1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hoy intentare vaciar aceite motor, valvulina grupo trasero y refrigerante para el cambio.

    También estoy pensando en poner un mando para conectar a conveniencia manualmente el electroventilador desde el interior del habitáculo, he visto que muchos lo llevais.

    Habia pensado una manera sencilla que seria hacer un puente en el sensor que va en el radiador y controlarlo desde ese mando.

    Un saludo.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues ya esta vaciado aceite, refrigerante y valvulina . . . . . Hoy si puedo a llenar y me dejare para el finde lo de la insalacion del conectador del electroventilador.

    Solo queria añadir un comentario sobre el tema del filtro de aceite que he montado ahora y de los cuales aqui tenemos un buen post donde se toco esta tematica.

    http://www.lancistas.com/temas/filtro-de-aceite.5055/

    En la imagen se puede ver el que he desmonado, uno de los filtros de los recomendados para este coche con las tres valvulas y presiones correctas segun especificaciones de apertura de una de ellas y el otro mas grande que he montado ahora y que tiene mas capacidad de filtrado y cumpliendo igualmente con las especificaciones. Se puede apreciar que es bastante considerable la diferencia de tamaño, con lo que en teoria sera mas beneficioso para el motor.

    20190109_192822.jpg

    Saludos.
     
    A vbr250 y Angelsoro les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues ya lo tengo listo de todo lo que tenia planificado a falta de la instalación del conector para controlar manualmente también electro ventilador que lo hare este fin de semana.

    Ahora ya esta al 100% de mantenimiento y puntos a revisar pendientes también y si no pasa nada, pues ya para una larga temporada sin tenerle que hacer nada, solo disfrutarlo sacándolo a pasear :) . . . . . Si veo que me aburro mucho :laugh: y aunque no urge, igual un dia de estos me pondría con el cambio de latiguillos y liquido de frenos.

    Un saludo.
     
    A masan y vbr250 les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues lista y verificada tambien la ñapa del interruptor para conectar el electro ventilador desde el interior del coche.

    Ya doy por supuesto que la mayoria o todos sabeis como hacerlo, pero por si acaso pudiera haber alguien que no y ademas le pudiera interesar, pues explico y resumo a continuacion.

    La idea era tener la opcion por seguridad o cualquier otro motivo, el control mediante un interruptor colocado en el interior del coche del paro y marcha del electro ventilador a conveniencia, sin perder nunca la opcion automatica del control por temperatura que ya tenemos. Seria a modo de un extra y para ello he utilizado este sencillo sistema.

    Puente.jpg

    No hubiera pensado que el pasar el cable me hubiera dado tanta guerra, pero ya me voy acostumbrando a las dificultades de hacer cualquier cosa en el delta.

    Despues de revisar por donde pasar el cable, la mejor opcion que vi fue hacer una nueva entrada justo al lado de donde entra una manguera con un grueso de cables al interior del habitaculo lado conductor y que lo hace atraves de una goma.

    Para ver esa entrada de cables desde el interior hay que desmontar la puerta que da acceso al porta fusibles y reles que hay justo al lado del altavoz delantero izquierdo. Hay que desconectar todos los conectores que hay detras del porta fusibles y desmontarlo para poderlo sacar. Yo los marque todos para tenerlos identificados en su posicion para despues volverlos a montar sin equivocarme.

    Ya con la entrada de cables a la vista desde el interior, con un destornillador largo de estrella pincho la goma y haciendo giros a derecha y izquierda ejerciendo al mismo tiempo presion llego atravesar esa goma. Posteriormente cojo un trozo de tubo neumatico de diametro 8 mm y lo intruduzco en el mismo destornillador y repito la operacion en el mismo sitio donde habia hecho el agujero en la goma hasta dejarlo insertado. Por ese tubo despues hago pasar los nuevos cables que accionaran este interruptor. En la parte del vano motor los cables los dejo con su funda protectora, hacia el interior solamente los dos cables sin mas.

    Una vez comprovado y verificado el correcto funcionamiento, solo es cuestion de poner unas bridas de plastico y dejarlo todo recogido.

    Material bien poco, un par de metros de cable y manguera, un trocito de tubo neumatico de 8 mm, unos terminales faston para enchufar, el interruptor, cinta y poco mas . . . . .

    Para finalizar pongo algunas imagenes del proceso para que se entienda un poco mas.

    20190112_142042.jpg 20190112_142233.jpg

    Zona porta fusibles ya con el destornillador atravesando la goma hacia el vano motor.

    20190112_142405.jpg 20190112_142343.jpg

    Destornillador y tubo neumatico que hay que insertar el agujero.

    2019-01-15 00.07.28.jpg 2019-01-13 18.53.08.jpg

    Para trabajar bien hay que desmontar primero la pieza que esta marcada en el circulo amarillo. Una vez pasado el tubo lo dejamos en la podicion correcta y luego ya pasar los cables. Dos extremos de estos cables iran al interruptor y los otros dos extremos habra que unirlos con los cables del sensor de temperatura del radiador.

    2019-01-14 22.38.26.jpg 2019-01-14 22.45.35.jpg 2019-01-14 22.46.32.jpg

    En naranja conexion sensor y manguera con los cables que iran al interior.
     
    A masan le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Los cables una vez en el interior y como el interruptor lo he colocado justo encima del cenicero en la consola central, los he guiado junto con los cables que tambien van a esa zona.

    2019-01-14 22.48.59.jpg

    Zona ubicacion del interruptor.

