1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En este caso tengo que darte la razón StuKeR :).

    Entonces supongo que este que he usado lo debias conocer . . . . yo la verdad es que he flipado con su resultado.

    Para mi recomendable 100%.

    Saludos.
     
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y si le aplicas un coating cerámico mejor que mejor para conservar la pintura. Puede parecer una tontería, pero los resultados son espectaculares.
     
    A naoj le gusta esto.
  3. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    eso que es??
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si hombre, para que luego me digas que mi delta esta amariconado, que te conozco :p. Ya me explicaras algún dia que nos volvamos a ver como va esto de estos productos especiales . . . . . . . . . . .

    Gracias y un saludo.
     
  5. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo está, pero el mío también. Y no sabes qué gozada es que el polvo, con solo tirar agua, salga sin rayar la pintura y el coche casi casi se seque solo... :D
     
    A naoj le gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muchas gracias naoj por el brico, la verdad que siempre es de agradecer, puede ser un tema de suciedad de los contactos en lugar de fallar la botonera.

    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú


    De nada JOSELM :thumbsup:.

    Ya ves, es una tontería de brico, pero pense que seguramente la acción de desmontar y limpiar será valido para muchas botoneras de estas antiguas y no solo la de los deltas. . . . . . . .

    Ya sabes que lo que se fabricaba antes se hacia para que duraran mucho mas tiempo de lo que se hace hoy en dia.

    Un saludo.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ese es el tema y es que yo no le hecho agua nunca y tiene ese inconveniente de que con el tiempo aparezcan las rayas típicas. Por eso me sorprendio que este producto que utilice, sin matarme y en quince o veinte minutos elimino ese defecto y además le dio otro brillo sin ser agresivo en nada con la pintura.

    Un saludo.

    PD:
    Lo sabia ;) :D
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Buenos dias.

    En los pocos ratos que tengo ultimamemte, se me ha presentado la oportunidad de intentar salvar este maltrecho cartel original de taller Lancia.

    Lo consegui hace unos dias atras y la idea es que pueda decorar un poco mas la pared del garaje.

    ‪+34 675 91 45 65‬ 20180315_083054.jpg 20180309_223647.jpg

    La idea es hacerlo luminoso, a ver al final como acaba :whistling:.

    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
    JOSELM, rafaelmalaga, toxico y 2 otros les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Despues de una primera limpieza y revision para ver como darle un apaño y que hacer con el pobre cartel, ya tengo mas o menos claro el enfoque de lo que quiero hacer con el.

    De momemto he comprado algunos materiales y con ellos hoy me he estado planteando un poco el trabajo por encima y tomando algunas medidas.

    Algunos materiales:

    Plancha de plastico blanca de 10 mm de grosor (interior semi hueco) tamaño 1 m2 .

    Perfil blanco de plastico para tapar el perfil del borde exterior de la plancha anteriormente mencionada.

    Placa de metraquilato 1 mm grosor para suplementar zonas faltadas.

    Silicona incolora para moldear las zonas faltadas. El cartel scudetto es con relieve, no liso, y creo que me ira bien para moldear esas zonas que faltan. La idea es usar el metraquilato en forma tabique y moldear con la silicona encima.

    1 panel led de 60x60 cm.

    1 interruptor con cable y enchufe incorporado.

    20180310_174427.jpg 20180310_174459.jpg

    Continuara :whistling:.

    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
    JOSELM, purraco, toxico y 2 otros les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues aprovechando que tenia los materiales, que hoy disponia de dia festivo y estaba aburrido :), he adelantado bastante trabajo con la recuperacion del viejo cartel.

    Mas o menos a ido todo sobre lo que tenia previsto, con alguna pequeña variacion, pero en general bastante bien.

    He hecho el muro de contencion para despues siliconar. A sido lento porque habia que dejar secar la silicona, pero ese tiempo muerto lo utilizaba para adelantar otros preparativos.

