1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rumor sobre Lancia

Tema en 'Lancistas' iniciado por edgarblu, 5 Ene 2009.

  1. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Me he encontrado con este rumor por internet

    http://es.autoblog.com/2009/01/05/rumor-lancia-eliminara-al-thesis-de-su-catalogo/

    ¿será verdad?
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Según la marca el Thesis se tenía que dejar de construir este Otoño pasado, es más, hace un par de años también se rumoreaba lo mismo, pero por lo que parece este coche es incombustible :)
     
  3. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    es que si quitasen al Thesis... vamos, hasta Dacia va a tener mas modelos
     
  4. Pant

    Pant Lancista Habitual

    Estaba cantado, si hasta en los propios concesionarios no saben ni que existe. Otra vez lo digo, no tiene sucesor(mala gestión), y espero que no niegen a Lancia una berlina.
     
  5. Thesis

    Thesis Lancista Novato

    Toda berlina de representación de marcas que no sean Audi,Bmw o Mercedes siempre han nacido hipotecadas,sobretodo en el mercado español,muy proclive a "lucir marca". El Thesis le da mil vueltas a un A8,Serie 7 o Clase S tanto a nivel de equipamiento como de calidad de acabados pero sólo ha tenido un relativo éxito en Italia dónde su uso por parte del Gobierno de Berlusconi o antes de Romano Prodi lo catapultó.

    El salto en años entre el Thema y el Thesis fue excesivo y se perdieron muchos clientes por el camino pero hay que confiar en que no se deje de fabricar y que haya un nuevo Thema a la vista como se ha rumoreado en Internet.

    Forza Lancia!!!!!
     
  6. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    thesis no te olvides que entre el thema y el thesis exite el kappa del mismo segmento y parecido exito (nulo)
    un saludo
     
  7. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    [quote author=angel link=topic=401.msg4670#msg4670 date=1231190656]
    Según la marca el Thesis se tenía que dejar de construir este Otoño pasado, es más, hace un par de años también se rumoreaba lo mismo, pero por lo que parece este coche es incombustible ???
    [/quote]
    Incombustible, incombustible... lo que yo diría es que el Thesis ha sido un fracaso. Por supuesto que fracaso no es sinónimo de mal producto y comprenderéis que soy uno más al que le gustaría que esta marca fuera un 800% más de lo que es actualmente, esto dicho en el sentido de que no es un comentario de crítica fácil o antimarca, si no realista.
    Sin lugar a dudas, durante la Historia del automóvil se han fabricado buenos y muy buenos vehículos, pero que por diversas cuestiones/intereses no cuajaron en el mercado, y este caso de Lancia ha sido uno más.
    Desde mi punto de vista el resultado que iba a dar este coche estaba más o menos cantado, aunque ciertamente no como otros coches lanzados donde el 'crack' era palpable al 100% (pongamos por ejemplo el Toledo).
    Respecto a Lancia, y centrándonos en sus berlinas de gama alta, todo ha sido un fracaso comercial desde la desaparición del Thema. Y repito, que no por que el mas tradicional Kappa o el más original Thesis hayan sido malos productos, sino porque las circunstancias de mercado no tienen nada que ver con las que existían hace 25 años cuando salió el Thema, pero parece que el ‘staff’ no se ha enterado.
    En aquella época había mercado para las berlinas de gama alta de marcas digamos populares o más asequibles (llamarlas como queráis). Una persona, aunque tuviera dinero y capacidad para acceder a los coches de las marcas que todos sabemos, todavía pensaba en los productos de las marcas rivales más modestas. Decir: ‘He comprado un Ford Scorpio o un Renault 25 o un Lancia ‘Thema’ tenía su peso, aunque sus logos de marcas no estuviesen en la liga VIP.
    Pero todo eso fue cambiando, cambiaron las marcas, sus gamas,  la forma de atacar el mercado y sobre todo los gustos de los consumidores. Las marcas VIP siguieron con el pastel de los coches caros quedándose casi al 100% con el mismo, y además entraron en el mercado de los pequeños haciendo mucho daño a las más modestas.
    Respecto a Lancia, el Thema fue un muy buen coche y por sus dotes y  las circunstancias que lo rodearon tuvo buena acogida. Posteriormente el Kappa fue un avance cualitativo en todos los sentidos, y aunque disfruto de buena gama con familiar y coupe,  el ambiente ya había empezado a cambiar, y estos coches ya no interesaban especialmente como opción de compra de coche nuevo (y menos usado). (Por cierto, lastima de que el coupe no fuera lo que tenía que haber sido, habiendo dado lugar a un coche realmente precioso, y no que dejaran por cabezonerias un coche con unas proporciones algo ‘criticables’, por no decir otra cosa)
    Es decir, que el Kappa entraba ya en lo que yo llamo vehículos de gama alta de desguace (y dicho esto en buen sentido, que nadie lo tome en forma despectiva). Con ello englobo a productos ya muertos como los Opel Omega de ultima generación (buen producto y totalmente olvidado), Safranes, etc, y otros todavía vivos como el actual Citroen C6; es decir, coches que cuando el primer dueño no los quiere, o terminan en el desguace o por ahí abandonados.
    Y actualmente las circunstancias siguen iguales, aunque algunas marcas parecen no enterarse, o si se enteran no entiendo su proceder. Me pregunto por ejemplo si Citroen no sé habrá hecho la pregunta de ¿quién co*o en los tiempos actuales se va a gastar 40 o 50.000 euros en un Citroen? o los de Peugeot con su 607 (aunque este ya este muy caduco la verdad que ha sido otro fiasco).
    La única que se dio cuenta de esto es una batalla perdida parece haber sido Renault, que desde que se puso a vender el Vel Satis, allá cuando Lancia lanzó el Thesis, a visto que la solución para vender en ese segmento de mercado no consiste en crear ‘tonterías’.  En resumen, las ventas lo dicen todo ¿cuántos C6 veis?.
    Y para Lancia, tres cuartos de lo mismo, el Thesis, señores, ha sido comercialmente una castaña. Que esto haya venido dado por una imagen un tanto peculiar para este segmento, o porque no han sabido hacer un lanzamiento del producto en condiciones, o por lo que sea, pues lo dejo en el aire. Yo pienso que una marca como Lancia guarda aún cierto caché entre la gente y amantes de los coches como para poder vender un producto, de forma digna, dentro de esta categoría, pero habrá que hacer algo realmente pensado. Y si no pues mejor tirar la toalla como Opel o Renault  ¡¡o hacer como los japoneses de crear marcas paralelas para vender sus productos de lujo!!.

