1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias corse.

    Lo de la bateria lo he pensado y si no sale nada igual me fabrico algo en galvanizado, pero el aleron ni tocarlo, no lo modifico, ni lo corto :D.

    Saludos.
     
  2. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Se nota que quieres al deltilla. Un trato así solamente se lo da a un coche alguien a quien realmente le gusten. Ni que decir que lo tienes precioso. Espero que algún día el mío pueda estar aunque solo sea la mitad de bien que el tuyo.

    Un saludo máquina y gracias de nuevo por todo!
     
    A naoj le gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido a la casa de los Lancistas y sus Lancias naoj, enhorabuena y felicidades por ese maquinón de Grale que has adquirido, una joya de museo impresionante, cuídalo y mímalo como se merece, como buen Lancia que es.
    Pregunta lo que necesites compañero que aquí saben mucho y aprendes mucho cada día.
    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Muchas gracias a ambos. La verdad que un poco mimado si que esta :D.

    OBD animos con el tuyo tambien, apuesto seguro que cuidados tampoco le van a faltar y tambien apuesto seguro, que el luego sabra devolvertelo ;).

    JOSELM, no tengo ninguna duda que en este foro se aprende, y ademas mucho, pero lo que mas admiro es el grupo humano que hay detras de todo esto.............

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ahora si que ya paro durante una temporada, toco madera, el grale acaba conmigo :), y si no lo hace el, lo hara ella, ya sabeis ....................

    Por lo que he ido viendo y leyendo, el problema es comun por los años, desgaste y escasez de este tipo de tela, el dichoso tapizado Alcantara. En mi caso no era muy grave, pero en una de las orejas del asiento del copiloto hay una zona un poco desgastada. Con el tiempo he mirado diferentes opciones como la mayoria, llevar a tapizar, comprar la tela, etc, .................. y al final viendolo todo un poco complejo, y al no ser prioritario, preferi dejar pasar el tiempo y esperar que saliera algo que cuadrara y estuviera bien.

    Total, que he tenido suerte y salio la ocasion que no podia dejar escapar de comprar dos asientos delanteros en muy buen estado, que ademas coinciden con el color del tapizado que ya llevo. Ya los tengo en casa a la espera de una limpieza antes de montarlos, seguramente este fin de semana, junto al invento que tengo preparado para sujetar la bateria para eliminar las bridas de plastico.

    Tengo otra alternativa a esto ultimo y que muy amablemente se a ofrecido a mirarme el forero Lancistas OBD.

    PICT0286.JPG PICT0292.JPG PICT0293.JPG

    Saludos.
     
    toxico, Roberto., JuanHF y 2 otros les gusta esto.
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Antes de que se os hagan "Bolas " en el Alcantara procurar con un quitapelusa suavemente y quitando lo justo pasarlo que quedaran genial.Un saludo lancista.
     
    A naoj y JuanHF les gusta esto.
  7. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esos asientos parecen nuevos!
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo tambien me he quedado sorprendido por su buen estado, todavia conservan la pegatina de papel en el culo con la fecha de fabricacion 28/05/1992. Comprar segun que cosas solo viendo unas imagenes aveces es un riesgo, pero por suerte todavia queda buena gente, seria y competente con la que tratar, aun sin conocerse de nada.

    Antes de comprar ningun producto, hoy me pasado por una lavanderia y he preguntado de que manera se podia limpiar por encima este tipo piel sin dañarla y me han aconsejado algo muy sencillo, agua un poco templada añadiendole un tanto porciento de amoniaco, pero del que no lleva jabon y un paño liso. Antes de empezar he sacado los tornillos de los extensibles para poder cepillarlos por todos los rincones, para esto he utilizado el cepillo de la escoba que tiene los pelos bastante suaves, un poco cutre pero efectivo :D y luego el resto. Para cada asiento he cambiado el agua con el porcentaje de amoniaco por que ha salido un poco oscura :).

