1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Dedra 4wd hay alguno en Italia que hasta mi me dan ganas de ir para alla y traermelo . . . .

    Ssludos.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hoy por fin ya lo he bajado al suelo y mañana toca hacer el test de comprobacion de si hay o no fuga con el reten nuevo. Cruzaremos los dedos como hice con el central delantero :).

    Antes de bajarlo he aprovechado y le he pegado un buen repaso tambien estos dias a la zona baja trasera, deposito, grupo y varios . . .

    Un detalle que es normal que lo tenga, pero que me ha parecido curioso, es el chibato que tiene de fuga de reten si este esta en malas condiciones. Es un pequeño agujero por donde evacua la valvulina y que apenas se veia hasta que lo limpie bien ( calculo un milimetro).

    2019-06-14 23.02.20.jpg

    Ya limpia toda la area.

    2019-06-14 23.38.14.jpg 20190614_194859.jpg

    Es curioso tambien lo que ha aparecido al limpiar las cintas de acero o cinc que sujetan el deposito.

    2019-06-14 23.39.29.jpg

    Fiat/Lancia

    Saludos.
     
    A Otto130 le gusta esto.
  3. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Buen trabajo... limpio y preciso!
    Adaptando y usando herramiantas "especiales".

    Encuanto al estampado Fiat/Lancia en la banda de sujecion del tanque. Fiat era una de las pocas marcas automoviles que hacia incluso las tuercas, dados, tornillos etc. de propia produccion!
    Pero claro, tambien eso se perdio por ahi en los años pasados...:-(

    Saludos
    Autolux
     
    A Otto130, STILOMW y naoj les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En agosto cumplira su 30 aniversario y quiero que este lo mejor posible.

    Del estampado no sabia, pero al verlo y fijandome tambien en multiples piezas pequeñas grabadas con las misma insignias o letras me lleva a pensar e imaginar lo grande e importante que en sus tiempos a tenido que ser el mundo de la automocion en Italia. Al ver las cintas, me he supuesto que se hacia todo o casi todo en casa Lancia y tu autolux me confirmas que es asi, impresionante. Aun asi me ha sorprendido porque esta manera de trabajar tan propia de una marca pensaba que no se se habia utilizado nunca y por supuesto ahora posiblemente impensable de que exista.

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Jun 2019
    A JOSELM, STILOMW y Autolux les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues se estan poniendo duros cada vez mas por lo que parece en las itv con los coches viejos.

    De no decirme nunca nada por el aleron, ahora todo lo contrario. Que si cambiar el volante es considerado como una reforma y etc etc . . . . Ya puedes decir que has pasado siempre asi, que la contestacion es que las normas y exigencias que les piden a ellos cada vez son mas estrictas. Menos mal que desmonte la parrilla de faros, si no me cae la del pulpo :p.

    Total que tengo que volver a ir. De paso cambiare de ruedas y pondre las que llevaba antes, que entraban en las medidas de ficha tecnica. Las nuevas se van un poco :D.

    Mañana desmontare el sistema de cableado del freno de mano, limpieza, engrase y volver a montar. Me sacaron tambien un poco de descompensacion en la frenada entre ambas ruedas. Apenas utilizo el freno de mano, ni cuando lo dejo estacionado en el garaje y supongo que del poco uso, pues eso . . . .

    Esto de las itv se esta yendo de madre . . . . . . entiendo que para coches de diario esten encima, pero para coches que apenas se utilizan, tendrian que tener otra regulacion y control no tan estricto.

    Otra que me entere alli por ellos, es que los coches denominados como clasicos, lo son ahora a partir de los 30 años y no 25 como hasta ahora.

    En fin, que tiene mala pinta todo esto y el futuro para nuestros hierros no esta nada claro. Bueno, a ver si la proxima semana consigo pasarla.

    Al menos dentro de todo lo malo, puedo contar una cosa positiva y es que ya he hecho un par de salidas y no he observado fuga del diferencial trasero. Asi que parece que el cambio de este reten tambien a quedado bien como ya ocurrio en el otro diferencial.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Jun 2019
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  6. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Ostras, os estais volviendo Suizos con la ITV!
    Restrictos y de cabeza cuadrada ;-)
    Esta penita la llevo yo desde siempre aqui en Suiza. Pero tambien tiene su lados positivo. Si todos estan bien controllados y miden de la misma manera, pues hay igualdad y mas seguridad.
    ...pero la perfeccion es utopia...

