1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rumor sobre Lancia

Tema en 'Lancistas' iniciado por edgarblu, 5 Ene 2009.

  1. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    a ver si sacan algún otro modelo, o por lo menos lo van preparando, porque la crisis no va a durar eternamente
     
  2. HF

    HF Lancista Novato

    Hombre lancia está preparando el nuevo Ypsilon, que es un coche muy significativo para la marca. La lástima es que lancia ha desaprovechado el boom SUV que ha habido antes de la crisis, ya que si se han vendido  volvos xc90 a montones, lancia también hubiera podido vender mucho en esa categoría.
     
  3. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El Lancia Thesis (como pongo en el otro post titulado "¿Se dejará de producir el Thesis?") ha dejado de fabricarse desde diciembre pasado. Ha sido una lástimade coche, pues la marca no lo ha sabido promocionar como es debido, ni dotarlo de versiones familiar ni coupé para dejar una gama completa, como lo hace la competencia.
    Se ha hablado aquí de que nadie se gasta un dineral en un Citroen C6 ni en un Renault Velsatis.
    ¡Pero cómo podemos comparar Lancia con esas otras marcas, que nunca han tenido prestigio de gran coche! Citroen, si a caso con el DS, pero siempre han sido enfocadas al utilitario. ¡Que ocasión se ha perdido de devolver el prestigio a Lancia, marca que por el contrario, siempre ha hecho coches para entendidos! El Thesis hubiera sido un gran valedor, como gran automóvil que es, una "Ammiraglia", el buque insignia, como dicen los italianos. En toda la gama Fiat no hay un coche como este (exceptuando el Maserati Quattroporte, claro)
    Pero una vez más hemos perdido.
    Sólo nos queda aprovechar los restos del naufragio (es decir, la oportunidad que supone comprar un gran coche a un precio bastante bueno, y por añadidura ir con un producto más exclusivo) como lo es el Lancia Thesis, un coche que te distingue allá por donde vayas.
     
  4. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    lancia ha subido sus ventas en el primer trimestre del año a nivel europeo un 20%, lo que es un gran éxito para una marca de ciento y pocos mil coches al año.
    el costo de desarrolo de los modelos actuales de lancia, que deriban de modelos fiat, es muy bajo y ya en otra ocasion leí que lancia da beneficios todos los años, así que ¿por qué cerrarla?
    otra cosa es lo que nos gustaría que pasara, los modelos que necesita verdaderamente  , y otra son los medios con los que cuenta una marca tan pequeña, aunque esté detrás fiat.
    ojálá consigan lo mas dificil: convencer a la clientela de la calidad de sus productos, que hoy por hoy es la asignatura pendiente.
     
  5. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No estoy de acuerdo en lo de los costes. Si lees el libro "la Lancia" de WO Weernick, una autoridad en la materia, te pone con cifras el altísimo coste en I+D del Thesis, que desgraciadamente no se ha amortizado y supone pérdidas por lo carísimo de su fabricación.
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    Por cada Thesis que Lancia fabricaba, Lancia perdía dinero... y encima las unidades de Km0 que llevan años en las campas de las concesiones tienen que ser vendidas a precio de saldo.
    Para mí, desde que dejaron de producir el Thema, Lancia no ha dado en el clavo para realizar un coche de gama alta que tenga éxito, por muy buenas máquinas que fuesen el Kappa o el Thesis.
    El problema principal es que Fiat Auto no ha sabido ni querido promocionar el Thesis de forma adecuada, y sobretodo ser Italiano en un sector dominado por las marcas Alemanas que todos sabemos y que la diferentes revistas del  motor de nuestro país se han encargado de encumbrar.
    Fiat Auto tenía que haber sabido potenciar la gama de motores, dotar a este coche de mecánicas Diesel punteras, la tecnología la tienen, no terminar la gama de gasolina con un 6 cilindros acoplado a un cambio automático, que tira del coche sin veleidades deportivas, algo que todo cliente Lancia busca en su coche.
     
