1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

¿Sabíais que....?

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Prisma, 10 Feb 2012.

1. Prisma

Prisma Lancista Habitual

Éste vehículo fué el causante de que Lancia solucionara el problema de corrosión de sus modelos.
    En la década de los 80 Saab compró a Lancia una cierta cantidad de Deltas para vender con el nombre de Saab Lancia 600, a los pocos años Saab se quejó a Lancia con la corrosión que tenían los vehículos vendidos y obligó a Lancia a adoptar medidas para evitar la corrosión.
    Despues de una largas negociaciones Lancia aceptó cambiar el sistema de protección de la carrocería a cambio de que Saab utilizara la base den Thema para el Saab 9000. Y así la firma Italiana Lancia mejoró el sistema anticorrosión.
    El Saab - Lancia 600 se vendió con motorización 1.5 de 85CV con dos acabados, el GLS y el GLE.

Saludos

A chk le gusta esto.
  2. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

No tenía ni idea, me ha sorprendido el SAAB-Lancia 600, ahora mirando fotos del SAAB 9000, la parte del techo y ventanas es idéntica a la de los Themas. Muy buen post!! Un saludo!

3. perrat

perrat Lancista Gurú

Yo tampoco tenía ni idea, pero si recuerdo cuando el proyecto de Saab 9000 se planteó como una plataforma común para 4 modelos:
    SAAB 9000
    LANCIA THEMA
    FIAT CROMA
    y me falta uno que ahora no recuerdo cual puede ser.

4. Prisma

Prisma Lancista Habitual

Creo que era el Alfa.

5. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Si, era similar a lo que se hizo con la plataforma del Dedra, que fueron: Lancia Dedra, Fiat Tempra y Alfa Romeo 155, no se si se hizo alguno más con ese chasis.

6. perrat

perrat Lancista Gurú

Exacto Prisma, creo que el Alfa 164

7. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Exacto Pere.
    Prisma por lo que veo eres un tio que tiene poco que aprender de la marca pero yo por lo que he leído los problemas de corrosión de otros modelos de Lancia ya estaban bastante solucionados ,pero al hacer el Delta, Lancia aceptó que la parte de carrocería ,tanto en sistemas anticorrosiva como refuerzo del chasis asi como en adaptacion a climas frios corriera a cargo desde el primer momento de Saab, por sus grandes cualidades en esos aspectos, asociándose con esa marca tanto como con otras en ese y en otros aspectos,como también en la carrocería conjunta del Saab 9000,Fiat Croma,Alfa 164 y Lancia thema como habéis contado,pero si estoy equivocado ,para eso estamos aquí,para aprender y saber mas de nuestra querida marca ,aparte de disfrutar de ella.

8. angel

angel Lancista Gurú

SAAB también diseñó el sistema de climatización del primer Lancia Delta.:D

9. angel

angel Lancista Gurú

El catálogo...

10. angel

angel Lancista Gurú

11. angel

angel Lancista Gurú

12. angel

angel Lancista Gurú