1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruidos suspensión Delta

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por deltona, 4 Abr 2011.

  1. deltona

    deltona Lancista Experto

    Hola,...

    Llevaba varias semanas sin aparecer por el foro,..y en parte me sabe mal reaparecer para comentar un problemilla con el Delta.

    El coche muy bien,...pero hace unas semanas que cada vez que paso por un badén o un bache pronunciado o alguna irregularidad del piso la suspensión, o de la parte de las ruedas, capó,...se escucha un chirrido o crujido. A llevarlo al taller (el flamante nuevo servicio Lancia-Chrysler) y probarlo el jefe de taller el coche no hizo ningún ruido, pero se lo quedaron igual, le dieron un repaso, ajustaron el cubrecarter y no sé que más,...al recogerlo no había salido ni 100 m del taller que volvió a escucharse el crujido o chirrido. Volvemos al taller, lo prueban y no se oye nada. Me dicen que si no se oye siempre no debe ser muy grave,...lo prueban y nada. Me lo llevo, el ruido se escucha habitualmentae, solo que ahora he decido llevarlo al de Fiat, por lo del parentesco con el Bravo, a ver si así encuentran algo.

    ¿Hay alguien que le haya sucedido algo similar o tiene idea de lo que puede ser?...porque en el taller ni idea,...

    Gracias y saludos.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Suele ser algún silenblok de la barra de torsión.brazos  o amortiguadores pero me inclino por las gomas de la barra.
     
  3. deltona

    deltona Lancista Experto

    Buenas,...

    Después de pasar 2 días en el taller me dicen que el ruido viene de un soporte del tubo de escape,...mi sorpresa es que apenas recorridos 500 metros, al primer y suave badén, la suspensión delantera vuelve a crujir o chirriar,...retrocedo al taller, se lo digo y me dicen que debo coger los baches a demasiada velocidad que debo ser más cuidadoso(!!) lo probamos y la verdad es que no lo hace tan seguido pero yo oigo perfectamente como se oye, aunque a menor intensidad,...En el taller me piden que espere unos días por si se hace más evidente el ruido. Puede que por el peso del jefe de taller el coche la suspensión no haga el ruidito.

    Bueno,...la cuestión es que no tienen ni idea de qué es ni de dónde viene. Decido esperar unas semanas hasta que coincida con la revisión anual,...

    Veremos
     
  4. crisu

    crisu Lancista Novato

    Hola!
    yo tengo un lancia delta platino 120cv, desde noviembre 2011, y desde hace unpar de meses estoy notando esos ruidos de los que hablas, pienso llevarlo al taller pronto a ver qué dicen. ¿has encontrado solución al mismo problema que tiene el tuyo? ¿te han dicho a qué se debía?
    gracias!
     
  5. deltona

    deltona Lancista Experto


    Pues no,...cada vez que los mecánicos han probado el coche el ruido no aparece,...entonces no le dan mucha importancia. Consideran que para detectarlo debería volver al taller cuando el ruido sea más perceptible o bien sea más frecuente,...es decir cuando el coche se rompa o el ruido acabe en avería. Pienso que deben tomarme por maniatico o que son imaginaciones mías.

    De momento el ruido continúa aunque se ha transformado en una especie de ruido de muelles o como si dos gomas rozaran al coger un badén o bache. Como el coche funciona bien le doy un uso habitual y normal,...ya me he resignado o conducir con el ruido.

    Espero que tu tengas más suerte y que los mecánicos del taller sean más lúcidos que los del mío. Si sabes algo o te lo solucionan me avisas, por favor. Ya me contarás.

    Saludos
     
  6. crisu

    crisu Lancista Novato

    hola! pues a ver si tengo más suerte...lo llevaré la semana que viene, que no me funciona tampoco el limpiaparabrisas. Lo del ruido no son manías... sí existen, y es exactamente como tú lo describes, son como muelles, o como si se moviesen los paneles de las puertas, no sé... y me sucede a veces tambien cuando arranco en pendiente, chirría.. iré al concesionario y me recorreré la provincia en el coche con el del taller si hace falta, pero el ruido no me va a aparecer solo a mí! aunque eso suele pasar.... En cuanto sepa algo te digo.
    Muchas gracias
    Un saludo
     
  7. crisu

    crisu Lancista Novato

    Hola
    He llevado por fin el coche al taller, para su primera revisión y para ver el tema de los ruidos. En principio cuando fui a recoger el coche me dijeron que no habían detectado ningún ruido, y lo achacaban a una miniaspiradora que llevo en el maletero. Segurísima de que no se trataba de eso, (la aspiradora no lleva más de 15 días en el coche), vino conmigo el mecánico y dimos una vuelta. Ni un ruido. Es increible, pero suele suceder, dimos vueltas y vueltas, por distintos caminos, y nada. No me lo podia creer. Como no lo pude demostrar me voy de vuelta a casa, y de camino...ahí está el ruido otra vez!, parecía pitorreo! Total, que quedé con el mecánico de nuevo esta mañana, hice la misma ruta de cuando voy a casa, y por fin pudo oirse. Eso sí, nos quedó claro que no suena si hay más de dos personas en el coche, si va alguien sentado atrás, por lo que dedujeron que debe haber algo suelto en el sillón de atrás.
    Como hoy no podía dejarlo, quedé de llevarlo para la semana, dicen que le llevará tiempo saber de donde viene exactamente, pero al menos han reconocido que existe!
    Así que en cuanto lo lleve y lo detecten te vuelvo a contar.
     
  8. deltona

    deltona Lancista Experto


    Igualito, igualito que el mío!,...cuando se sube alguien el ruido desaparece,....cuando das vueltas y vueltas con el mecánico sentado y no se oye nada te quedas con una cara,...a ver que te dicen,...Espero impaciente.
     
  9. crisu

    crisu Lancista Novato

    Hola, pues estoy contentísima! le han eliminado el dichoso ruido a mi delta! un alivio, porque tenía ya el ruidito metido en la cabeza que no me dejaba conducir tranquila, le había perdido algo de cariño ya al coche con ese tema, pero ya nos hemos reconciliado, jejej. Ahora que dure!
    Te comento lo que sucedía en mi caso, a ver si es el tuyo también. Parece ser que en delta los asientos traseros no están sujetos directamente a la carrocería, sino a unos raíles que permiten que el asiento sea reclinable. Pues bien, al coger los baches o ir por un terreno irregular los asientos se movían y hacían ese ruido, al chocar el rail con la carrocería. Lo que hicieron en el taller fue poner un amortiguador, un aislante, entre ambos, y así desapareció el ruido. Esto explica que no hubiese el ruido al ir alguien sentado atrás, con el peso el asiento no se movía.
    En fin, espero que se quede la cosa ahí, y que no vuelva a molestarnos!
    Espero que ese sea el problema del tuyo y puedas solucionarlo, porque esos ruidos molestan, y mucho, al menos a mi
    Un saludo
     
  10. deltona

    deltona Lancista Experto

    No me suena que sea el asiento trasero. A mí me parece que viene del bastidor-suspensión. Hace unos días que el ruido ha vuelto a aparecer, como siempre al pasar por badenes. De todas formas por descartar haré que me miren esta posibilidad en la próxima revisión.

    Gracias por tu ayuda.
     

Compartir esta página