1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Salpicadero

Tema en 'Taller' iniciado por Lansert, 16 Oct 2013.

  1. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Hola lancistas

    Tengo un pequeño problema...un dia me puse a limpiar con un limpia salpicaderos el salpicadero de mi delta II con el tiempo a criado como una capa pegajosa jajajajaja, no se si sera por el producto mas el calor, en fin alguno sabe como limpiarlo de tal forma que no tenga que rasparlo para no marcar la pieza?

    Un saludo lancistas
     

    Adjuntos:

  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Creo que al igual que las grietas de esos aireadores...es un mal común en los Dedra/Delta II... No se que solución podrá tener.
     
  3. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,

    Eso mismo le pasó al mío, y en el misma pieza junto a lo largo de todo el parabrisas. Yo vi en foros italianos que aconsejaban el amoníaco...y con mucho miedo lo probé (amoníaco perfumado que huele menos)....y milagro, salió todo!!!!!.....quedó perfecto......

    Ahora bien hay un compañero con un Lybra que lo ha hecho en su mueble y le ha comido la pintura, pero entiendo que son otors materiales......por si acaso p

    Ojo, NUNCA USEIS ACETONA que es solvente del plástico ABS y se come el mismo..........

    Silo pruebas cuéntanos

    Saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Yo de tantas grietas, un día presioné mas de la cuenta y se me ha hecho un agujero de unos 2 x 2 cm........ahora ando rompiendome la cabeza para solucionarlo.:confused:

    Según foros italianos se puede comprar esa pieza en alfa Romeo ( creo que es la misma que llevan los 155, es mas creo que tengo la referencia en otro ordenador), pero para ponerla hay que desmontar toda la guantera y , auqnue hay un par de italianos que dicen lo han hecho pues es un trabajo dificil y lío mayúsculo:mad: (además de que seguramente hay que dejar el coche inmovilizado varios días)

    Lo unico que se ha ocurrido es "flocar" esa pieza longitudinal (no todo el salpicadero) tal y como está el acabado del hueco superior de la guantera, pero he contactado con varias empresas que se dedican a flocar salpicaderos y claro....hay que desmontar el mismo......osea que estamos igual.......

    Solo me queda la opción de comprar un kit de flocado y empapelando intentar hacerlo yo de forma casera ( evidentemente sin desmontar el salpicadero)...pero tan siquiera me he comprado el kit.....ya que no estoy seguro que sea una solución válida...

    Otra forma sería intentar dar alguna pasta para tapar las grietas ( ¿cual?), para luego lijar y pintar.......pero por ahora me decanto más por el tema del flocado.......

    Estoy hecho un lío...

    Saludos
     
  5. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Mi delta la tiene tambien agrietada y por el curro que tiene creo que va a seguir asi :D
     
  6. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Cuando lo limpie el coche y probare con amoniaco con un cuidado de cojones jajajajaja, lo probare por una de las esquinas por si pasa algo y dejare secar y tal por si queda algo mal, en cuanto lo pruebe os comento y os mando foto

    Un saludo lancistas
     
  7. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Yo he pensado lo mismo dejarlo por el tema de todo el curro que tiene de sustituir la pieza, pero para que no salgan las grietas o salga ese pegamento lo mejor es no dejarlo al sol jajajajaja o evitar los cambios de temperatura del A.C y esas cosas.....no las puedes evitar jajajajaja
     
  8. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    A mi también me falta un cacho de los aireadores...de vez en cuando oigo un crujido por la zona, sobretodo en tiempos de frío al poner la calefacción...y pienso...otra grieta más.:mad:
     
  9. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    En mi Dedra tenía el mismo problema y en las grietas le di silicona, claro, la silicona era blanca, pero para rematar la "faena" le di unas suaves pinceladas de esto:
    [​IMG]
    puede parecer una barbaridad pero el resultado es bastante bueno y se acabaron los dichosos crujidos, eso si, durante un tiempo hay que tener las ventanillas bajadas para que se vaya el olor. Y para limpiar esa y otras zonas del coche utilizo una brocha, con la parte metálica que sujeta las cerdas recubierta de cinta aislante para que no raye, es muy efectiva ya que puedes limpiar con facilidad cualquier zona del interior del coche a la que no llegarías con un paño.
     
    A JuanHF, SEYMAN y Beta Rodriguez les gusta esto.
  10. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    T
    También puedes obtener el mismo resultado con silicona negra, no? Jajajajaj
     
  11. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Si,jajaja, tienes razón, pero es que en mi caso fue un desastre porque un día lo limpié con un producto para salpicaderos y se quedó BLANCO por algunas zonas, es como si la base del plástico fuese blanca y después llevase un recubrimiento de color negro, y para recuperar ese color negro utilicé el recubrimiento para los bajos del coche... ya que lo tenía en casa lo aproveché :D jeje.
     
