1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruido en Bialbero 2.0 ie 8v.

Tema en 'Taller' iniciado por Mephistopheles, 25 Mar 2014.

  1. Mephistopheles

    Mephistopheles Lancista Habitual

    Hola a todos.

    A ver si alguien puede darme un poco de luz.

    El Bialbero de mi Dedra (2.0 ie) hace un ruidito, una especie de “cla.cla-cla” suave, que me tiene harto, y no tengo gemelos escrotales de dar con su origen.

    Aparentemente, el ruido es parecido al de los taques, pero le hecho el reglaje varias veces, incluso lo he dejado con mas y con menos holgura que los datos del fabricante; le he cambiado el aceite por diferentes viscosidades (ahora llevo Selenia 10w/60, lo he estandarizado en los tres Italianos que tengo en casa), los vasos no tienen holgura (ni en su alojamiento, ni con el platillo de reglaje), los arboles de leva están bien, y sin holgura axial, los culatines tienen muy buen aspecto, le he hecho la distribución varias veces, los sensores están en su sitio (rpm y fase), incluso he desconectado los arboles contrarotantes y todas las correas, pero no doy con el simpático ruido.

    El motor lo he revisado hace poco, le he cambiado todo lo que se puede cambiar (segmentos, retenes, rodamientos, casquillos, juntas,,,,), y va bastante bien.

    Pero el sábado pasado le quite la culata para revisar todo otra vez.

    A ver si algún buen samaritano o “gurú” , me da algo de luz, o si alguien tiene experiencia con algún ruido parecido.

    Saludos.
     
  2. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Hola Mephistopheles. Me descolocó un poco lo que dices sobre el reglaje porque yo tenía entendido que si el motor lleva taqués hidráulicos no es necesario hacer reglaje. El ruido te lo hace todo el tiempo o solo al ralentí?, desaparece al acelerar o al pisar el embrague?, dar un diagnóstico sin escuchar el ruido es bastante complicado y si le has cambiado recientemente los casquillos, retenes etc, es más complicado saber de donde procede por eso es muy importante que intentes localizar el lugar exacto donde se genera ese ruido, a ver si como tu dices algún "gurú" de este foro te ayuda con el problema. Saludos.
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    como te dice Roberto la mecánica a distancia por internet es muy dificil
    además con lo que nos cuentas y lo que me a contado mi amigo javi turbo no estas descalzo en lo que a mecánica se refiere
    igual ese 10/60 es demasiado liquido aunque se lo bebería no tendría porque hacer ruido.
    chico me dejas con la mosca detrás de la oreja....
    como dice Roberto solo lo hace a ralentin cuando aceleras cesa............
    Arrojanos un poco de luz para ver porque suena ese dedrita
     
  4. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Hace tiempo un seis en linea que tengo empezó a hacer un ruido semejante, solamente en frío. El motor también tiene taqués hidráulicos. El problema era en una guía de válvula que se "agarraba" un poco hasta que el motor se calentaba. Se cambiaron guías y válvulas y adiós problema.
    Un FIAT 1.7D (hace casi 30 años) también tenía un ruido semejante y era el depresor del servo (de leva y membrana).
    Es por dar ideas, espero que sea algo leve.....
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Descarta la segunda propuesta, acabo de darme cuenta de que tu motor es de gasolina y usa la depresión del colector para el servo.
     
  6. Mephistopheles

    Mephistopheles Lancista Habitual

    Hola.
    Gracias por las respuestas.
    Se que la mecanica a distancia por internet es muy dificil, pero lo pregunto, por si alguien le ha surgido algo parecido, ya que este motor, es muy comun en los coches de los integrantes de este foro (Dedras, Themas, Deltas, Fiats....).
    El ruido lo hace en cualquier gama de revoluciones, en frio y en caliente, andando o parado, de dia o de noche, boca arriba o boca abajo......
    He intentado localizar el ruido, incluso con un estetoscopio, pero no doy con el lugar exacto, he cambiado las juntas toricas de los inyectores, por si hubiera (o hubiese) alguna muy endurecida y transmitiera el tableteo del inyector al metal, he utilizado una pistola estroboscopica para intentar sincronizar el ruido con la luz, para asociarlo a algo y discernir de donde puede venir............ pero nada, se me estan acabando las ideas.
    Al final tendre que matar la mosca a cañonazos.
    Saludos.
     
  7. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú


    Uf, pues vaya lío, puedes probar una cosa si no lo as probado ya, con el motor encendido vete soltando los cables de las bujías uno por uno para ver si notas algún cambio en ese ruido, si reduce su intensidad o si desaparece en algún momento, y quizá eso te pueda dar una pista para saber de donde procede. Un saludo.
     
    Última edición: 27 Mar 2014

Compartir esta página