1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por ganas no quedara, pero ya veremos que hago. Se que es tarea complicada y me la puedo jugar en un momento dado, igual soy un poco atrevido en la idea, pero de siempre me ha gustado la mecanica y en este caso me gustaria conocer mas de mi Lancia.

    Y de crack nada JOSELM, que mas quisiera :).

    Un saludo.
     
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ojo con la distribución. Si fallas... no repites. Además en teoría hay una herramienta para dar la tensión recomendada por el fabricante a la correa (aunque no sé si la usan los mecánicos).
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Soy consciente Miguelon.

    Si no dispingo de las condiciones minimas, tengo claro que no lo hare.

    Pero de momento quiero prepararme las cosas por si asi fuera. De ahi que contra mas informacion vaya recopilando de aqui que le toque, mejor para tenerlo claro.

    Un anecdota de jovencillo, que ya a llovido :D recuerdo que despues de dejarme la pasta en hacerle cuatro veces la junta culata a un 31 2.0 biarbol, me plantee de la quinta hacerla yo mismo. Compre el material y eso hice. . . . . Solo con la ayuda de algunos consejos de algun amigo que tocaba mecanica, ojala hubiera existido todo lo que hay ahora de informacion . . . por no haber, no habia ni internet, ni mucho menos telefonos moviles :D :D y menos este gran foro Lancista donde hay muchos y buenos tecnicos en la materia.

    Al tener que desmontar culata ya aproveche para hacer distribucion y aquel motor no volvio a estropearse de ahi nunca mas.

    Se que la historia en este caso no es la misma y si me decido al final a hacerla, lo haria con mas calma que entonces y en mejores condiciones, o eso creo :).

    Gracias Miguelon :thumbsup:

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo la hice en mi ex delta II y maldecí a los italianos :D
     
    A vbr250 y naoj les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y todavia le silban los oidos, no? :roflmao: :roflmao: :roflmao: . Pues entonces conmigo por si acaso que se vayan poniendo ya los tapones :D :p.

    Saludos.
     
    A vbr250 y Angelsoro les gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Espera a pegarte con una Suzuki y los italianos te parecerán unos benditos :D
     
    A naoj le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Dicen que en todas las casas cuecen habas.

    Supongo que en algunas mas que en otras, pero en todas fijo :D.

    Saludos.
     
  8. Otto130

    Otto130 Lancista Ilustre

    Vale, gracias Naoj.

    Yo es que he pintado el motor entero. Bloque, culata, tapa balancines...cada pieza. Con varias capas. Y ahora sufre algo de sobrecalentamiento...
    no se, me tocara rascarme el coco.

    Bueno gracias de nuevo y saludos.

    Pd: no se que planeas naoj pero suena interesante. Animo.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De nada Otto130.

    Seguramemte si no has utilizado pintura adecuada se este dorando o tostando un poco, o sencillamemte se desconche si no has desengrasado y limpiado bien esas piezas. Si ya tienes el motor monado, siempre puedes y estas a tiempo de repasar lo que este mas a mano y a la vista.

    Yo me informe bien antes de darme el palizon :) y por lo que pude ver es una de las bases mas importantes a tener en cuenta para que quede bien despues del trabajo. Siempre realizar una buena limpieza y desengrasado y utilizar pintura resistente a alta temperatura, gasolina, aceites, etc.

    Planear, planear, lo que se dice planear :), pues nada, solamente que me gustaria hacerle la distribucion . . . . De momento solamente me estoy preparando mental y psicologicamente :D :D, ya veremos que pasa cuando se vaya acercando el dia :laugh:.

    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Abr 2018
  10. Otto130

    Otto130 Lancista Ilustre

    Ah cojones. Vaaale. Jajaja(mental y psicologicamente) a por ello entonces!!!
     
    A naoj le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú


    :roflmao: :roflmao: :thumbsup:.

    Saludos.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cuando corria el año 2015 y se preparaba el calendario Lancista del año 2016 desde este foro, como siempre se hacia escogiendo por votacion entre las imagenes presentadas por los foreros para completar la edicion de este nuevo calendario. Yo ese año presente esta que ahora he imprimido en tamaño A3.

    2018-05-15 20.27.21.jpg

    Porque os explico esto? La historia es un poco larga, pero resumiendo, las casualidades y supongo que sumado a la retirada de los concesionarios y talleres todo lo referente a Lancia, han llevado a que pudiera recuperar el cartel de la imagen, seguramente de un fatidico final.

    De momento lo mas complicado y costoso debido a su tamaño, ha sido su traslado, pero al final ya esta guardado. En el fondo no es mas que un trozo de semi cajon grande de chapa vieja y bastante deteriorada, con unas letras pegadas en no muy buen estado, pero en ese momento y al no encontrar otra opcion viable y sumado alguna condicion impuesta por el propietario, me sabia mal que se acabara perdiendo o destruyendo. Con los años me estoy volviendo un sentimental :thumbsdown:.

    De momento no tengo mucho tiempo y no esta muy presentable, aunque tampoco creo que le haga gran cosa, aparte de una buena limpieza.

    Tengo en mente algunas ideas para el, pero todavia no me he podido dedicar a ello. . . . Ya os contare.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 May 2018
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. Otto130

    Otto130 Lancista Ilustre

    Que bueno!! Yo tambien me habria hecho con él, mola tener cosas asi.