    De todas las maneras, en hora buena para la proxima visita de la ITV.

    Saludos
    Autolux
     
    A naoj le gusta esto.
  7. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Naoj.
    Pues si, parece que miran muy fino en los clásicos. En mi ex-Glale también me tiraron una vez por el alerón y lo quite para volverla a pasar. En fin ahora ya lo sabes, para la próxima quitas 4 tornillitos
    y te quitas de problemas.
    Saludos.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues parece que si Autolux, aqui para unas cosas como en Suiza, pero para la mayoria o el resto por poner un ejemplo como en Mozambique, con todos mis respestos hacia ese pais.

    Gracias, tambien espero que haya mas suerte la proxima vez que vaya a ese triste lugar :).

    Saludos.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El mio ha dejado de ser clasico de un plumazo y no lo volvera a ser ahora hasta el proximo mes de agosto. Es asi, cambian y cambian y vuelven a cambiar lo que les place y cuando les place.

    Si, tendre que sacar esos tornillos del aleron, cambiar las ruedas y los seis tornillitos del volante para tambien desmontarlo, lo que no se es como llegare luego a la itv sin el :D.

    Saludos.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    2019-06-25 15.32.14.jpg 2019-06-25 15.29.55.jpg

    Preparado para una segunda vuelta y espero no me pongan pegas. El volante hace las medidas correctas, asi que entiendo que no tendrian que decir nada. El aleron no lo he sacado, lo he puesto en la posicion discreta, con lo que entiendo que tampoco deberian decir nada. Me llevare la llave de allen por si se ponen pesados :(. Y las ruedas dan las medidas entre ejes.

    Tambien he repasado el sistema del freno de mano para ver si funciona bien y se le va el desequilibrado entre ambos frenos.

    No me he calentado la cabeza viendo que este sistema es hermetico hasta que se bifurca poco antes de llegar a cada rueda. Entonces he pensado que lo mejor era abrir en primer lugar los guadapolvos que llevan el embolo y palanca que tira el cable en la zona de las mordazas para ver su estado.
    Estaban secos, ademas me he dado cuenta tambien que una de las cabezas de un tornillo que sujeta una abrazadera antigiro de un tirante rozaba en la palanca del cable freno mano en rueda derecha, con lo que entiendo que eso tambien era un inpedimiento para que funcionara correctamente.

    Asi que basicamente, limpiar y engrasar de nuevo embolos de los mecanismos de tiradores de las mordazas y tambien dentro de las fundas donde pasan los cables aprovechando que en esa zona el tubo desciende y asi con una grasa liquida penetraria mejor. Tambien cambiar la posicion de ese tornillo que rozaba.

    20190625_122331.jpg 20190625_122523.jpg 20190625_112230.jpg 2019-06-25 15.36.05.jpg

    He utilizado una jeringilla para introducir la grasa.

    2019-06-25 15.34.59.jpg 20190625_121442.jpg 2019-06-25 16.02.25.jpg

    Para introducir la grasa en spray en el interior de las fundas he utilizado la aguja de una de las jeringuillas a modo de canula.

    2019-06-25 15.42.23.jpg

    Y el tornillo y abrazadera cambiados de posicion para que no toque en el brazo tirador del cable freno.

    A ver que tal va . . . . . .

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Jun 2019
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Naoj.
    Espero que ahora te vaya bien la ITV. Veo que llevas la pegatina de Histórics.
    Son buena gente y hacen muchas salidas buenas para mantener la llama
    encendida de los clásicos.
    Saludos.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo también lo espero Angelsoro, porque si no rodaran cabezas :D :D

    Si, gente cojonuda :thumbsup:. . . . . me la dieron en la ultima calçotada. Lastima que no se pueda ir a todas las salidas :thumbsdown: porque son siempre buenos y agradables momentos y sin duda en buena compañía.

    Saludos.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  13. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    La verdad es que entre la itv, la persecución por la contaminación, el infierno por los recambios, etc etc, me están quitando las ganas de mantener mi kappa... :cry::cry:
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si Miguelon, tienes razon, todo junto una autentica m . . . . :barefoot:, pero tenemos que seguir adelante como buenamente podamos e intentar hacer invertir la situacion, si no se saldran con la suya.