  12. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Yo trabajo en la fabricacion de amoniaco desde ace ya mucho y sirve para limpiar cualquier cosa pero ojo no todos son iguales puede variar la concentracion de amoniaco puro por eso agspain atu compañero le a podido afectar mas y perder la pintura...mirar las etiquetas y si supera el 3,3% os aconsejo que le rebajeis con agua un poco...
    saludos

    edito : en formato de un litro...
     
    DURAN, aygspain, JuanHF y 2 otros les gusta esto.
  13. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Dichosos vosotros con Dedras, Deltas2 y Lybras que sólo os afecta en una parte del salpicadero.

    En el Y es TODO el salpicadero el que está recubierto de ese material con aspecto de goma, y en algunas unidades con el paso del tiempo se empieza a descomponer hasta convertirse en plástico "para untar". Por desgracia el mío es uno de esos, y aunque lo he venido remediando aplicando una capa de barniz transparente en spray sobre el salpicadero, ha llegado el momento de la verdad. He comprado un salpicadero completo en un desguace que está en perfecto estado, y este fin de semana me lío a desmontar el interior del Y para hacer el cambio.

    Otra posibilidad que he barajado ha sido la de recubrir el salpicadero completo con piel sintética o vinilo. Es más complicado pero el acabado resultaría muy bueno y daría al interior un mejor aspecto.
     
  14. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Pero si le pones otro corres el riesgo de que te vuelva a pasar ¿no?...

    Yo en tu caso, una vez desmontado el viejo , me pensaba lo de flocarlo en alguna casa especializada y así aprovecharlo, .....además le darías un toque original y en los Y puede quedar muy chulo.......

    esta gente lo hace ,

    http://www.puzzlecarbono.com/flocado-de-salpicadero_1542.html

    El que te has pillado, pues lo guardas por si acaso......

    Saludos
     
  15. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El caso es que el salpicadero de desguace que pillé está como digo perfecto, ni un arañazo, ni el color comido, ni rastro de partes pegajosas.

    El coche donante es de mediados del 98, por fuera tenía la pintura del techo y el capó de pena, imagino que ha estado expuesto al calor y al sol durante mucho tiempo, pero al salpicadero no le ha afectado nada. Pienso que es una de las unidades que no tienen este problema, porque en esas condiciones creo que ya se habría deteriorado.

    De todas formas, una vez desmonte el viejo salpicadero lo guardaré. Así si el que ponga ahora se vuelve a estropear en un futuro, ya tendré el otro fuera listo para mandar a tapizar en piel o flocar :)
     
    A Roberto. le gusta esto.
  16. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    MILAGRO!!!!!!!! Me han dejado un producto que lo deja impuloto, metanol, es alcohol de quemar pero en versión sueve jajajajajaja, lo he probado esta mañana que me lo ha dejado un amigo para hacer el experimento y creerme funciona muyyy bien, cuamdo lo termine de limpiar todo subo una foto para que veais el resultado y opinéis jejejejeje

    Un saludo lancistas
     
    A Beta Rodriguez y JuanHF les gusta esto.
  17. Amador

    Amador Lancista Novato

    Viendo las soluciones dadas para arreglar el problemilla de estos coches, teniendo tiempo y pudiendo hacerlo que mejor que tapizarlo y darle un toque personal y nuevo. A fin de cuentas el salpicadero es lo que vemos de nuestro coche día tras día, ponerlo bonito y a nuestro gusto hará que aun queramos más a nuestros coches. Seguro.
     
  18. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Por lo que parece el problema del salpicadero pegajoso debe de asociarse a los productos de limpieza, algunos son bastante agresivos sobre determinados materiales. El manual del coche recomienda utilizar agua y jabón neutro, desaconsejando el uso de abrillantadores y productos con siliconas. Yo he seguido las instrucciones del "libro" y nunca he tenido problemas de ese tipo, aunque muchas veces quedan manchas.
    Para la madera uso cera para muebles y está como nueva (las últimas versiones creo que ya llevan plástico).
    Eso si, los aireadores del parabrisas están agrietados por varios sitios y el coche siempre ha estado aparcado en un lugar cerrado y sin temperaturas altas. El material de la rejilla bajo el parabrisas es poco flexible y por lo tanto frágil a la rotura.
     

Compartir esta página