1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Con lija de 5000?????? Menuda paciencia. Será como lijar con un folio. Pero estupendo trabajo como no.
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si DBS_22, tienes toda la razon, como si lo hubiera hecho con un folio :D.

    Yo no sabia ni que existian estas hojas de lija, pero siguiendo las recomendaciones de Juanjo me fui a buscar y encontre un paquede de unas 10 que iban creo recordar entre la 600 y la 5000. En ese paquete habian de 1000 y 2000 tambien . . . .

    Con los años ya veras que se gana mucho en paciencia ;), te lo digo por experiencia.

    Saludos.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    20190907_135034.jpg

    Para itv y poco mas ;)

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Sep 2019
    A Angelsoro le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ando muy aburrido ultimamente (que siga y toco madera) y creo que ya es hora de ir haciendo algun mantenimiento, que tambien lo hecho en falta :D.

    Voy a intentar un dia de estos que ya empiece hacer bueno, cambiar liquido de frenos aprovechado que voy hacer mantenimiento y cambio de retenes y gomas de las pinzas de frenos traseros.

    A ver si soy capaz de quitarle ese pequeño desequilibrio en la frenada de atras y que me detectaron en la ultima itv. Con el tiempo las traseras suelen dar este problema.

    De momento ya tengo los dos juegos de guarda polvos y retenes para ambas pinzas.

    20200213_194148.jpg 20200213_194608.jpg

    Como siempre intentare explicar el brico.

    Saludos.
     
    A masan y Miguelon les gusta esto.
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Cómo te lías... anda prepara el brico!!!
     
    A naoj le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me gusta liarme y mas con este ;).

    Saludos.
     
  7. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Eres un cocinillas jejeje, pero eso nos gusta.

    Respecto a las pinzas traseras, comentarte que tienes que quitar la pinza y luego el portapinzas, ya que sino el pistón no tiene suficiente hueco para salir. Estas pinzas suelen dar problemas porque las pletinas que hacen de guía se traban, así que procura darles algo de grasa de cobre.

    Por cierto, hace poco a través de otro medio, un compañero del Club Lancia dijo que limpiando el repartidor de frenada trasero con ultrasonidos ganó bastante frenada. Se ve que con los años debe acumular suciedad, y quizás sea una operación que puedes aprovechar a hacer.

    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tomo nota OBD de todo lo que me apuntas :thumbsup:.

    El repartidor la intencion es tambien desmontar y limpiar. Me lo sugirio tambien ese Angel Lancista que esta ahi siempre que lo necesitas, creo que sabes a quien me refiero :).

    El tema que me comentas de los ultrasonidos me parece interesante. Yo tendria la oportunidad de hacerlo, pero entiendo que habria que sumergirlo en algun recipiente con algun tipo de liquido. Sabes por casualidad cual?

    Saludos.
     
  9. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buenas.

    Hay un líquido para limpiar aluminio y similares, que se suele usar para limpiar carburadores por ultrasonidos. Ese líquido debería funcionar bien. Imagino que en algún recambista puedas encontrarlo.

    Un saludo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como es un brico que no tengo urgencia en realizar, investigare primero para tener ese liquido localizado antes de hacer nada.

    El resto de cosas y la grasa de temperatura ya lo tengo.

    Gracias de nuevo OBD :thumbsup:

    Saludos.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya tengo localizada la freidora :geek: donde hare esa limpieza. Ahora solo me falta el aceite :D.

    2020-02-21 11.59.27-1.jpg 2020-02-21 12.00.52-1.jpg

    Saludos.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues viendo como se estan desarrollando los ultimos acontecimientos, pues que no se cuando me voy a poner con el brico de los frenos.

    Si que he tenido tiempo estos dias para recuperar otro volante que ha caido en mis manos con el material que me sobro del anterior.

    Los pasos utilizados son los mismos, limpiar bien, encolar, enmasiĺlar con la crema liquida, lijar y pulir con mucha paciencia. Finalmente para el acabado final betun liquido.