    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bien Joan, recolectando material Lancia que podria ir a la basura o al olvido.
    Ahora que comentas esto del concesionario vi en el foro unas intalaciones que se suponian en una ciudad y caí en la cuenta que están a 400 metros de donde trabajo y no donde se decia, rectifiqué la ubicación en el foro y paré un dia ahí y hice fotos y resulta que es tal y como pensaba la antigua lancia de Tarrega que tiene unas instalaciones enormes y cerradas sin uso alguno.:(
    Como veis estan los carteles y puede que haya material dentro, si alguien está interesado en recuperar algo de esta parte de historia puedo acercarme en un plis plas.
    El 156 no se vende.:D
    Te queda a tiro de piedra Joan.

    IMG_5428.JPG
    IMG_5429.JPG

    IMG_5430.JPG
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues no estaria de mas que alguien pudiera adoptarlos. Ademas parecen estar en bastante buen estado.

    Yo ya he completato el cupo de rescatador Lancista con este ultimo viejo cartel, al menos por el momento :D. La historia a sido un poco tambien llevada por el recuerdo de esa imagen del coche junto a ese viejo cartel y de aqui tambien que haya imprimido esa imagen . . . . ademas si quiero seguir bien en casa, me tengo que estar quieto una temporada, ya sabes por donde voy :laugh:. . . . .

    El dia que vendan ese local y cambien el negocio, seguramente iran a parar a algun contenedor o peor, no se . . . . . . a ver si se anima alguien :thumbsup:.

    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No está en mi mano poder comprarlos o conseguirlos simplemente por que no tengo sitio alguno donde ponerlos, si podria interesarme por ellos en caso de que alguien comprara o alquilara el local pero es inmenso y supongo que va a costar lo suyo.
    Si esto pasara y decidieran tirarlos o destrozarlos evidentemente haria lo posible por rescatarlos, pero no podria ponerlos en ningun sitio de mi vivienda puesto que no tengo garage ni ningun local para eso, vigilaré la zona puesto que paso por ahi muchisimos dias.
     
    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo raro es que esten hay todavia porque esas imagenes parece que ya tienen ya unos años.

    Pues ya informaras si llegara el caso :thumbsup:.

    Un saludo.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Siguen ahi, hoy mismo he pasado por esa calle.
     
    Última edición: 20 May 2018
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy he comido con la pandilla de mi hermano, una quinta 9 años más joven que la mia y se me han puesto a hablar de coches italianos y a hacerme preguntas por nuestra elección por los alfas puesto que ellos montaron varias veces en el 75 v6 cuando se lo cedí a mi hermano y todos estaban encantados y divertidos con el pero continuan los recelos con las marcas italianas.
    Uno se me ha puesto a hablar de lancia seguramente sin pensar que yo soy el afortunado poseedor de uno, y me ha dicho que lo unico bueno que habia hecho lancia era el integrale.:rolleyes:
    Me he callado al respecto, que voy a decir? seguramente ellos vean el presente y no el pasado.
    Si me ha dicho mi propio primo que los alfas que si que son muy bonitos pero que para que se estropeen pues que tiene recelos y no le inspiran confianza.
    Entonces ya me he calentado un poco y le he dicho que eso es "su pensamiento" y lo que piensa la gente que no ha tenido, probado, conducido nunca uno, y que justamente el coche que el conduce y que heredó de su abuelo y hoy traia a los 60.000 kms se le tuvo que cambiar el radiador y todas las esferas de suspensión que lleva ese coche mientras que en mis coches italianos nunca se ha tenido que cambiar nada importante ni a los 60.000 ni a los 100.000 ni a más y que un tio suyo tuvo un alfa 33 hasta el aburrimiento y durante muchisimos años.
    Pero bueno esto no lo cambiaremos nunca pero es un tema que sigue coleando y del que pues ya paso bastante pero que frustra y bueno por eso lo explico aqui, asi me desahogo un poco.
    Es como un fantasma del pasado pero que siempre está presente.:D
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y todo esa fama generalizada por no saber aceptar el no saber puntualmente ajustar una carburacion :thumbsdown:.

    En esa epoca en los concesionarios Lancia, Alfa . . . disponian de una maquina especial solamemte para este mantenimiento, pero claro, mejor lo llevo al mecanico de confianza o del barrio por ahorrarse unas pesetillas de entonces y paso lo que paso.

    A raiz de la adquision de mi viejo cartel, sin querer he entablado un pequeño contacto con el mecanico del taller y algunas veces me paso a saludarlo y ya hemos tenido alguna charla sobre estos temas de nuestra epoca :p.

    Sobre el tema del 33 que es donde nace posiblemente esta mala fama de Alfa en nuestro pais, me hablaba precisamente de lo que yo ya pensaba y que tambien comente algun dia en otra parte de este foro . . . . . . resumiendo, es que aqui era muy avanzado para la epoca y su sistema de funcionamiento era mas derivado de motores de competicion, que eso en Italia era mas normal y con lo cual para reajustar solo esa carburacion ya necesitabas de la ayuda de dicha maquina. Posiblemente el inconveniente es que esa tarea se tenia que ademas realizar regularmente.

    Tambien y de esto no se hablado mucho o nada, es que el refinado o tratamiento de las gasolinas son diferentes dependiendo del pais, con lo que la de aqui a ese modelo tampoco fuera la mas idonea o le beneficiara en nada.

    Nada chico, que le vamos hacer :D, es lo que hay :p.

    Saluti.
     
    Última edición: 20 May 2018
    A vbr250, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página