    De todas formas que mañana dijeran que no hay sustituto para el Thesis no me sorprendería, aunque hay algo que sinceramente me sorprendería aún menos, y es que dijeran mañana que se daba carpetazo a Lancia, y es que amigos, tal como esta la situación actual y la rentabilidad en si del grupo FIAT en su conjunto, a lo mejor este foro termina siendo como un foro de Oldsmobile, es decir, una marca histórica y legendaria como la primera pero… ya tristemente muerta.

    Y es que como sigamos con esta retahíla de productos, mal vamos; y el último este Delta, al que le veo yo el mismo éxito y futuro que a la gama a la que pertenece el mío, es decir, cero. Si esto va ‘palante’ y Dios lo quiera, si llega a existir un Delta IV el personal se pensará que los Delta hasta 1992 fueron los últimos fabricados. ¡¡aunque bueno, también tendrá su aspecto positivo, un coche de segunda mano cojo**do por poco dinero!!.

    Lo que esta claro que aquí en Lancia hay un único triunfador, y no es ni Lybras, ni Deltas II, ni Kappas, ni Thesis, los cuales comercialmente han sido todos una castaña (y vuelvo a repetir que no por valía de los cacharros). Los únicos que se merecen un monumento y bien grande son todos los pequeñines de Lancia de todos estos últimos años,

    P.D. Perdonar por el rollo, pero me apetecía escribir algo y además hay que animar el foro ¿o no? 8)
     
  8. Thesis

    Thesis Lancista Novato

    [quote author=oliadri link=topic=401.msg4703#msg4703 date=1231261017]
    thesis no te olvides que entre el thema y el thesis exite el kappa del mismo segmento y parecido exito (nulo)
    un saludo
    [/quote]

    Tienes más razón que un santo... ;)
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Qué quieres decir con las proporciones algo "criticables"? A sus dimensiones exteriores? Es sabida la controversia y la diversidad de opiniones sobre la viabilidad del kappa en el seno de la marca, aunque no sé la afección que esto tuvo en el diseño final.  ;)
     