    He utilizado agua mojandome los dedos para moldear y alisar la silicona y darle forma para que cogiera el mismo relieve del cartel.

    El resto, mucha paciencia :).

    En estas imagenes se pueden ver los trozos de metraquilato en forma de muro y para rellenar los trozos que faltaban.

    20180310_180647.jpg 20180310_180659.jpg 20180310_183228.jpg

    En estas otras ya siliconado y moldeado.

    20180310_191243.jpg 20180310_191735.jpg

    Mientras se secaba la silicona, he ido preparando la plancha de plastico para ubicar el plafon de led y el transformador que quedara en el interior del escudo con su cable, interruptor y enchufe en su exterior.


    20180310_194215.jpg 20180310_210252.jpg

    El plafon de led ya acoplado y sujeto.

    20180310_215117.jpg 20180310_220113.jpg 20180311_184253.jpg

    Lo mas gordo ya lo tengo hecho. Falta solo la conexion, cableado y posiblemente lo mas complicado sera encontrar la tonalidad de los colores porque la intencion es no repintarlo todo.

    A ver si en lo que queda de semana puedo terminar estos detalles y poderlo dejar ya colgado.

    Si tuviera que re trabajar algun detalle, que seguramente sera asi :laugh:, con tiempo y mas calma ya lo haria mas adelante.

    Es que si quedara perfecto tampoco tendria gracia :D.

    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
    JOSELM, rafaelmalaga, juanhftrubo y 2 otros les gusta esto.
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Naoj .
    Supongo que el cartel te quedara casi perfecto ; como todos tus bricos.
    Saludos .
     
    A naoj le gusta esto.
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Eres un crack.
     
    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tu lo has dicho, casi :D perfecto.


    Mas que crack, kata crack :D.

    Ayer estuve haciendo unos ensayos con diferentes colores de pintura al agua para intentar sacar una tonalidad lo maximo parecida a la que tienen los colores del cartel . . .

    Como me imaginaba seria tarea complicada, pero he conseguido tonalidades muy parecidas haciendo diferentes mezclas.

    Veremos como queda.

    Un saludo.
     
    A roberto le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En esta imagen se puede ver que los colores conseguidos son bastante parecidos.

    Es de momento el area donde he realizado los primeros ensayos y mezclas para encontrar las tonalidades.

    IMG-20180319-WA0006-2.jpg

    Un saludo.
     
    Miguelon, JOSELM, rafaelmalaga y 2 otros les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No dispongo de mucho tiempo libre ultimamente y este fin de semana y a ratillos me he podido dedicar a intentar finalizar el trabajo con la recuperacion del viejo cartel.

    Seguramente hay detalles de pulido de algunas areas que las dejare para mas adelante, el tiempo ahora no me permite entretenerme lo que quisiera con el y de momento creo que al menos esta mejor que estaba y lo puedo dejar ya colgado en su nueva ubicacion.

    Lo mas complicado a sido encontrar la tonalidad de los colores, pero bueno, de momento he hecho lo que podido :p.

    Tenia una tira adhesiva con los colores Martini y la he aprovechado para darle un toque Racing :D.

    2018-03-25 19.26.27.jpg IMG-20180319-WA0006-1.jpg

    Detalle del interruptor y cableado.

    2018-03-25 19.41.31.jpg

    Primer ensayo de encendido.

    Mañana si puedo lo dejare ya colgado en el garaje.


    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
    vbr250, JOSELM, rafaelmalaga y 2 otros les gusta esto.
  18. roberto

    roberto Lancista Ilustre

    Un trabajo impecable, nadie lo abria dejado mejor.
    un gran saludo.
    Lo has bordado!!!
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola naoj. ¡Excelente trabajo y brico! :):thumbsup:
    Un auténtico crack!

    Saludos Lancistas!
     
    A naoj le gusta esto.
  20. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Te lo has currado Naoj.
    Enhorabuena y Saludos .
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página