozos de aluminio, en cambio tanto dentro de la chupona como en la bomba de aceite no hay nada, están totalmente limpios.

2. jhavier87

jhavier87 Lancista Ilustre

uf, ¿entonces nos alegramos o no? ¿puede ser entonces que la culata no este bien hecha? o simplemente no la has tocado nunca.

Última edición: 4 Dic 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. corse

corse Lancista Gurú

Nos alegramos ?? pues ya no sé... porque sigo sin saber donde está el pOblema

La culata yo no la toqué, pero sí la tocó los chapuzas de un concesionario Lancia con su anterior dueño y tenía 4 tornillos del árbol de levas pasados de rosca y con medio kilo de pegamento cada uno :mad:. Toca volver a echarles un vistazo mucho más exhaustivo

A Isma y SEYMAN les gusta esto.
  4. jhavier87

Yo me liaria la manta a la cabeza y levantaba, repaso profundo a la culata y se deja uno de historias. Pero es mucha pasta eso si.

A SEYMAN y vbr250 les gusta esto.
  5. corse

corse Lancista Gurú

es que eso ya se lo hiceron en teoría, en la Lancia al anterior dueño y aunque lo pagó en pesetas apenas le hizo kms desde aquella

6. jhavier87

Bueno, lo que pueden hacer en una lancia no creo que sea lo mismo que una casa de rectificados a no ser que lo mandaran desde lancia a una casa. De todas formas en los concesionarios de ahora que toquen coches antiguos y no los rompan poquitos. Te dio factura de algo de eso el anterior dueño? por que por decir ya te digo que me he encontrado con dimes y diretes de todas las clases y luego nada de nada. Si no hay factura que lo demuestre yo no me fiaria de nada. Lo mejor es hacerlo uno mismo y te quedas tranquilo.

A SEYMAN y vbr250 les gusta esto.
  7. evo

evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

animo y mucha suerte corse.
    Yo para tornillos corridos en culata uso helicoil que son de acero y durísimos.
    Para descarbonizar una vez he tenido que usar y nural 5000 me dio buenos resultados

A SEYMAN le gusta esto.
  8. corse

corse Lancista Gurú

sí el Nural 5000 lo tengo usado y me gusta

Ya metí helicoil... los compré en Wurth y me quedó una cara cuando los pagué... :eek: los helicoil sueltos, sin el macho ni nada

9. corse

corse Lancista Gurú

ni factura ni nada, que el tío es más dejao que yo jajaa. Yo factura que me dan, factura que tiro o pierdo. Pero bueno que tocaron culata es fijo porque las pasadas de rosca de los tornillos y el pegamento no lo hicieron en Turín jejee

A SEYMAN le gusta esto.
  10. jhavier87

Pues imagina quien le meto mano a eso si es como tu dices.

A SEYMAN le gusta esto.
  11. naoj

naoj Lancista Gurú

Cada vez van saliendo mas cosas ............... menudo delito tiene lo de poner pasta en los tornillos que sujetan el arbol de levas.
    Es imposible que eso trabajara bien en esas condiciones.

Saludos.

12. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Yo estoy de acuerdo con Jhavier87, levanta culata y revisa todo.

A jhavier87 le gusta esto.
  13. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Corse no me digas mas.Tu tienes alguno o varios tornillos de los puentes de sujeción del árbol de levas pasados.Por eso tu haces reglaje y va bien pero la leva al tocar con la válvula y hacer esfuerzo levanta levemente ese puente(El que tenga pasado los tornillos) aunque el propio árbol al tener mas puentes "sanos" mantendrá todo en su sitio.Si han pasado varios tornillos seguro que han apretado todos los tornillos a sobre-medida y han pasado varios seguro.Un saludo lancista.

PD Ahora claro ya es muy fácil acertar.Wurth tiene muy buenos materiales pero caro,caro.En tiendas de tornilleria los tienes mucho mas asequibles.