  10. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    [quote author=masan link=topic=401.msg4902#msg4902 date=1231595593]
    Qué quieres decir con las proporciones algo "criticables"? A sus dimensiones exteriores? Es sabida la controversia y la diversidad de opiniones sobre la viabilidad del kappa en el seno de la marca, aunque no sé la afección que esto tuvo en el diseño final.  :p
    [/quote]
    Pues masan, me refiero a que dejando a parte sentimentalismos de marca el Kappa coupe es un coche desproporcionado y mal dibujado. Por poner una comparación tonta, ciertamente a todos/as no nos gusta  Charlize Theron o Bradd Pitt , pero es inenegable que mas o menos pueden acercarse a lo que podemos considerar un estandar de belleza del ser humano. Pues relativo al coche pasa lo mismo, habrá gente/propietarios que les guste (cosa que me parece cojonuda y que respeto al 100%) pero sin duda el coupe se aleja de ese estandar de belleza automovilística, vamos, que con el corazón en la mano no se puede calificar como bonito (y tu sabes que a parte de gustos cuando un coche es bonito le gusta casi al 99% del personal).
    Y ya no es que yo lo considere como tal, como sabes a la mayor parte del staff del momento en Lancia les pareció un diseño desacertado y es que... analiza.
    - Si tu coges una vista de perfil verás que el coche da una imagen de 'achatado'. Desde mi humilde opinión una de las razones básicas es la relación entre la batalla del coche y digamos el area superior por encima de la cintura. Si tu trazas una vertical desde el centro de la rueda trasera esta linea interseca en el extremo de la ventanilla trasera ¡¡y hay veo yo el error!!. Ciertamente si tu tomas, por hablar de un coche muy conocido, una vista de perfil de un 911 verás lo mismo, que la vertical desde el centro de la rueda trasera es tangente al extremo de la ventanilla trasera, pero aquí si queda excelso dado la estrechez de los pilares 'C' y de la caida de sus ventanillas.
    ¿como hubiera quedado bien? Pues muy facil, el ejemplo lo tenian en casa. Toma el perfil de un coche con lineas fluidas y realizado con estilo, ¡¡vamos que me parece precioso!!, como es el Gamma Coupe. En este caso traza la vertical y verás que corta en la mitad del perfil 'C'.
    En resumen, es un coche que no tiene un equilibrio de volúmenes conseguido, dando una imagen de 'pesado', cosa que no pasa con la berlina, con un diseño (desde mi opinión siempre) aunque sencillo, muy bien trazado y elegante, y para mi mejor todavía que el del Thesis.

    Por si no te has parado detenidamente a verlo, por una foto al lado de la otra y dime realmente lo que te parece.

    ¡¡Por cierto, no te vayas a enfadar conmigo si tienes uno de estos!! Yo la verdad que no me identifico con los coches y aunque sean mios me gusta ver los desaciertos y meteduras de patas en su realización, y si es una patata soy el primero en reconocerlo.
    :p



    Logicamente es mi opinión
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No hay cuidado, me gusta saber tu parecer.  ;) No tenía claro porqué hablabas de desproporción y creo que ya entiendo a qué te refieres. A mí me parece un rasgo distintivo y diferenciador de este modelo, demás de bastante conseguido (no teniendo en cuenta rasgos estilísticos "formales" o preconcebidos, naturalmente). Es, por descontado, una opinión completamente visceral,je,je.
     
  12. josethema

    josethema Lancista Novato

    Como han comentado por ahí arriba, no es la primera vez que circula por internet el rumor de que va a desaparecer el Thesis. Obviamente alguna vez tendrá que desaparecer.....y ya va a cumplir 7 años. Es obvio que el Thesis ha sido, por varios motivos, un fracaso desde el punto de vista comercial. No obstante, es el coche "más Lancia" que se ha hecho bajo el reinado de FIAT. Por otra parte, no creo que FIAT esté pensando ahora mismo en cerrar Lancia: los costes de desarrollo de los modelos de Lancia son muy bajos y el beneficio por unidad, muy alto. Además, curiosamente, ha habido modelos que han tenido más éxito en Lancia que en FIAT: la Phedra y el Musa, por ejemplo.

    Saludos
     
  13. angel

    angel Lancista Gurú

    Todo dependerá si funciona comercialmente el nuevo Delta... :-\
     
  14. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    [quote author=angel link=topic=401.msg5542#msg5542 date=1232918936]
    Todo dependerá si funciona comercialmente el nuevo Delta... :-\
    [/quote]

    algo han mejorado las cifras de lancia, a ver el año que viene, pero teniendo en cuenta como esta de castigada la economía y la propia Lancia, que no esperen milagros.

    por cierto, en la página web de lancia España no aparece el thesis
     
  15. angel

    angel Lancista Gurú

    El Thesis se debe vender por encargo, jeje... :)
     
  16. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    [quote author=josethema link=topic=401.msg5541#msg5541 date=1232918860]
    Por otra parte, no creo que FIAT esté pensando ahora mismo en cerrar Lancia: los costes de desarrollo...

    [/quote]

    Puede que ahora mismo FIAT no lo tenga encima de la mesa, pero no te engañes. Aunque en principio pueda parecer (desde fuera) que el cierre de una empresa es algo que lleva un proceso largo y meditado, es cuestión de que no se levante 'alguien' por la mañana con una feliz idea de reorganización del grupo y lo presente en una junta de consejo.
    Y es que la cosa esta jodida y no esta el tema para tirar cohetes dentro de ninguna firma, y ni tampoco en FIAT. En mi opinión yo creo que todo se resume en lo que ha dicho angel, como el Delta no funcione algo, a lo mejor es la puntilla de paralizar Lancia por una temporada.
    Y sobre un sustituto del Thesis, a ver si cae algo, pero es mal momento. La verdad que vendría bien, mas que nada por que, aparte de la poca rentabilidad de estos coches de gama alta en estas marcas, sirve de portaestandarte de la firma. Pero claro, esta bien como coche 'imagen de marca' siempre que haya algo que vender, no solo furgonetas y utilitarios.
    ... con lo bonito que quedaría un nuevo lancia coupe, pero no algo grande derivado de ninguna berlina,  sino algo tipo GTV; o un cabrio al estilo del barchetta. En resumen, creo que esta gente todavía no tiene claro que OBJETIVO darle a Lancia y andan trasteando de un lado para otro.

