1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruido siseo en la zona derecha del motor

Tema en 'Lancistas' iniciado por Lancia manía, 14 Feb 2014.

  1. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Buenas noches, hoy por la tarde me he dado cuenta de un ruido como un siseo q se revoluciona juntó con las revoluciones del motor, es un sonido como ssssshissss continuo y q cambia sólo con las revoluciones como he dicho antes.q pensáis q puede ser?? Correa de distribución?? El coche tiene 112.000km pero se le hizo distribución a los 90000 km aprox,no he andado mucho pues me he asustado como comprenderéis. Es un integrale 16v. Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    muchas veces al cambiar la correa de distribución los mecánicos "dejamos" la correa un pelín tensada de más , supongo que a ralentí el ruido hace unos pequeños altibajos .., no obstante los integrale hace ya de por si un ruido "silvoso" que proviene de todo el sistema de arrastre (correas de servicio, alternador etc etc..) e inyección , por otra parte si cuando cambiaste la correa y no cambiaste la bomba de agua y rodillos guía y tensor.. puede que alguno de estos últimos te esté sacando algo de ruído, fíjate si el ruido varía de intensidad si el motor está caliente ..(después de hacer unos 20km) y con el motor frío.. si varía la intensidad..probablemente sea el tensado de correa (siendo así no te debe preocupar) ante la duda de no poder oír el ruido por aquí.. te recomiendo que lo lleves al taller donde cambiaron la correa,o a tu mecánico de confianza. un saludo.
     
    A JuanHF, SEYMAN y Lancia manía les gusta esto.
  3. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Pero el ruido ha comenzado hoy!! Después de 22000 km perfecto y sin ruido. Haré lo q dices lo llevare a mi mecánico de confianza. Muchas gracias
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  4. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    pueden ser los rodamientos del alternador.. saludos.
     
    A Lancia manía le gusta esto.
  5. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    A mi me hacía un ruido raro, parecido a lo que describres, lado derecho del motor. Resultó ser bomba del agua. Si cambiaste correa pero no bomba, puede ser eso!
    Un saludo y suerte!!
     
  6. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Por cto te salió la bomba?? Un saludo
     
  7. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    A mi delta antes de dármelo, le cambiaron la bomba de agua al hacerle la distribución precisamente porque siseaba un poco, así que si no la has cambiado en el último cambio de correa, probablemente sea eso.

    Al parecer están empezando a ser difíciles de conseguir. En deltaparts la tienes por 65 libras.

    Saludos.
     
  8. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Dificil de decir, porque le hice muchas mas cosas, bomba, correas, retenes, cambios aceites y demás...todo unos 1200€.
     
  9. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Bueno al parecer me ha dicho el mecánico q es un rodamiento de la correa auxiliar!! Hay q liar mucho para desmontar esa parte?? Hay q descolgar motor??? Mucha gracias a todos por vuestros consejos.
     
  10. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    no
     

Compartir esta página