    PICT0296.JPG PICT0298.JPG

    A ver si se le va la humedad esta noche y mañana ya los puedo dejar montados.

    Saludos.
     
    toxico, Roberto., masan y 4 otros les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues ya estan apañados y montados los asientos y el embridaje de la bateria sin las bridas de plastico.
    He editado las imagenes explicando un poquillo el trabajo y el material utilizado en el tema sujeccion de la bateria.

    FORO 3.JPG foro 1.JPG FORO2.JPG foro4.JPG foro5.JPG foro6.JPG

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Ene 2014
    toxico, Roberto., masan y 4 otros les gusta esto.
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Me alegro por ti Naoj, la verdad es que encontrar gente de palabra cada vez es más difícil.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias Miguelon.

    Te contaria de unas cuantas decepciones .................. pero tambien de algunas alegrias. En estos casos no se puede decir que de lo malo se aprende, porque si no no comprariamos de esta manera de la que ahora se puede, este tipo de compra y venta es muy buena y agil pero tiene sus riesgos.
    A un con todo, hay mucha gente que aprovecha los avances para molestar, timar, etc,......... y hay que contar con ello, pero tambien es como el dicho aquel que dice que Teruel existe, pues si, la buena gente y honrada, por suerte, tambien existe.

    Saludos.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Despues del ya famoso protector del manguito inferior del intercooler :D, el proximo proyecto era investigar de que manera se podria mejorar la refrigeracion del intercooler. En mi caso ya ganare bastante haciendo algo parecido al deteriorado flector original y moviendo del sitio donde esta el acumulador del aa, que encima lo tengo en medio del poco paso que queda para el aire en direccion al intercooler.

    La verdad que sin tener que tocar y modificar nada es bastante complicado hacer algo que no sea parecido al sistema del original.

    Se puede hacer alguna mejora añadiendo algun conducto para dirigir y conducir el aire a esa zona, tambien el material para fabricar este deflector ..................... En este sentido finalmente me he decidido a utilizar un material plastico mas tecnico que el antiguo original. Se trata de una Poliamida PA6 con fibra que es un material que aguanta picos bastante altos de temperatura, al mismo tiempo que tambien hace de protector termico, con lo cual haciendo este cajon con este material creo que aislara bastante bien el aire fresco que entre de fuera al intercooler, de la calor que se pueda acumular en el vano motor, turbo y colector de escape que no andan lejos.

    Voy a poner alguna imagen, aunque no es muy buena, de una plantilla que me hice de carton y con el deflector antiguo me servira para empezar a fabricar el nuevo prototipo. De momento he empezado desmontando el acumulador aa y lo he dejado colgando hasta que termine con el cajon flector y lo monte. El tubo con fuelle lo he dejado montado en la entrada que hay encima del faro para que me dirija aire directamente al intercooler, la boca de ese tubo quedara dentro del cajon cuando este este montado.


    Foto1135.jpg Foto1125.jpg

    De aqui saldra el proto, aunque ya se perfila su forma, seguramente habra que retocarlo. Seguro que me dara mas trabajo que el protector del manguito, pero que le vamos hacer ................ Lo he colocado encima de ese mantel que tanto exito a tenido :D.

    PICT0391.JPG PICT0392.JPG PICT0393.JPG

    Si hay suerte y consigo acabarlo, ya pondre medidas y montaje para si a alguien le puede interesar este brico.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Feb 2014
    Roberto., OBD, chk y 2 otros les gusta esto.
  13. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Joan, eres la leche!!!....a estas alturas vas a terminar teniendo un INTEGRALE EVO4..."lancistas edition"
     
    A naoj le gusta esto.
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hombre, a priori parece una buena idea aislar el intercooler del aire caliente del motor, pero hay que recordar que para que entre aire ha de poder salir el aire que hay dentro (Vamos, que hay hacer orificio de salida, supongo).
     
    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    perrat tienes razon, pero solo en que soy la leche y integrale 16v lancistas edition ja, ja, ja :D.

