1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

RUIDO EN ESCAPE DEL DELTA 2

Tema en 'Taller' iniciado por JEIEF, 9 Ago 2012.

1. JEIEF

JEIEF Lancista Novato

hola escribo para ver si alguien sabeis que le pasa a mi coche
    tengo un delta 1.6hpe 103cv del 97 y el problema que tiene es que suena un ruido como a latilla por detras del motor como si fuera de detras de los escapes y creo que es el catalizador
    la verdad es que el coche va de lujo y de motor esta perfecto pero me preocupa un poco esto
    saludos a todos que soy nuevo jejejeje

2. SUPERDELTA

SUPERDELTA Lancista Novato

Puede que sean las gomas de sujeccion del tubo que esten gastadas,cambiarlas es barato, y con un elevador y un poco de grasa puedes hacerlo tu mismo sin mucha dificultad. comprueba con el motor arrancado si hay fisuras o roturas,que aun así siempre se pueden reparar, Un saludo.

3. JEIEF

JEIEF Lancista Novato

muchas gracias por la informacion lo mirare aver que tal el ruido es mas al acelerar y al soltar
    espero solucionarlo pronto ya os contare muchas gracias un saludo

4. miguelvts

miguelvts Lancista Habitual

Puede que sea que alguna malla de algun silencioso se haya roto, eso yo se de casos en otras marcas que les ha pasado y la solucion seria cambiar la pieza. Tambien puede ser lo que te dice el compañero, que se hayan cuarteado los silentblocks de sujeccion del escape y que vibre.

A SUPERDELTA le gusta esto.
  5. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Me quedo con la primera opcion de miguelvts, algunos catalizadores, con el tiempo, empiezan a soltar pedacitos de porcelana (o lo que narices sea eso) y suenan al acelerar y al retener, es como si tendrias unas cuantas canicas dentro del escape.
    Solucion, cambiar.

A partir de aqui, yo no he dicho nada, a sido el aire. ;):rolleyes:

Otra (muy chapuza y no pasa itv) desmontar, darle una paliza al catalizador (con el martillo y-o catalizador vs columna de garaje) para despues vaciar todo lo que has roto (y lo que estaba ya roto).

(se lo acabo de hacer a la voyager del hermano, en cuanto ha pasado la itv, asi tengo un año de margen para cambiar o tirar al desguace).

6. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Bienvenido al foro.Yo estoy con miguelo,pero solo en que es seguro el catalizador.La ceramica de su interior con el tiempo se va soltando y parece una maraca.Siento darte esa mala noticia campeon ,pero a veces si hundes un poco con un gato el catalizador deja de sonar y si no o cambias o el metodo miguelo je,je.un saludo lancista.

Compartir esta página