1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cart1.jpg Cart2.jpg 20180512_114554.jpg 2018-05-20 19.57.51.jpg

    De momento a salvo y a la espera de al menos de una limpieza. Por falta de espacio, una de las ideas que tengo pensadas es colgarlo a unos 30 cm mas o menos del suelo y al lado del coche. Dejaria una pequeña separacion tambien de la pared con la intencion de poner una madera o algo parecicido a modo de repisa y la aprovecharia para poner algunos detalles referentes al automobil que tengo por ahi desperdigados . . .

    No se ya veremos, lo que no se podra decir que el pobre cartel por su aspecto en general no tiene ya un toque vintage . . . . . . . igual hasta tiene mas años que yo :D. Seguro que al menos a vivido una parte de la vida gloriosa de la marca.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
    A Otto130, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Con una buena limpieza ya cambiará muchisimo y si que tendrá el toque vintage por que creas o no está bien conservado.
    La mayoria de la gente coleccionista valora mucho las cosas antiguas si se conservan nuevas o originales cuanto más mejor o si están viejas o algo deterioradas y tienen ese aspecto de antaño tambien las prefieren así antes que renovadas o mal renovadas.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Sigo pensando que eres un verdadero crack naoj :thumbsup:.. Bueno aqui en ésta casa hay algunos grandes cracks.. jeje

    Saludos Lancistas!
     
    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias de nuevo JOSELM, pero no :) . . . . . . Si te digo que en casa piensan todo lo contrario que tu, que me tienen las maletas casi preparadas, te lo creerias? pues si, creetelo :D.

    Un saludo.
     
  5. Otto130

    Otto130 Lancista Ilustre

    Ehh!! Una pasada!! Si señor. Me colgaba uno de esos hasta en la habitacion.

    :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

    Enhorabuena :thumbsup:
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La maquinita de ajustar la carburación se llamaba vacuómetro. En los coches no era común porque eran motores poco apretados, pero pensar en hacer la carburación de una moto de más de 400-500 c.c. sin esa maquinita era, sencillamente, una locura.

    Según leí en un interesante artículo en una publicación del motor hace unos años, decían que, mientras que en Italia había unidades del 33 con medio millón de kilómetros, aquí raramente pasaban de 200.000. Según explicaban, esto se debía a múltiples factores. El primero es que pocos mecánicos entendían esos motores, incluso en servicios oficiales. Esto, obviamente, fue culpa de Alfa por no dar mejor formación a sus mecánicos. El segundo era que las bujías de origen eran de 2 ó 3 electrodos, pero aquí era casi imposible conseguirlas fuera del servicio oficial y a un precio elevado, cosa que también ocurría con el aceite, que debía ser un 10W40 semisintético y aquí, por aquellos años 80, estaba complicado conseguir nada que no fuera un 15W40 ó 20W50 de base mineral. El último factor es que esos motores estaban pensados para ser llevados a altas vueltas, ya que, de lo contrario, parece ser que generaban suciedad que hacía que no fueran finos. Y seamos realistas, en aquellos años nadie en este país estaba acostumbrado a coches con cuentarrevoluciones que fueran capaces de estirar hasta más allá de lo que parecía racional al oído y que alcanzasen con suma facilidad velocidades por encima de 120 km/h.

    Ahora coge todos esos ingredientes, mézclalos en una coctelera y añade que casi todos conducían como abuelitas y nadie llevaba el coche al servicio oficial porque era caro. Todo el mundo iba al taller de barrio/pueblo, que no habían tocado más que los 124/1430, 127, R4, R5, R12, etc., y que no sabían por dónde meterle mano. Y claro, carburaban de oído, ponían el aceite y bujías que no correspondían y ya teníamos el coche fallando y yendo mal. De ahí la mala fama de Alfa. Afortunadamante, con el Giulia y el Stelvio se atisba cierto cambio en la imagen que el consumidor tiene de la marca, pero si de verdad quieren recuperarse y crecer, no se pueden quedar en dos modelos.
     
    Última edición: 12 Jun 2018
    purraco, Dedra94, naoj y 2 otros les gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    +1
    No se puede estar más de acuerdo contigo :thumbsup:.

    Un cordial saludo.
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por el nombre he buscado y si debe ser como tu dices.

    Recuerdo que el mecanico me comento que llevaba unos niveles de mercurio que se tenian que nivelar.

    La maquina en cuestion debe ser esta.