    20200314_120937.jpg 20200314_122846.jpg 20200314_123231.jpg 20200314_123806.jpg 20200314_232425.jpg 20200315_101327.jpg 20200316_120445.jpg 20200315_165741.jpg 20200316_142422.jpg 20200316_142526.jpg

    Otra chatarra recuperada :thumbsup:

    Saludos.
     
    Última edición: 1 May 2020
    JOSELM, masan, Phaeton_82 y otra persona les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hablando de chatarras recuperadas, acabo de adquirir una que hacia mucho tiempo que llevaba persiguiendo en silencio y ya casi descartada, primero por los pocos que suele haber en venta y segundo por lo que suelen pedir por ellos.

    Estoy hablando de un Tester Fiat Lancia de la epoca de los 80. La unidad en cuestion a surgido de la casual busqueda que hice tras refrescarme el tema de este aparato en una conversacion en el foro con el compañero Jose Carlos. Fue verlo y pensar, es ahora o nunca.

    La verdad es que despues de la compra no las tenia todas conmigo y aun mas viendolo solo en imagenes y por el aspecto de ellas la verdad que la compra parecia un poco arriesgada. Todo se esclarecio ya al tenerlo en mis manos y poder observar que solamente era suciedad por el tiempo almacenado en cualquier estanteria o vete a saber donde.

    Tesye.png

    Pues al final me llevado una grata sorpresa despues de la limpieza y observar que no tiene apenas uso. Solamente un detalle en uno de los cables en forma de muelle que en su parte final y al limpiar veo que la funda esta un poco seca y degradada y se deshace. Lo he solventado poniento un tubo de teflon termoprotector y encintando despues por encima. Viendo esto despues de la limpieza he aprovechado para ponerle un poco de aceite de silicona encima para ayudar a mantener y recuperar la hidratacion y flexibilidad de esta funda.

    20200501_182412.jpg 20200501_182511.jpg 20200501_183009.jpg

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Algunos de los accesorios.

    2020-05-01 19.57.46.jpg 20200429_191323.jpg

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y aqui os lo presento despues de los arreglos, limpieza y desinfeccion :).

    20200501_141418.jpg 20200501_141535.jpg 20200501_142406.jpg 20200501_141941.jpg 20200501_142502.jpg 20200501_142612.jpg

    Hasta le hecho unos protectores con unos retales de moqueta que tenia para evitar movimientos cuando el maletin esta cerrado.

    20200501_145804.jpg 20200501_151120.jpg 2020-05-01 15.25.26.jpg 20200501_151249.jpg

    Saludos.
     
  16. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que Krac eres naoj saludos :D:D
     
    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mas que Krac, diria que Kata Krac, que es el sonido de cuando se rompe algo :D :D .

    Gracias Garamplon ;)
     
  18. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    ¿Y sirve exactamente...? ¿És como un adaptador de estos que se conecta al coche y te indica el estado en tiempo real?
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aun me tengo que leer bien las instrucciones de uso nousettres, pero por lo poco que he visto es capaz de memorizar datos e informacion que recibe en tiempo real.

    Lleva varios cables con los que parece puedes utilizar y conectarte con el coche en marcha pero sin circular y entiendo que tambien en marcha circulando con un cable que se conecta a la centralita y toma de mechero para alimentarse. Supongo que podras andar con el coche y si lo llevas conectado con esta opcion, te ira guardando igualmente lecturas.

    Lancia.jpg

    Tener este tester para mi, es mas por lo que significa, que por otra cosa, igual no lo usare nunca. En la epoca era lo que habia, ahora desde hace ya un tiempo tienes otra opcion mas nueva que igual es incluso mejor.

    Creo que aqui en el foro hubo una compra conjunta de este.



    Saludos.
     
    A nousettres le gusta esto.
  20. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj te pasa como a mi cuando me gusta algo si puedo lo compro aunque no lo tenga q usar saludos o_Oo_O
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.

Compartir esta página