    Sobre el nuevo Delta la verdad que lleva poco en el mercado y no se puede valorar precipitadamente, pero ¿no os da la impresión de que parece que no arranca? No sé por otras zonas, pero por aquí en el area centro me cuesta un h**vo ver alguno, ¿deberían haber ajustado más los precios?  Espero equivocarme pero para el común de la gente es otro compacto, de marca rara y precio elevado... y esto lleva a que se convierta en otro producto con una situación similar al Volvo C30, es decir, con un resultado comercial penoso (y no por ser malo). Aunque eso sí, el personal asocia Volvo a algo bien hecho, pero Lancia... :)
     
  17. stratos

    stratos Lancista Gurú

    PARA QUE LANCIA VUELBA A FUNCIONAR HAY QUE DOTARLA DE MODELOS DEPORTIVOS E IR METIENDOLA POCO A POCO DE NUEVO EN COMPETICION.SI NO DEMUESTRAN LO QUE ES LANCIA NO VAN A IR A NINGUNA PARTE CON ELLA.HAY MUCHISIMA COMPETENCIA Y POR HACER MODELOS SUPEREXCLUSIVOS NO VAN A VENDER TANTO COMO LOS DEMAS.DE LA FORMA QUE FIAT LLEVA LANCIA NO FUNCIONA.
     
  18. angel

    angel Lancista Gurú

    Me parece que tal como está derivando el mercado del automóvil, los coches con orientación deportiva van a quedar como una minoría, ahora está de moda los coches ecológicos, híbridos o similares... :-\
    La competición es una actividad muy costosa que marcas como Subaru abandonan... ¿que beneficios reales aportaría la competición para Lancia?¿solo imagen?, recordad que el mundial de rallyes en la época de oro de la marca era mucho más importante, estaba en pleno auge.
    Lo que hay que hacer es una gama de modelos lógica como la que tenían en la década de los 80, dar a conocer a Lancia al gran público y terminar de una vez por todas con la mala imagen del coche Italiano, demostrando tener una calidad a la altura de la competencia germánica.
    Y lo más importante, un equipo directivo que ame de verdad la marca, que se sienta identificado con la historia y modelos de Lancia, que crea en lo que hace, y no caliente la silla para pasar a otra marca de la competencia cuando les ofrecen un contrato mejor.
     
  19. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=angel link=topic=401.msg5550#msg5550 date=1232978109]
    Me parece que tal como está derivando el mercado del automóvil, los coches con orientación deportiva van a quedar como una minoría, ahora está de moda los coches ecológicos, híbridos o similares... :-\
    La competición es una actividad muy costosa que marcas como Subaru abandonan... ¿que beneficios reales aportaría la competición para Lancia?¿solo imagen?, recordad que el mundial de rallyes en la época de oro de la marca era mucho más importante, estaba en pleno auge.
    Lo que hay que hacer es una gama de modelos lógica como la que tenían en la década de los 80, dar a conocer a Lancia al gran público y terminar de una vez por todas con la mala imagen del coche Italiano, demostrando tener una calidad a la altura de la competencia germánica.
    Y lo más importante, un equipo directivo que ame de verdad la marca, que se sienta identificado con la historia y modelos de Lancia, que crea en lo que hace, y no caliente la silla para pasar a otra marca de la competencia cuando les ofrecen un contrato mejor.
    [/quote]  LA COMPETICION SERIAN GASTOS,PERO SERIA UNA FORMA DE DAR A CONOCER QUE LANCIA SIGUE HAY.SEGURO QUE A LA MAYORIA DE LOS COMPRADORES NO SE LES PASA POR LA CABEZA COMPRAR UN LANCIA,NO POR SU FIAVILIDAD,SINO PORQUE NI SE ACUERDAN QUE LANCIA EXISTE.EFECTIVAMENTE NO TIENEN UNA GAMA DE MODELOS LOGICA.DESAPARECE EL LYBRA O EL THESIS Y NO HAY SUCESOR. 
     
  20. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y las ideas/ rumores sobre modelos se amplían
    http://espaciocoches.com/2008/06/lancia-aurelia-concept-hara-su-debut-en-ginebra-2009.html
    [​IMG]
     

Compartir esta página