    20190114_204007.jpg

    El resultado final por el tipo de interruptor que utilizado , creo que ha quedado bastante discreto y acorde con el interior .

    Como siempre espero que sirva de ayuda.

    Saludos.
     
    A Sendo y vbr250 les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    2019-01-19 23.05.58-1-1.jpg

    :inlove:


    Saludos.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    2019-01-28 20.02.03.jpg

    Los faros estan ya en marcha . . . . Me va a costar un poco mas la parrilla roja :(, aunque sere paciente :).

    Saludos.
     
    A masan le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    2019-02-03 23.25.28.jpg

    Atras quedaron las bolsas de plastico :oops:. Ya tengo caja de herramientas nueva :laugh:.

    2019-02-09 19.30.07.jpg

    Saludos.
     
    A Juanjo le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Los faros tambien me han llegado y no me podido resistir ponerlos provisionalmente :rolleyes: . . . . .

    2019-02-09 15.39.30.jpg

    La parrilla de fibra con acabado en rosso si no pasa nada me la envian el lunes desde Italia. Ya os contare a ver que calidad y acabado tiene.

    Saludos.
     
    masan, Angelsoro, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ayer me llego a casa.

    Me ha sorprendido bajo mi punto de vista el buenisimo y excelente acabado, ahora solo falta que todo encaje y ya seria la repera.

    Este fin de semana espero salir de dudas y os contare.

    2019-02-19 09.46.19.jpg 2019-02-19 09.48.04.jpg 2019-02-19 09.47.03.jpg

    Saludos.
     
    A OBD, masan y Angelsoro les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues os cuento que la repera al final no fue del todo como en un principio podia esperar :(.

    Lo que en un inicio era cosa facil porque solamente era hacer cuatro agujeros para el sistema de sujeccion sencillo de esta parrilla que aprovecha los mismos tornillos de la sujeccion de los bifaros, la historia es que con todo ya preparado y faros previamente montados en el conjunto, me doy cuenta que hay algo que no cuadra y es que ya instalado voy abrir el capo y no puedo :confused:.

    Entonces me asalta la pregunta de y ahora que?

    Entonces me vi obligado como en otras ocasiones a tener que tirar del manual de imaginacion o del buen ñapista :) y aunque me llevo unas horas la adaptacion y montaje, al final creo que la cosa escapo bien por los pelos.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aqui el problema.

    2019-02-24 18.43.36.jpg


    Materiales y herramientas varias, entre ellos taladro de mano e igualmente una radial, lima, papel de lija, remaches, perfil proteje cantos de goma, silicona, soplete, plancha fibra carbono y alguna cosa mas . . . . . .
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Primer paso tomar alguna medida y marcar para eliminar material. En este caso preferi repetir la operacion y hacer comprobaciones antes que pasarme. Buscaba sacar lo justo de material para poder abrir el capo sin problemas y sin debilitar la pieza en si.

    20190223_102152.jpg

    Despues de tres intentos, este es el resultado.

    2019-02-23 10.51.09.jpg 20190223_104648.jpg

    Justo, pero suficiente para poder abrir el capo sin que toque o roce en ningun sitio.
     
    Última edición: 24 Feb 2019
    A Angelsoro le gusta esto.
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj .
    Buen brico ; no tengo que recordarte
    que te superas en las adversidades .
    Saludos .
     
    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo siguiente ya fue rematar y acabar lo mejor posible el trabajo.

    Con un retal de plancha de fibra de carbono de 1.5 mm de grueso que tenia, hice un par de angulos para reforzar mejor la zona de sujeccion.

    20190223_110429.jpg

    Una vez cortadas las dos piezas, para moldear utilice un soplete pequeño y unos tacos de madera para darle forma.

    20190223_111714.jpg 20190223_111709.jpg

    El resto marcar y cortar igual para adaptar a la zona de montaje. Uno de los ultimos pasos del acabado de estas dos piezas que posteriormente remache al conjunto. Los puntos blancos marcan la posicion de los remaches y la linea de corte de acabado.

    2019-02-24 19.18.59.jpg
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya para finalizar un poco de perfil de U en goma para rematar la zona cortada, algun detalle y poco mas.

    20190223_135107.jpg 20190223_134246.jpg 20190223_134304.jpg 20190225_190613.jpg
     
    Última edición: 25 Feb 2019
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El resultado es que al final la pieza no a perdido resistencia y ademas el coche a ganado en entrada de refrigeracion por la parte superior en aire al aprovechar los agujeros traseros.

    2019-02-24 19.37.20.jpg
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    2019-02-24 19.31.28.jpg 2019-02-24 19.32.00.jpg 2019-02-24 14.26.07.jpg 2019-02-23 21.34.07.jpg

    Resultado final a falta de la instalacion electrica.

    Saludos.
     
    A Juanjo y Irbit les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias Angelsoro.

    No tenia muchas opciones la verdad si queria aprovechar la pieza y a veces tirando de otros bricos que he leido, aunque a lo mejor no tienen nada que ver con este tema y ante una dificultat se pueda encender la bombilla de la posible solucion.

    Por eso soy partidario siempre de compartir ideas y ñapas, sea cual sea y la importancia que tenga.

    Saludos.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  20. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Ya sabes como son estas cosas, nunca suelen salir como uno espera a la primera. Pero estaba claro que si alguien lo podía solucionar, ese era tu.

    Buen trabajo y un saludo!
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página