1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

S.O.S

Tema en 'Taller' iniciado por javiturbo, 25 Nov 2012.

1. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

Llevo unos días haciéndole cosas al Dedra, y estoy preparando un nuevo tema para el foro con muchas fotos.
    Pero me ha surgido un problema que me tiene bloqueado, se me ha roto uno de los tornillos que sujeta el soporte del termostato, pero lo peor es que al intentar sacarlo con unas de esas brocas saca tornillos esta también se ha partido y como sabéis el susodicho AGUJERO esta en la culata, S.O.S S.O.S S.O.S, ayuda.
    Hasta el miércoles por la noche estaré sin Internet, a si que perdonarme si no os respondo.

Así estaba recién partido, podéis apreciar el tornillo con el agujero que le hice para meter el saca tornillos y este partido dentro.

Y en esta foto, su estado actual después de hacer todo tipo de cosas sin resultado positivo, eso que veis son pequeños taladros con una braca de 1 mm hechos alrededor del saca tornillos, pues este al ser acerado no hay manera de taladrarle.

2. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Put*** tienes tio, la idea que llevas es buena, taladrar alrededor del macho de izquierdas hasta liberarlo y despues se rosca a una medida mas grande y se pone un casquillo roscado por fuera a la rosca que has hecho y por dentro a la del tornillo original. En los autobuses lo he visto hacer unas cuantas veces (y he ayudado a ello, en las dos facetas, rompiendolos y arreglandolos).

Ahora es tarde, pero esos puñeteros machos solo sirven para eso, para partirse dentro. Ahora uso otro metodo, el taladro como siempre y despues cojer una boca de torx de la medida adecuada (un pelo mas grande que el agujero) y clavarla con el martillo. Despues con la llave de carraca soltar. (aconsejable que la boca de torx sea vieja, como es logico).

3. roberto

roberto Lancista Ilustre

a mi me paso casi lo mismo pero en el mio le kedo el tornillo mas largo y le pude soldar otro para kitarlo, tu lo tienes peor.

4. javiturbo

Gracias Miguelo
    El caso es que si consigo sacar el macho aun quedará tornillo con rosca mas abajo. Luego podria utilizar el sistema que me comentas, me vas ha perdonar pero que es una broca de torx.

5. miguelo

miguelo Lancista Gurú

boca, boca, en caja de de herraminta de llaves de vaso, vienen estas:

http://www.gedore.com.br/es/produto...fil-Torx%AE&GrupoID=vasos-y-accesorios&i=1211

Yo la clavo y uso la carraca para girarla. Aguantan mucho mas que los machos de izquierdas, de hecho no se estropean al hacer esto (si, me costo pasta la caja de herramienta, pero es para eso ¿no?).

En cualquier caso, no se si te llegara la boca de torx cuando saques el macho de izquierdas, ya te digo que creo que este metodo te llega tarde. Pero una cosa, el agujero que haces en el tornillo viejo me parece que es pequeño, yo por lo menos, lo hago lo mas grande posible; contra menos material quede mas facil sale el resto de tornillo viejo.

6. javiturbo

Si señor buen invento, no lo conocia. Miraré aver si venden las puntas sueltas, si es que consigo sacar el p**** macho.

7. corse

corse Lancista Gurú

vaya te fue a tocar el peor de los 3. El problema de eses tornillos es que se quedan con mucho oxido dentro, por eso al sacarlos hay aflojar y apretar asi hasta sacarlo sino parten. De meterle una punta torx...a ver porque el diametro es muy pequeño y a ver si te entra.
    El tornillo que te rompio arriba de la rosca, no?

8. javiturbo

Bueno, perdonar por no responder pero dos dias sin Internet se hacen largos.
    Efectivamente Corse, el tornillo se rompió por la parte de arriba de la rosca, en una de las fotos se ve el tornillo por donde se ha partido.

De momento tengo el tema parado a ver si alguno me sugiere algún remedio o si se me ocurre algo.

Pero sigo avanzando en mis chapucillas en el resto del coche, esta semana empezaré a subir al foro lo prometido, en menudo lío me he metido. Ya os contaré.

Os pongo un croquis de cómo esta lo del tornillo.

9. josete hpe

josete hpe Lancista Ilustre

Puff dificil solucion...mi consejo es que intentes sacarlo como te a dicho miguelo pero si no te funciona hace poco sacamos en el tayer de mi padre un tornillo de una gilera que se partio en el basculante tasero i probamos de todo y nada no sali...lo desmontamos y lo cogimos en una fresadora lo taladramos asu medida y volbimos a roscar y quedo perfecto.sino puedes sacarlo intenta desmontar la pieza y busca un tornero fresador que alomejor puede ayudarte ya que esta en un sitio un poco delicado...espero aberte ayudado.saludos

10. javiturbo

Gracias Josete.
    El problema es que tendria que sacar la culata y eso son palabras mayores, el caso es que solo queria cambiar la junta del termostato.
    En fin , seguire esperando aver si se me ocurre algo.

