1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Creo que si me las apañare y a ratos libres este fin de semana intenare dejarlas listas y apunto solo a falta de pintar.

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  2. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    De eso no tengo duda Garranplon quien es bueno en esto es bueno.saludos compañero
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias :).

    Tengo suerte de tener un poco de manilla en esto de retocar hierros y aluminio por el trabajo. Muchas veces tengo que hacer en moldes este tipo de retoques o parecidos.

    Saludos.
     
  4. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Gracias ati por compartir tus conocimientos alas personas como yo que no tienen ni idea .como he dicho alguna ves cada dia aprendo un poquito más gracias a vosotros saludos
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esta tarde en otro ratillo me liado con otra de ellas. No me habia fijado bien y esta estaba bastante peor que la anterior :(. Me ha dado algo mas de trabajo, pero al final tambien he podido dejarla bastante bien.

    S.jpg A.jpg L.jpg E.jpg T.jpg 20200910_222154.jpg

    Que mal trato han llevado :unsure:.

    Saludos.
     
    A Daniel martinez y nousettres les gusta esto.
  6. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Alaaa como estaban a como las dejado parecen nuevas :thumbsup::thumbsup: te envío las mías tanbien :roflmao::roflmao::roflmao: :whistling:
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Siempre me ha gustado que me ayuden cuando tengo dudas y yo en lo que puedo hago lo mismo. Siempre que hago algo, sea lo que sea, complicado y no tanto o nada :D, tengo por costumbre ponerlo por aqui por si a alguien le puede valer la informacion. Ademas, aveces de algo que ves se te puede encender una bombilla y aprovechar la idea para otra cosa que tengas en mente.

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Sep 2020
    A Manu33 y Alfredo 73 les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esperate no me envies las tuyas, que estas todavia no estan acabadas :D :p. Hay que repasar todavia algunos puntos :geek:. . . .

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  9. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola me apunto a la cola para q me haga las mias tambien jajaja saludos :alien::alien:
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    :roflmao: :roflmao: :roflmao: Si hombre !!!

    Para tema llantas deterioradas o en mal estado, escuchado que en Portugal hay una empresa que hace unos trabajos estupendos y a coste reducido :sneaky:.

    Te las dejan mejor que nuevas ;)

    Saludos.
     
  11. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pero aqui nacionales tambien habran talleres q las dejaran bien no pues a lo mejos con el porte no interesa saludos :barefoot::barefoot:
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No se si hay aqui Garramplon, ni si quiera lo he mirado porque la idea era hacerlas yo mismo. A mi me han hablado muy bien de esta empresa de Portugal, pero claro, los portes seguro que algo subiran.

    Si las tuyas me las envias a mi, te piensas que no te voy a cobrar portes? Vas apañao :D :D :p

    Saludos.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, pues intendo ahora explicar un poco lo que hecho hoy y para finalizar con el tema de la restauracion casera :) de las llantas.

    Ya que tenia que darle un paseo al delta, he aprovechado para ir con el hacer alguna compra de provisiones de lijas para rematar algunas rayadas y el pulido. Tambien importante era encontrar un gris antracita metalizado en spray lo mas parecido al color que llevan esas llantas de origen. Ante las dudas y el poco surtido que he visto que habia en ese color y metalizado en spray, he cogido uno que parecia que podia dar un resultado muy parecido y de momento solo he comprado un bote para hacer una prueba y ver primero como podia quedar.

    Despues de tener las cuatro llantas repasadas y listas para pintar, he probado el spray para ver que tal y cual a sido mi sorpresa al verlo, que he pensado que si no es el mismo color, es primo hermano :D. Con lo que he decidido que asi como quedan ya estan bien y la proxima vez que vaya a la tienda, comprare un par de botes mas del mismo color y despues uno al menos de color plata satinado o similar para la zona del aluminio que queda descubierta.

    Algunos de los pasos de hoy han sido estos. Para empezar repasar las dos llantas de identica manera a las dos anteriores que hice estos dias atras hasta tenerlas listas para el acabado final de pintura.

    Despues del acondicionamiento inicial y lijado, tambien y para quitar e igualar alguna deformacion (plano) que habia sobre todo en una de las llantas, he utilizado una pistola de aire caliente.
    Dejando la pistola un buen rato enfocada en la zona a tocar y con una maza de nylon, golpear hasta igualar el defecto. Para hacerlo mas o menos bien, coger siempre antes medidas para llevar un control de lo que se modifica, no nos vayamos a pasar :geek:.

    Si puede ser, estas tareas son buenas y se hacen mejor siempre acompañadas de un buen refresco bien frio :D.

    20200912_125536.jpg

    Defectos que se pueden corregir facilmente dando calor a la zona. Importante tomar medidas para llevar un control.

    20200912_124505.jpg 20200912_163641.jpg 20200912_163647.jpg 20200912_165335.jpg 20200912_164301.jpg 20200912_164312.jpg 20200912_165526.jpg 20200912_165512.jpg 20200912_165526.jpg

    Al final sin gran esfuerzo todo correcto.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Sep 2020
    A nousettres y Alfredo 73 les gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Llantas ya limpias y saneadas de defectos y listas para pintar.

    20200912_162906.jpg

    Ensayo de pintura y color. Da gusto ver las cuatro iguales :).

    20200912_173216.jpg 20200912_173318.jpg

    Pues esto es todo. De momento solo tienen una ligera capa de pintura a falta de terminar el pintado total. Espero como siempre que a alguien le pueda valer de ayuda en el caso de tener que recuperar unas llantas viejas. Yo estoy bastante contento con el resultado.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Sep 2020
    A nousettres, Manu33 y Alfredo 73 les gusta esto.
  15. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Muy bien noaj estupendo trabajo gracias por compartir esto :thumbsup::thumbsup:
     
    A naoj le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De nada, para mi es un placer . . .

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  17. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre naoj no seas malo yo creia q era como un favor jajaja saludos :barefoot::barefoot:
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No!!! si malo no soy, todo lo contrario :), pero si no quieres que te cobre portes, ya sabes ;).

    Saludos.
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Qué bárbaro!!!!

    Con la pasta que has rellenado los bocados, ¿no tienes miedo que se desprendan con el tiempo? ¿Sabes si los que reparan lo hacen con aluminio o con pasta como tú? Yo no lo sé.
    ¿Y después de pintar le darás barniz de protección o te vas a fabricar un horno para vitrificar? :D:D
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pasta? que pasta? :geek:

    Supongo que los que se dedican a reparar llantas, en casos extremos tendran que añadir soldadura para aportar material desprendido.

    En mi caso aunque habia una de las llantas bastante mordida en un lado como se ve en una de las imagenes, no he creido necesario recurrir a esta opcion de la soldadura, que por cierto, ademas dispongo de ella.

    Lo que si he hecho como explicado, es que con calor, mucha paciencia y los utiles de bronce mas martillito, es ir remachando y embutiendo ese material retrocedido hasta recuperar el maximo posible la forma original, contando eso si que algo se haya podido perder al limar y pulir, pero que no creo sea suficiente como para tener ningun problema.

    20200914_125539.jpg

    El tema pintura tampoco lo considero muy importante para lo que de momento las quiero. Mas que nada conseguir el color similar al original que eso ya lo tengo y como una vez pintadas no las voy a martillear, ni patear :D :D, creo que sera suficiente sin pasarlas por ningun horno. Si que cuando las tenga quiero darle alguna capa incolora que sirva de proteccion.

    Se aceptan ideas de productos que puedan ir bien. Con el tema pintura como otros, no estoy muy al dia . . . .

    Saludos.
     

Compartir esta página