1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Salta ESP 147

Tema en 'Taller' iniciado por kheraunos, 21 Dic 2014.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Llevo varios días observando que sin ton ni son salta el testigo de esp en el 147, y sin ir para nada al limite, conduciendo normal y sin que el coche haga extraño alguno para que salte. Es un parpadeo, dos como mucho.

    No lo hace en curvas cerradas, baches que pudiera perder tracción o algo así, porque lo he comprobado. No puedo decir, ha saltado por el bache este justo en mitad de la curva, o este cambio de rasante.... Es lo que me tiene despistado. Tampoco charcos o hielo solo con una o dos ruedas... Lo que si he observado es que lo hace siempre circulando en los mismos sitios....

    Los amortiguadores están bien, porque los dos traseros tendrán unos 40000 km máximo, y los delanteros unos 80.000, y conozco el comportamiento del coche con un amortiguador fastidiado.

    El estado de las ruedas es bueno, llegando a los testigos las 4, salvo por el interior de las 4 que ya han llegado a los testigos. La marca del neumático es kormoran gamma b2 en 205/55-16, por si influyeran el estado y la marca del neumático....

    Pero buscando que salte el esp, en alguna rotonda cerrada y demás, funciona perfectamente.
     
  2. ripley

    ripley Lancista Habitual

    Que extraño! Algún sensor del ESP jodido? Has mirado realizar alguna diagnosis?
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No, no he pasado diagnosis. Lo que me extraña es que metro más o metro menos, lo suele hacer en los mismos lugares siempre...

    Si fuera fallo de algún sensor lo haría aleatoriamente no? No siempre en los mismos lados. Sitios donde el asfalto esta perfecto, incluso siendo recta, parpadea un segundo y punto. Y siempre, como digo mas o menos en los mismos lugar siempre. Luego, el resto del viaje, nada...
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tiene pinta de que algún amortiguador bota mas de la cuenta y la rueda salta y da error.Kheraunos pasa tu mano por la banda de rodadura de cada rueda y mira si ves ondulaciones o si por el contrario pasas la mano mas o menos en liso.Prueba en todas las ruedas ,sobre todo las traseras y en toda su superficie.Un saludo lancista.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El caso es que el coche no hace ningun extraño, y en uno de los tramos donde lo hace es una recta perfecta sin la menor irregularidad, vamos que no es un tramo bacheado.

    Cojo baches a diario, y no noto nada raro en el coche que me pudiera indicar que hay algún amortiguador mal, incluso en resaltos y demás, ninguno hace el sonido de llegar al tope, o que se comporte de forma rara. Cojo curvas tirando a cerradas, y bacheadas, al limite de velocidad que marca la vía, y un pelin mas, precisamente para probar esto, y el coche no hace ni un extraño, va sobre raíles.

    Y como comentaba, sensor de esp y demas, si fallase, lo haria aleatoriamente no? No siempre en los mismos sitios.....

    Creéis que puede ser tema de presión de ruedas o algo asi. Lo he observado estas fechas de atras, con temperaturas de entre 3 y 0 grados mas menos. Influye la temperatura exterior en el comportamiento de los neumaticos?

    Pasare la mano a ver que me encuentro....
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Coincide que lo hace en esos dos sitios exactos, cuando llevo recorridos unos 4 o 5 km desde que salgo del trabajo, entre ambos lugares donde salta puede haber a lo sumo 1 km de distancia. Con temperatura exterior mas menos entre 0 y 5 grados como digo. Luego despues, en curvas cerradas, con baches y demas, no salta nada ni hace ningun extraño el coche durante todo el trayecto (60 km), y hay rotondas, curvas con baches....

    Puede ser que aun no hayan cogido temperatura los neumaticos y por eso salte? Uno es una curva bastante cerrada, y luego despues, como a 800 m o 1 km, es una recta con un ligerisimo cambio de rasante, pero el asfalto, en ambos casos, perfecto.
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, pues nuevos y creo que revelador dato.... Hoy he ido sin acompañante en el asiento delantero, y donde lo solía hacer, nada.

    Bien es cierto que ha parpadeado una vez donde lo suele hacer por segunda vez, al adelantar un vehículo... Un mínimo parpadeo y ya... Y normalmente ahí lo hace dos o tres veces... Pero en la curva, bajando el puerto, nada....

    Luego buscando que saltase el ESP, lo ha hecho sin problema, funcionando cuando tenía que hacerlo, el resto del viaje, sin problema... con curvas, rectas, baches y demás... Solo es en ese par de sitios, que es lo que me desconcierta....
     

Compartir esta página