1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Salpicaderos bonitos.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 23 Jul 2014.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y todo un clásico, me pasé parte de la mili yendo al cuartel en un renau de estos.
    Dos versiones.

    renault5gtturbo1.jpg

    t75.jpg
     
    A JOSELM y JuanHF les gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Perdona Dedra94,pero estos ultimos no son dos versiones sino dos modelos diferentes.El primero es de un Renault supercinco y el segundo de un cinco,que si que tuvo varias versiones.la primera ,del que tengo una muestra:
    [​IMG] Renault 5 TS 1977
    [​IMG] Renault 5 GTL 1982
    [​IMG]
    Renault 5 turbo tambien llamado "culogordo"

    Ademas no te metas con el diseño de alguno de esos salpicaderos que son de prototipos Lancias...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya pensaba que no eran del mismo modelo, pero sí que son renau 5 en definitiva, de todas maneras aqui como la gente entiende de coches uno ya sabe que saldrá alguna aclaración pertinente y muy acertada, con la que todos aprenderemos algo.
    Los Lancias no se tocan.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Buen coche americano y curiosa distribución en el salpicadero. Parece que las entradas de aire alfa romeo han entrado bien en muchos mercados de coches.
    Camaro.

    2010-Chevrolet-Camaro-RS-0001.jpg

    medidores-camaro.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Alfa Spider.

    My `73 Alfa Spider Interior.jpg
     
    A JOSELM, SEYMAN y masan les gusta esto.
  6. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Un Facel Vega (500).

    [​IMG]
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He tenido que buscar que coche es este el facel, no tenia ni idea, uno de los modelos con las opticas enterizas de arriba a abajo me recuerda mucho a un mercedes de epoca tambien.
    Bonito coche, me gusta el cacho morro que tiene.
    Un saludo.

    63_Facel-Vega-II_TV_10-GC_i07.jpg

    facel-vega-motart-4.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Facel Vega fue el último intento de construir un coche francés de categoría, como lo habían sido Avions Voisin , Delage, Delahaye (entre otras)....
    Efectivamente algunos tienen un aire a los Mercedes de la época, aunque los Facel Vega eran mucho más exclusivos.
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Espartano pero con calidad.
    Un saludo.

    tumblr_ms4h10OPNx1roi5yvo1_1280.jpg
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Esa gran esfera central es un reloj no? por lo que veo, con esferas de minutos y segundos, será tambien cronometro?, que pasada.
    Un saludo.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno el anterior coche al lancia dedra fué un fiat tempra diesel, no me gustaba mucho de fuera, tampoco de dentro, su salpicadero era bastante horrible para mi gusto y además digital, pero su finura de embrague, volante, marchas, buen maletero, buena habitabilidad, dureza y fiabilidad sin ninguna averia, comodidad y suficiente equipamiento hizo que lo tuviera 12 años hasta que cascó a su primer y grave averia, y que le cogiera un buen aprecio.
    Era identico a este, menos en que tenia un indicador de revoluciones del turbo, invalido por que no tenia turbo.
    Pero ese salpicadero era una verdadera porqueria por culpa de la sustancia negra y pegajosa esa que usa lancia y fiat, y que con el tiempo se deshace, los dos niveles del cuadro y todo el cuadro central se deshacia, y se pegaba cualquier pelusa con que se quisiera limpiar, y además tenia muchisima superficie de eso.
    Un saludo.

    1993_fiat_tempra-pic-58626.jpeg
     
    A JOSELM, Beta Rodriguez y kheraunos les gusta esto.
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si señor!!!! Precioso

    Igualito era el del Tipo dgt de un amigo, y era una pasada, me recordaba al del renault 21 txe. En cambio, el mio que era el tipo 1.9 d era mas simple que el de un fiat 1......

    Y que me dices de los mandos de luces y limpias iluminados, una pasada por la noche, luego me di cuenta con mi 145 que los compartian completamente, mismo diseño, misma iluminacion, vamos los mismos.

    No se porque han dejado de hacerlo asi, era muy util y muy pinton a mi gusto.

    A pesar de los defectos que dices de los materiales, a dia de hoy me sigue fascinando.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es cierto que los mandos estaban iluminados, y los quise conservar, los tengo de recambio para el lancia dedra, ya que son comunes y los del lancia tambien se iluminan, una gozada, en cambio los del 156 no :(.
    En cuanto al salpicadero me gustaba más este de abajo analogico, por que esta más separado, como en 2 partes, este del tempra, es muy larguirudo en la parte de los indicadores, y no separa donde está el check control y esto no me acababa de gustar, el climatizador digital que es tambien comun en fiat, lancia y alfas 155 si es una caña, me encanta en todos ellos, cariño sí le cogí mucho al tempra, buen coche en definitiva, muy ancho, y habitable.
    Habria aceptado intercambio, tu con el digital , y yo con este.
    Un saludo.

    fiat-tipo-1.9-d-07.jpg
     
  14. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Si es un cronómetro. Otro detalle ALFA: si te fijas en los relojes de los 156 el régimen máximo (+/- 7000 rpm) coincide con la aguja en vertical, antes era para saber de un vistazo donde estaba el corte. A ese régimen ni los Ferrari suenan como los 4 cilindros de ALFA.
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    EL motor boxer del alfa suena de muerte tambien, tiene un sonido inconfundible, y el 6 cilindros de alfa es una pasada tambien en sonido, de hecho está considerado como uno de los mejores motores de la historia, y quizá el mejor v6.
    Un saludo.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Nunca olvidare mi 145... Ese sonido bóxer a cualquier régimen, y ese bamboleo al ralentí.....

    Respecto del v6 busso, esta considerado en cuanto a sonido, el mejor v6 de la historia. Prestacionalmente, siendo de los mejores, alguno le supera en prestaciones puras. Por ejemplo, sin ir más lejos el 3.2 jts de origen holden del 159/Brera/Spider. Pero como tenía que tirar de esos pesos.....

    El 147/GT/156 en Gta con el motor holden en vez de busso habría conseguido mejores prestaciones. No mucho mejores, pero algo...
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que está considerado como uno de los mejores motores de la historia, pero no lo digo yo, pero el busso, es relativamente antiguo, de los años 1980, por dureza, sonido, y buenas prestaciones.
    El holden viene de una tecnologia mucho más moderna, seguramente sí que empujaria más, pero yo prefiero un busso ahi delante, con ese sonido y esa estampa que tienen, creo que el busso ya no reunia las condiciones medioambientales ni podria, por eso por ser vejete, que no malo.
    Como el motor tambien es coche y a mi me gusta verlo, cuidarlo, limpiarlos y que tambien se vea bien, prefiero abrir el capó y encontrarme una cosa de estas antes que un holden.
    Un sludo.

    800px-AlfaRomeo30-24V.JPG

    Cual le gusta más a la gente?.
    Un saludo.

    alfa-romeo-brera-v6-02.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lancia Beta Coupé.
    Un saludo.

    Gr-Interior-Lancia-Beta-Coupe.jpg
     
    A JOSELM, SEYMAN y Beta Rodriguez les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y todo un clásico en las tres marcas de italiano, el climatizador digital.
    Un saludo.

    En alfa.

    1205.jpg

    En fiat,

    fiat-tempra-16-5p-23527594_3.jpg

    Y finalmente en Lancia, para mí el que queda mejor.
    Un saludo.

    102_3576.JPG
     
    JOSELM, Rafa Cebriá, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Visualmente y sonoramente, no tienen comparación. Y es cierto, el tema anti contaminación se llevó por delante el busso.
     

Compartir esta página