    Pero si, una autentica pena el mero hecho de tener que llegar a plantearse en desacernos de nuestro hierro por tanto impedimento como estamos encontrando.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Jun 2019
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    20190629_085539.jpg

    Mision cumplida :).

    Saludos.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Volvemos a intentar recuperar y darle vida de nuevo en este caso a un volante que he podido conseguir y que gracias a Juanjo y guiandome en sus explicaciones en su tema de arrancar delta despues de 12 años explica muy bien como poderlo hacer. Como comente en las itv parece ser que las estan apretando para que se pongan bastante mas duras con los coches viejos y un cambio de volante ahora se considera reforma. Asi que como no tenia el original, pues eso . . . .

    2019-07-14 18.48.42.jpg 20190713_205012.jpg 20190713_205044.jpg 20190713_205915.jpg 20190714_172204.jpg 20190714_172836.jpg 2019-07-15 08.21.29.jpg

    Ya podeis ver que esta en bastante mal estado, pero lo recuperare para tenerlo lo mejor posible.

    De momento ha sido coser y al mismo tiempo encolar, limpiar bien con jabon para que quede el maximo de limpias el interior de las zonas agrietadas para cuando le apliquemos el cuero liquido y este se adhiera bien. Ahora de momento esta listo y preparado para realizar el ultimo paso. Espero en breve los materiales para continuar y dejarlo listo.

    Saludos.

    PD: Quiero agradecer a Juanjo desde aqui su brico guia en este tema.
     
    Última edición: 28 Jul 2019
    A JOSELM le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya tengo volante nuevo :).

    Como comente basicamente solo he tenido que seguir los pasos Juanjo. En algun caso he tenido mas trabajo porque el estado en que se encontraba el volante era bastante pesimo.

    Lo que me ha llevado mas tiempo sobre todo ha sido el enmasillado del producto y lijado mas pulido. Mucha paciencia y despues del secado del material de relleno, unas 6 horas de lijado con diferentes niveles de aspereza, desde el numero 600 hasta el final de 5000.

    Pongo alguna imagen mas del proceso desde donde lo deje anteriormente y hasta el final.

    20190727_115948.jpg 20190727_120204.jpg 20190727_133012.jpg

    El cuero liquido en este caso era negro. Para enmasillar utilice una tarjeta de plastico similar a las bancarias. Posteriormente unas horas de secado.

    20190728_141324-1.jpg 20190728_175210.jpg

    Una vez finalizado el pulido del volante para el acabado y tintado final yo he utilizado un producto limpiador para zapatos negros que no destiñe. Lo tenia por casa y lo he probado y me agradado su resultado final.

    20190728_175719.jpg 20190728_141553.jpg

    Recuperado ;)

    Saludos.
     
    A Manu33, Miguelon y Angelsoro les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y hablando de recuperaciones . . . . por casualidad he tenido la suerte de conseguir esta pieza que despues de un poco de limpieza ha acabado tambien adornando el garaje.

    20190731_094223.jpg 20190731_121911.jpg 20190731_130323.jpg 20190731_131201.jpg 20190731_170029.jpg

    Saludos.
     
    A Autolux y Angelsoro les gusta esto.
  19. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Pero que apañado eres!
    El cofano motore te quedo perfecto, he!

    Curioso de saber como se "comporta" el volante durante uso quotidiano. Con sol, frio, sudor de nanos y rayazos de uñas y anillos... resistera?

    Saludos
    Autolux
     
    A naoj le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias Autolux.

    Empeze como una tonteria para darle un toque de color al garaje y al final casi se va a convertir en un lugar de culto y peregrinacion :roflmao: :roflmao: :roflmao:. Es broma.

    Yo ha simple vista te diria que igual que de nuevo. Sufrira deterioro segun el mantenimiento y cuidados que le des a partir de la reforma.

    Parece que no, pero el material con el que lo he reparado y que parece una simple crema, es algo increible una vez seca lo dura que es y flexible al mismo tiempo. Piensa que para repasarlo he echo un par de enmasillados de esta crema para igualar niveles y una vez seca te pegas un buen trabajo de pulido con lija para poder eliminar el sobrante.

    El tinte tampoco destiñe y en caso de perder brillo siempre le puedes dar otra pasada del mismo que he utilizado, son solo cinco minutos de trabajo.

    Yo para casos como el mio y el de Juanjo, lo recomiendo 100%.

    Saludos.
     
    A Autolux le gusta esto.

Compartir esta página