1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te entiendo perfectamente . . . . . Ademas tu planteamiento y razonamiento ya en frio, es el correcto.

    Un saludo vbr250.
     
    A Phaeton_82, JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo es que para estas cosas siempre he sido de la opinión que hay que hacerlas como si la cartera fuese de otro y no doliese pagar, porque es cuando queda bien hecho.
     
    Otto130, naoj, Phaeton_82 y otra persona les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Empiezan a llegar cosas :barefoot:.

    20181204_172715.jpg

    Me falta aun el aceite y la valvulina para el grupo trasero . . . . pero para entretenerme ya tengo.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De momento tengo el material y en breve intentare ponerme manos a la obra, pero para hacer las cosas bien tengo que esperar porque me hacen falta dos herramientas importantes que son claves para estar seguro de que queda bien.

    IMG-20181201-WA0019.jpg

    He preguntado algunos compañeros por si las tuvieran . . . . . . pero por lo que parece estas dos herramientas especificas para este motor y esta tarea no todo el mundo las tiene, con lo que no las utilizan. Supongo que la experiencia en este sentido les hara prescindir de ellas.

    He buscado en San Google para intentar localizarlas y no pinta muy bien, pero rebuscando encontrado un par de webs a las que les enviado un correo para pedirles informacion. A ver que me contestan y si hay respuesta positiva ya pondria la direccion en el tema enlaces interesantes para los Lancistas por si hubiera algun interesado mas.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
  5. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buenas Naoj!.

    Me alegra que sigas trasteando con tu Delta, con la misma ilusión que el primer día.

    El útil específico de la distribución lo tienes aquí: https://www.ebay.es/itm/Zahnriemen-...h=item1c754b65b5:g:OH0AAOSwrQ5b5A5x:rk:1:pf:0

    Evidentemente, para un solo uso el precio es excesivo, y pagarlo para un uso cada 5 años es desproporcionado. Si no consigues por tu zona nadie que te lo deje, intenta perguntar en algún concesionario Fiat de tu zona, ya que el útil es el mismo para los Fiat Coupe y es posible que te lo dejasen. Sino, como última remedio, tengo medidas y pesos del útil por si te animas a hacerlo tu mismo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Dic 2018
    Otto130, Miguelon, JOSELM y otra persona les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si OBD, con la misma ilusion que el primer dia o si cabe, aun con mas ;).

    Gracias por el enlace. Lo tenia controlado, pero como bien comentas sera una ultima opcion.

    De momento esperare la respuesta a esos correos que he enviado a las otras paginas que he comentado y en que los precios son bastante mejores. Ademas estan las dos herramientas, 1860745100 y 1860745200.

    Si falla esta primera opcion, el segundo paso seria mirar como comentas en algun concesionario a ver si hubiera suerte.

    Y si fallaran todas las opciones me arriesgaria a fabricar ese o esos utiles, si tu amablemente me pudieras pasar esa informacion.

    Si no me quedara otra, ya me iria a ebay. Hay algun video de como debe quedar la tension correcta al tacto, pero para eso necesitas experiencia.
    Esto del tacto ya seria para el siguiente cambio, eso contando que todavia dure la ilusion :D.

    Gracias OBD y un saludo :thumbsup:.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Finalmente habiendo estudiado todas las alternativas e ir descartando todas las opciones, ya con todo el material en casa y las fechas propicias al caer para poder realizar con tranquilidad este trabajo de mantenimiento sin querer alargarlo en el tiempo, al final he pensado que lo mejor era hacer el pedido de las que al final son tres herramientas.

    Si que es una jodienda la compra, pero he creido que es lo mejor que puedo hacer. Me lo tomo como una pequeña inversion y espero poderlas utilizar alguna vez mas en el tiempo. Eso seria buena señal :).

    Saludos.
     
    A OBD y JOSELM les gusta esto.
  8. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Seguro que todo sale perfecto. Ya nos contarás.

    Saludos!
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias OBD. . . . . eso espero por la cuenta que me trae.

    De momento al menos tengo la tranquilidad de disponer ya de los utiles para poderlo hacer bien y aunque en ingles, tambien del manual de taller.

    2018-12-10 19.40.50.jpg

    A partir de ahora es cuestion de centrarse y no dejar nada en el aire e intentar seguir en todo momento las notas y pasos correctos.