    Vacuom.JPG

    Supongo que algun tipo de formacion habria que tener para manejarla y saber utilizarla.

    Del resto, como dice JOSELM, totalmente de acuerdo.

    Un saludo.
     
    A Dedra94, Otto130 y JOSELM les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cierto, esto explica muchas cosas y todas verdades.
    Tambien se mueve que eran coches potentes y rapidos por aquellos tiempos y tambien los compraban fumadillos que los quemaban o pulverizaban, a modo y fama de los fantasticos renault 5 turbo de los cuales tambien se han dicho algunas barbaridades, pero es que claro empujaban y corrian y eran basicamente para eso.
    Y particularmente a mi me contó un señor de Tarrega ya mayor con un taller alfa romeo muy antiguo y de esos de siempre y de los pocos que habia por aqui, además con el escudo de alfa romeo pintado en la fachada que alfa romeo hacia coches muy buenos y avanzados por la epoca, twin spark, motores 2.5-3.00 V6, inyecciónes electronicas, motores boxer, etc y los que traia aqui llevaban potencias que sobrepasaban y a veces en mucho los 100cv cuando aqui ibamos con coches que daban 30-40-50-70-80 y nos parecian joyitas y con motores carburados en linea.
    En fin segun el coches muy buenos, avanzados y duros, pero me dijo que alfa romeo trajo los coches pero no los concesionarios ni talleres, ni piezas necesarias para poder dar demanda post venta y que evidentemente un cliente no tenia ganas de pasarse 3-4-5 o 6 meses sin el coche por que no llegaban las piezas de recambio y eso fué lo peor para la marca, aparte de que los talleres de aqui no sabian ni papa de tocar boxer, v6, inyección, etc.
    En gran parte alfa romeo tuvo culpa de sus fracasos y la gente echó el resto, de haber hecho bien las cosas estarian vendiendo como locos y continuando produciendo por que tenian las fabricas, los diseñadores, la imagen de marca y a mucha gente como nosotros a los cuales nos han funcionado y muy bien los diferentes coches y modelos esperando a que salgan coches a "cuentagotas para comprarlos" si salen, como mi hermano que ha desechado la idea del giulia por no salir en la gama el giulia Sw.
    Y creo que el 33 no fué el presunto culpable de todos los males, sino una victima más de todo en conjunto y de la propia alfa romeo.
    U n saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  11. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Saludos, los primeros vacuómetros eran por columna de liquido, eran mas precisos, el liquido mas usado era el mercurio, mas estable y no se evaporaba, pero el mercurio hoy en dia no esta permitido su uso, por lo altamente toxico que es, posteriormente se hicieron con manómetros de precisión.

    [​IMG]

    Pero el de manómetros tiene la pega que la aguja no esta muy estable, pero hoy en dia gana la electronica, con un puñado de chips se hacen maravillas.

    [​IMG]
     
    A Otto130, naoj y Dedra94 les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias KIKO . . . no se acostara uno sin saber una cosa nueva :) .

    Saludos. :thumbsup:
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Efectivamente, eso era un vacuómetro.
     
    A naoj le gusta esto.
  14. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Con estos medidores la idea es conseguir el mismo vacio en cada camara de admision, ya que cada cilindro tiene la suya y no se comunican entre ellas como es el caso de un solo carburador para todo el motor, a esto siempre se le llamo afinar la carburacion, asi de simple es como se afina una carburacion multiple, luego tambien se tendria que regular el co2 por cada cilindro poniendo una sonda a la salida de cada cilindro, pero ese es otro aparato y otro tema que no toca hoy.
     
    A naoj y Otto130 les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    KIKO, pues como me considero todavia estar en edad de aprender, yo al menos soy todo oidos para cuando tu quieras o te apetezca :thumbsup:.

    Un saludo.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues ya hemos hecho algun avance con el cartel.

    De momento solo he hecho lo que comentemos, una buena limpieza. El proximo paso sera darle la nueva funcion que tengo pensada para el, a ver que tal . . . .

    Un saludo.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    20180526_174612.jpg 20180526_181418.jpg 20180526_185851.jpg


    Saludos.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
    JOSELM, toxico, Otto130 y otra persona les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    20180526_192436.jpg

    Hasta la proxima.

    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mira el cartel está bien, pero lo que asoma debajo de la funda tiene una pinta...................:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::whistling:
     
    A naoj le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te refieres a lo de color rojo? Eso es chatarra :p.

    Un saludo.
     

Compartir esta página