  7. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    efectivamente, el desarrolo del thesis fue carísimo , creo que quinientosmil millones, pero el delta comparte con bravo y con el futuro 149 de alfa lo que rebaja la inversion mucho.
    El thesis ha sido abandonado a las primeras de cambio, un restiling fuerte al frontl , lo mas criticado, y una gama de motores mas potentes , y creo que una base mas sencilla y economica podrian haber dado mas difusion a un modelo que es extraordinario.
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    +1
     
  9. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo no le veo defectos, desde que salió me encanta, y desde que estuve sentado al volante de uno, aún me gusta más...
    Y no quiero dar más pistas... 8)
     
  10. josethema

    josethema Lancista Novato

    [quote author=Francisco Javier link=topic=401.msg8018#msg8018 date=1239652598]
    El Lancia Thesis (como pongo en el otro post titulado "¿Se dejará de producir el Thesis?") ha dejado de fabricarse desde diciembre pasado. Ha sido una lástimade coche, pues la marca no lo ha sabido promocionar como es debido, ni dotarlo de versiones familiar ni coupé para dejar una gama completa, como lo hace la competencia.
    Se ha hablado aquí de que nadie se gasta un dineral en un Citroen C6 ni en un Renault Velsatis.
    ¡Pero cómo podemos comparar Lancia con esas otras marcas, que nunca han tenido prestigio de gran coche! Citroen, si a caso con el DS, pero siempre han sido enfocadas al utilitario. ¡Que ocasión se ha perdido de devolver el prestigio a Lancia, marca que por el contrario, siempre ha hecho coches para entendidos! El Thesis hubiera sido un gran valedor, como gran automóvil que es, una "Ammiraglia", el buque insignia, como dicen los italianos. En toda la gama Fiat no hay un coche como este (exceptuando el Maserati Quattroporte, claro)
    Pero una vez más hemos perdido.
    Sólo nos queda aprovechar los restos del naufragio (es decir, la oportunidad que supone comprar un gran coche a un precio bastante bueno, y por añadidura ir con un producto más exclusivo) como lo es el Lancia Thesis, un coche que te distingue allá por donde vayas.

    [/quote]

    Efectivamente los costes de desarrollo del Thesis fueron una ruina, sobre todo porque después no se han vendido unidades suficientes como para amortizarlo. Pero pensemos en la gama actual: Ypsilon, Musa, Delta y Phedra. Todos tienen sus "correlativos" en FIAT y, en casos concretos como el Ypsilon o Musa, el coste de desarrollo supuso un adicional del 15% de su homólogo FIAT. El Phedra incluso menos.

    El que quieran cerrar o no Lancia se deberá, en su caso, a una decisión de reordenación del grupo y de su gama, pero no será una decisión estrictamente económica de suprimir la marca porque sea deficitaria tal y como ocurrió con Rover u ocurre ahora con Saab.

    Saludos
     
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    Unas imagenes del próximo Deltina según Quattroruote...


    [​IMG]
     
  12. angel

    angel Lancista Gurú

  13. angel

    angel Lancista Gurú

  14. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

  15. angel

    angel Lancista Gurú

  16. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

  17. angel

    angel Lancista Gurú

    Por lo que parece se ha acabado el acuerdo con el grupo PSA para el desarrollo de monovolumenes grandes.
     
  18. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No sé qué decir. ;D
     
  19. a112

    a112 Lancista Novato

    El Dodge Jorney es el unico modelo de la marca Dodge que goza de muy buena critica. Un monovolumen entre Musa y Phedra lo veo muy bien.Dodge se retira de Europa.

    He leido que Lancia y Chrysler seran las marcas premium y que compartiran plataformas, quiere eso decir que el nuevo 300C de Chrysler sera el nuestro Thema/Thesis y el nuevo 200C de Chrysler el nuevo Prisma/Lybra. Supondria un lancia a propulsion!!!

    Yo estoy contento ya que almenos se habla del futuro de Lancia, con una gamma que crecera hacia lo que debe ser vehiculos gamma alta, creo que solo asi recuperara imagen y prestigio perdido.Audi tiembla!!!!
     
  20. deltona

    deltona Lancista Experto

    ¿Recuperar el pretigio de alta gama junto a Chrysler? ¿estais de coña? Si Lancia o cualquier marca italiana tiene mala fama, resulta que los Chrysler se caen a trozos,...no es precisamente una marca para que ayude a otra sino más bien para que la ayuden a ella,...Preguntad a los que han tenido una Voyager,...

    Me parece que para USA el acuerdo está bien, ya que permitirá fabricar coches de Fiat Auto en América,...pero pensar en que los Chrysler se vendan bajo marca Lancia me parece una aberración, o que puedan llevar tecnología de Chrysler con lo rústicos que son,...

    Es una pena que Fiat deje pasar aquellas alianzas con marcas que ha tenido un buen resultado como PSA para los monovolumen, comerciales e indistriales,...Ford con el 500/Ka o Suzuki con el Sedici/SX4,...prefiero a los europeos o japoneses.
     

Compartir esta página