11. josete hpe

josete hpe Lancista Ilustre

Siento no poder ayudarte mas mañana pregunto al mecanico de mi trabajo que es un manitas de los de antes sabe arreglar cualquier cosa y seguro que sele ocurre algo...

12. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Vamos a ver si vale mi ayuda o no. Olvídate ahora del tornillo,y de echar afloja-todo o algo por el estilo ya en todo el proceso y vamos a centrarnos en el extractor a izquierdas partido.Tienes que hacer con una Dremel con una hoja de corte un pequeño sesgado con si fuera un tornillo de cabeza plana con mucho mimo y procurando no marcar la base de la culata mucho.Es mejor una rueda de corte pequeña pues al tener menos diámetro entrara mas por el centro sin salirte del futuro hueco y dañar la culata.Una vez que tengas el sesgado hecho (con un "destorgolpe" seria genial )con un destornillador bien encajado le ajustas una llave inglesa en el plano y de un golpe seco a derechas tendrá que salir.No le des a Izquierdas pues de lo que se trata es solo de quitar el macho.Una vez que lo tengas fuera,con muchísima maña y empezando a taladrar lo que queda de tornillo(midelo con otro) con una broca de 2mm de pequeña y poco a poco un 1mm mas hasta 4,5 mm intentar ya pasar los machos finos de 6X100 y si no hasta 5mm sin agrandarlo nada.Ir poquísimo a poquísimo pasando los machos desde el mas fino siempre girándolo un cuarto de vuelta a derechas y después un octavo a izquierdas para que se vaya poco a poco la rebaba y haciéndose bien la rosca . Mantén el macho siempre perpendicular a la culata y de vez en cuando soplar el hueco.Ten en cuenta que como se te parta el macho de 6X100 ya si que si lo tienes mal.Mas vale perder una horita o dos que desmontar culata y tal.Espero que te haya servido de ayuda.Miedo me da je,je.Un saludo lancista.

13. javiturbo

Gracias SEYMAN
    Lo primero será comprarme una dremel o algo parecido, una vez tenga la dremel no se si tendrán una hoja de corte capaz de hacer una ranura en el macho a izquierdas, pues tiene pinta de ser muy duro, las brocas no le hacen ni mella.
    Recuerdo una vez que me paso lo mismo, pero en esta ocasión el tornillo era pasante, y desde el otro lado al hacer el taladro la misma broca lo iba sacando. Yo creo que si hubiese brocas que taladren a izquierdas (con el correspondiente taladro claro) quizás estos casos tendrían mejor solución.
    En fin, como digo, dejare esta reparación para lo último por si surgen nuevas ideas.

14. Prisma

Prisma Lancista Habitual

No has probado de dar calor alrrededor del tornillo? el aluminio se dilata antes que el acero, tal vez puedas sacarlo de ésta manera.

Espero que te sirva, no se me ocurre otra cosa sin que tengas que sacar la culata.

Suerte

15. javiturbo

Hola Prisma.
    Si que se me ha pasado la idea de darle calor, pero al estar a tan solo 2 cm. del paso de gasolina…….
    Lo que si tengo pensado, si es que consigo sacar el macho a izquierdas, es meter la punta de un estañador para calentarlo y con otro macho a izquierdas probar, eso si, con mucho mimo.
    Estoy sopesando todas las ideas que me estáis dando, un poco de uno otro poco de otro, en fin, ya veré. Como digo, esta operación la dejaré para lo último de todo lo que le estoy haciendo.

16. Carlos 4WD

Carlos 4WD Lancista Habitual

¿Un punto de soldadura con cuidado a otro tornillo? Da igual que agarre al tornillo o al macho... luego un Heli-coil y como nuevo.

17. javiturbo

¿Heli-coil?, ¿y esto que es?

18. Carlos 4WD

Hola,
    El Heli-coil es un "inserto de rosca" que se usa para reparar las roscas cuando se han pasado. La tuya no está pasada, pero quizá quede un poco maltrecha cuando termines de sacar el tornillo. Hay otra marca que se usa, Time Sert, creo que es de Wurth. Muchos talleres lo tienen y lo usan habitualmente.

19. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Tal como esta el panorama, lo que haria yo seria ponerle un afloja todo durante un par de dias y luego con una escarpilla, parecida a un destornillador plano en medidas, miraria de girar el tornillo o el extractor partido primero. Nunca pruebes soldaduras, pues las manecillas de los ejes son de metal blando y con el paso de corriente se estropearian

A SEYMAN le gusta esto.
  20. Carlos 4WD

Hola Kiko,

¿Qué son las manecillas de los ejes?

Compartir esta página