    PICT059.JPG

    Saludos.
     
    A toxico y SEYMAN les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Miguelon la idea de hacer este protector o canalizador no es que el intercooler este dentro de el, es montarlo antes de la entrada del mismo y que llegue aislar lo maximo posible el aire fresco que pueda entrar en esa direccion del calor que acumule dentro del vano motor.

    Saludos.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya tengo algo del proto montado, pero ultimamente no le puedo dedicar el tiempo que quisiera :mad:. Ahora como minimo lo tengo que dejar parado dos semanas y me jo........ tener que dejar las cosa a medias.
    Aveces pienso que no se por que me complico tanto la vida y menos en cosas que yo tampoco le voy a sacar mucho servicio, pero sera que me gustara siempre estar liado con algo :).
    De todas maneras lo que llevaba montado estaba bastante mal, y ya puestos lo mejoramos, o eso creo :p.

    CAM03730.JPG CAM037309.JPG CAM03728.JPG

    Antes de montar el paragolpes y este todo acabado pondre el resultado por si alguien se anima.

    Saludos.
     
    A chk y SEYMAN les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No queria abrir otro hilo porque el titulo de este tambien viene al caso. La cuestion es que solo queria mandaros de nuevo un saludo a todos.

    Por motivos laborables estoy fuera ya hace tres semanas, me queda al menos otra mas y hecho de menos el poder participar mas de lo que ultimamente lo vengo haciendo, para mi el foro me ayuda a desconectar un poco del dia a dia, aparte de aprender de todos vosotros.

    Hasta la salida de Lleida esta peligrando, esperare a ver como se va desvolviendo todo ...........

    Encima pienso que mi deltilla lo deje a medio acabar y desmontado, con lo de la toma de aire y el cableado .............................. joder, es que lo hecho de menos :( (ya a estas alturas se hecha de menos todo) y para colmo le soy infiel :(. Espero que cuando me reencuentre de nuevo con el me sepa perdonar y lo entienda, con algo me tenia que mover aqui donde estoy.

    De todas maneras cuando puedo y tengo un rato libre, me conecto un rato para leeros ...........................

    Saludos a todos.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Finalmente y despues de casi dos meses sin poderle meter mano por temas laborables ya he conseguido dejarlo montado y acabado. Este fin de semana saldre a probarlo a ver que tal va, si se nota alguna mejoria o se desmonta algo :D. Supongo que algo mas fresco ira si lo comparo en como estaba antes.

    Las medidas de la caja no las pongo finalmente al ser algo personalizado y que en mi caso estaba el deposito aumulador del AA tambien de por medio. Como dije, si pondre los materiales que he utilizado por si alguien se anima o interesa hacer algo parecido.

    Tambien aproveche para proteger la instalacion electrica del vano motor ya que tenia el material comprado de hacia tiempo. La zona mas delicada eran los contactos y cables que estaban mas cerca del colector de escape y que van al ventilador del radiador.

    Lo siento, las imagenes pensaba que iban a salir mejor y no son muy buenas porque utilice el cutre-movil.

    frt1.JPG SUNP0459.JPG frt.JPG SUNP0463.JPG SUNP0467.JPG frt3.JPG

    Materiales caja aire:

    - Plastico PA6 con carga de un 15% de fibra.
    - Plancha de caucho industrial con base de silicona.
    - Para sujetar el deposito acumulador del AA,he utilizado y aprovechado las mismas abrazaderas que ya llevaba de montaje en la anterior posicion.

    Proteccion cableado electrico:

    - CINTA ADHESIVA DE TELA PARA MOTOR 19MM X 25M.
    - SILICON BAND CINTA DE SILICONA AUTOVULCANIZANTE.
    Ambas de la casa Wurth.

    Saludos.
     
    Última edición: 1 May 2014
    JuanHF, chk, corse y 3 otros les gusta esto.
  20. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    ¿Para cuando hacemos un cambio de Deltas?

    Un saludo ;).
     

Compartir esta página