1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Sacar volante

Tema en 'Taller' iniciado por Max Attack, 14 Jun 2015.

1. Max Attack

Max Attack Lancista Ilustre

Hola a todos

Estoy intentando sacar el volante de mi Delta II y tengo alguna dificultad...

He quitado la tuerca de 24 que sujeta el volante a la caña de la dirección, pero sigue bastante sujeto (incluso después de haberle puesto un poco de aceite)

¿Alguien podría aclararme si además de la tuerca hay algún circlip o similar?

Saludos y gracias por adelantado.

Adjuntos:

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola Max.No no lleva ninguna grupilla, pero aunque no he quitado nunca ningún volante a un Delta II(que yo recuerde)te lo puedo decir con rotundidad.Al tener el anclaje cónico y dentado suele encargarse bastante.Para que no te quedes sin dientes pon la tuerca que has quitado otra vez aunque con 4 o 5 vueltas valdrá y dale golpes con la mano al manillar a un lado y a otro hasta que veas que a soltado.Sino tira con fuerza de un lado y otro hasta que veas que suelta,Luego fíjate de sacarlo cuando este justamente derecho y ponerlo en la misma posición pues si no te tocara sacarlo otra vez.Un saludo lancista.

A Max Attack le gusta esto.
  3. Max Attack

Gracias Seyman

La verdad es que está bastante enganchado... por eso dudaba de si hubiera una grupilla. La verdad es que en otros volantes que he quitado solo me he encontrado con una tuerca y nada más.

Probaré a poner un poco de aceite desoxidante o aflojatodo, y tiraré de un lado y de otro (tirar con fuerza y golpes ya he probado, pero está tan agarrado que sigue en su sitio, y me da "cosica" hacer el bestia y romper algo).

Por cierto, buena idea lo de poner la tuerca para no "comerme" el volante...

Saludos

A SEYMAN le gusta esto.
  4. babel101

babel101 Lancista Ilustre

A mi me ocurre a veces los mismo....una vez le has echado grasa... prueba a darle golpes contundentes con las manos en dos punto concretos me explico golpea la circunferencia del volante a la altura "de las agujas de reloj a las tres" e inmediatamente después en la posición a las nueve .... y asi varia veces con mucha contundencia y se aflojara el volante

A SEYMAN y Max Attack les gusta esto.
  5. Max Attack

Gracias por los consejos...

Cuando tiro del volante, o lo golpeo, procuro hacerlo de la manera que me comentas Babel101, para que no se quede "acuñado" y sea todavía más difícil sacarlo... por cierto, muy bueno el truco de Seyman de poner la tuerca con solo un par de vueltas para no darte con el volante en la cara cuando salga...

Hoy no he podido liarme con el volante... a ver mañana... (necesito quitarlo para sacar el cuadro y revisar/sustituir las bombillas de los chivatos)

Saludos

6. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Pon una foto del salpicadero de tu coche, pero juraría que, al igual que en el Dedra, no necesitas sacar el volante, sólo bajarlo a su posición más baja y desmontar el embellecedor que va por delante del cuadro y tiene los aireadores.

7. Max Attack

Hola vbr250

Si que es posible sacar el cuadro con el volante en la posición más baja... lo que pasa es que a duras penas llego a desenchufar los conectores eléctricos. Creo que si que podría, pero luego al meter el cuadro de nuevo, tendría dificultades para enchufar estos conectores. De cualquier forma, sacar el volante "debería" ser bastante sencillo... A ver si con un poco de "aflojatodo" y tirando un poco consigo sacarlo.

Un saludo

A SEYMAN le gusta esto.
  8. aygspain

aygspain Lancista Experto

Hola Max Attack,

Quizás sea de perogrullo, pero cuando intentas quitar el volante tienes la llave puesta y la dirección desbloqueda con la llave ¿verdad? Es que si no esta desbloqueada la dirección es imposible sacarlo.....

Si no fuera por eso, ten paciencia y dale golpes a los lados como te han comentado, y tira con ganas que esta duro....... eso si , como te han recomendado colocando la tuerca central para evitar comértelo:D

Saludos

A JuanHF, SEYMAN y Max Attack les gusta esto.
  9. Max Attack

Hola aygspain

Si que se me ocurrió bloquear la dirección... pero aunque sean cosas de perogrullo, se agradece cualquier consejo, siempre vienen bien... especialmente si evitan que "me coma" el volante jeje

Ahí va una fotillo del cuadro maldito

Adjuntos:

10. aygspain

aygspain Lancista Experto

No a ver si me expliqué bien........para sacar el volante , la dirección tiene que estar desbloqueada, osea como cuando tienes el coche arrancado vaya que el volante gira libremente..........

Si la dirección esta bloqueada NO se puede sacar el volante........

Saludos

A Max Attack y SEYMAN les gusta esto.
  11. Max Attack

Hola aygspain

En efecto, así ha sido. Con la dirección bloqueada únicamente he conseguido aflojar el volante (tirando de un lado y de otro, golpes, etc... y supongo que gracias también al efecto del aceite que puse ayer).

Para conseguir liberar el volante completamente he tenido que quitar el bloqueo de la dirección y finalmente ha salido.

Leo mi anterior mensaje y no tiene sentido ¿qué coño creí entender?

Bueno, pues ya está... por cierto, no hay mucha diferencia entre sacar el cuadro con el volante puesto o quitado... los cables de los conectores de cuadro no son muy largos, y para desconectarlos hay que esforzarse un poco (y me imagino que para volver a conectarlos será peor)

Ahí van una fotillos... por cierto, curiosa la cantidad de grasa de cobre

Adjuntos:

A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  12. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Max, el cuadro va justo, sí, pero según el manual, si sueltas primero el cable del velocímetro de una grapa que hay en el habitáculo motor, sale más y se anda mejor. Aunque en mi caso no fue así o es que no encontré la grapa que era.

A Max Attack y SEYMAN les gusta esto.
  13. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Lo suyo es soltar el cable de cuenta kilómetros del cambio pero claro hay veces que es mas dificil eso que soltarlo de arriba.Un saludo lancista.

Compartir esta página