A evo y jhavier87 les gusta esto.
  14. corse

corse Lancista Gurú

sí son los tornillos de los puentes del árbol, pero ya tiene los helicoil puestos (ya de antes de hacer el ruído), tengo que volver a sacar el árbol y revisar bien a fondo por si algún helicoil no ha bajado del todo y el puente no hace plano totalmente, porque uno de ellos al echarle pegamento rápido no me dió tiempo de bajarlo hasta abajo. Un error mío echarle eso pegamento si...:(

A evo y SEYMAN les gusta esto.
  15. evo

evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Efectivamente corrse, el no meter el helicoil lo suficiente y mas en este sitio que necesita el buen apoyo es un fallo grave.
    Ese ya no lo sacas ni de coña, taladrarlo es imposible y como parece lógico ,pillar la punta que te sale y estirar con el alicate es cagarla del todo y mas si tiene pegamento porque son de un acero durísimo y estirando muy fuerte conseguiras partir las tres primeras vueltas y el resto se te queda dentro con las primeras vueltas totalmente deformadas y ya no entra ningún tornillo y como he comentado taladrar es una odisea.
    En mi opinión lo suyo es, tal como esta saliendo para arriba, comerle con una radial o similar hasta dejar a ras o un poco mas para adentro del ras.

Otro consejo es que para colocarlos , en principio no es necesario ningún pegamento ni nada, tan solo una vez he visto que el helicoil se salga al soltar el tornillo y en ese caso una gota de loctite pero del fijador, no del rápido.

Después de colocarlo te permite apretar mucho, mas incluso que sobre el aluminio.

Como curiosidad, una vez he visto un motor de fulvia 1600 desmontandose y fijándote bien, todas todas todas las roscas del aluminio estaban con helicoil, cualquiera diría que salía asi de fabrica

A SEYMAN le gusta esto.
  16. corse

corse Lancista Gurú

a simple vista y en tacto sí parece que fué metido lo suficiente, se nota a ras, pero bueno habrá que medirlo porque unas simples milésimas puede notarse en el movimiento del árbol, eso sospechando que sea el culpable del ruído, eh!

Si quisiese sacarlo... por mis cojones que sale jajaa o retaladrándolo pero hay que hilar muuuy fino para no salirse de la trayectoria o metiendo un tornillo y poniéndole un punto de soldadura desenroscas y listo ya que en el aluminio de la culata sabes que no va a soldar.
    Ya veremos cuando saque el árbol a ver si veo alguna marca por algún lado

17. naoj

naoj Lancista Gurú

Yo tampoco he puesto nunca pasta al montar helicoils, si algun loctite para asegurar en los desenroscados porque donde los suelo utilizar son piezas que se suelen montar y desmontar con asiduidad.

Si por algun caso se te dañara algo el aluminio de la culata al querer sacar ese helicoil siempre tienes la opcion de llevarla a que te la reconstruyan en la zona dañada con soldadura de aluminio y volver hacer rosca nueva.

Tambien hay productos con los que podrias hacerlo tu mismo.

http://www.durafix.com.ar/index.html

En caso extremo, aunque a mi personalmente para este caso no me gusta, tambien puedes pasar macho rosca superior y pasar al metrico del tornillo del puente con dos helicoil (uno dentro de otro).

Saludos.

A SEYMAN le gusta esto.
  18. corse

corse Lancista Gurú

si tengo que rellenar algo de aluminio... iría culata nueva al sitio, paso de inventos en ese aspecto

Ese de rellenar lo vi hacer en una feria a la que fuí, el tío agujereaba la culata y la rellenaba con eso y quedaba al parecer bien o_O

helicoil dentro de otro no, tienes opción más fácil, coges varilla roscada del diámetro y métrica que necesitas exteriormente y haces agujero dentro del diámetro y métrica que necesitas también en el interior, en un torno claro para que quede centrado

A SEYMAN le gusta esto.
  19. naoj

naoj Lancista Gurú

Son opciones hablando siempre para que no tengas que desmontar la culata.

La ultima opcion que comentas tambien me gusta, siempre manteniendo el nivel plano de la culata y como mucho un poquito de loctite fijador para el exterior de esa varilla roscada.

Saludos.

20. pluvi

pluvi Lancista Ilustre

si tienes que sacar o entrar mas el helicoil y no puedes por el pegamento, si le pusiste sellaroscas o similar lo calientas con una pistola o soplete y lo podras mover sin problemas

A naoj, SEYMAN y corse les gusta esto.

Compartir esta página