    Se que tengo la dificultat añadida de tener que trabajar dentro del vano motor, pero bueno, con esa dificultad tambien ya contaba.

    Pues nada, ya os ire contando . . . . a ver si lo puedo tener de nuevo operativo para reyes como mucho.

    Por ahora he abierto para irme posicionando en materia y ya he tomado algunas notas.

    20181208_144238.jpg 20181208_144025.jpg IMG-20181210-WA0037.jpg

    Saludos.
     
    ricardobraga, JOSELM, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  10. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Muy golosos esos útiles, aunque un poco caros. Ánimo y a por ello.

    Un saludo!.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vamos, @naoj, que ya mismo te haces con la distribución.
     
    A naoj le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias a ambos . . . . . siempre es de agradecer y ademas recibir animos que para mi en este caso son como un estimulo.

    Si OBD, tienes razon, los utiles son un poco caros, pero aun sabiendolo al final he mirado la parte positiva, si es que la tiene :D, y he creido conveniente disponer de ellos.

    Despues de todo si al final el resultado es positivo el coste sera lo de menos. Sera como haber hecho una pequeña inversion, ademas de que ire mucho mas tranquilo habiendo hecho el ajuste con ellos.

    Saludos.
     
    A Angelsoro, ricardobraga y JOSELM les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    OBS_22 cuando acabe con lo que estoy liado ahora, entre otras cosas mas, aprovechare el paron para repasar el apriete de los tornillos de la unión de la cardan con el grupo.

    He realizado varias salidas desde entonces y no he observado ningún tipo de fuga de valvulina por esa zona, desde el cambio del reten.

    Tiene pinta de que a quedado bien. Asi que el brico aunque un poco casero, entiendo que por lo que observado hasta ahora y por lo que comentas del servicio que puede prestar, puede ser perfectamente valido y fiable para otros usuarios y aprovecharlo como referencia.

    Siempre se puede mejorar ;)

    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Recuerda, haz el brico de lo tuyo.
     
    A naoj le gusta esto.
  15. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Mucho animo. Ya se ve que eres manitas....... suerte. A ver si nos haces unas fotos del brico. Siempre se aprende algo. Un saludo.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  16. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas naoj suerte y ha darle al mono saldra todo bien
    Pon fotos como dice el compañero
     
    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Demasiado tarde para echarme atras Miguelon. Se que hay un riesgo importante, pero es una cosa mas que me apetece mucho hacer.

    Saludos.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias a ambos ricardobraga y Diego px . . . . . no tengais dudas de que cuando termine, si logro hacerlo, intentare explicarlo.

    Un saludo.
     
    A JOSELM y ricardobraga les gusta esto.
  19. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Esperamos uno de tus bricos legendarios con entusiasmo Naoj.

    Algunas consideraciones sobre el tema de la distribución, que me imagino que ya sabrás porque conociéndote te habrás empapado de los manuales, aunque por si acaso: Para ajustar la tensión de la correa con el útil específico, si te fijas en la foto, en los Integrale 16V hay que quitar el contrapeso que va encima de la propia pesa (va enroscado). Dejar los rotantes en sus puntos de calado te dará algo de trabajo, aunque si no lo pones bien a la primera lo bueno es que no romperás nada. El tornillo del cigüeñal es de rosca izquierda (se afloja hacia la derecha), y una pistola de impacto te facilitaría mucho el trabajo si te la pueden dejar, aunque se puede hacer igualmente.

    Ahora mismo no recuerdo nada más, pero si se me ocurre te lo iré poniendo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Dic 2018
    naoj, JOSELM, ricardobraga y 2 otros les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Perdona el retraso en contestar . . . . .

    OBD ni lo dudes :thumbsup:.

    Por favor todo lo que se os ocurra y me aporteis bienvenido es y nunca esta demás. En su dia y antes de que llegara este momento ya pedi información aquí y aunque me he preparado bastante bien, siempre me pueden surgir dudas.

    Eso que comentas de la diferencia en el peso del útil, si lo tengo en cuenta porque por lo que dice en el manual de taller el tensado es diferente entre la correa de distribución y contrarrotantes.

    El único problema que tengo ahora, es que se me ha ido un poco al traste el timing que habia calculado para poderlo hacer y se me alargara un poco, pero tendre paciencia. Cosas que pasan, siempre salen improvistos y en las fechas que entramos, todavía mas.

    Saludos.
     

Compartir esta página