1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esta muy bien lo que has hecho Daniel, algo parecido tenia yo en mente, pero la falta de espacio al final me ha tirado para atras. Ahora tienes mucho trabajo que hacerle al Delta y espero que con el recuerdo de esa ilusion que te dio tu primer gtie te empuje a poner en orden tu proyecto actual.

    Y de la ilusion por tener un integrale no debes perderla nunca, aunque ahora pueda parecer mas complicado, siempre puede aparecer ese momento . . . . . A mi ese momento me llego tras una espera de 23 años.

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Mar 2021
    A Daniel martinez le gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias Garramplon ;), ya sabes que las ñapas son lo mio :p :D :D

    Saludos.
     
  3. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues entonces como te llamamos elñapas o el ñaposo para poner el nombre del taller jajaja saludos :geek::geek:
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mejor "elñapistas"asi rima con el foro :D

    Saludos.
     
  5. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Os voy a reñir, que este tema no es el de las ñapas, que ya pensé que me equivocara. Me liais :laugh::laugh:
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola jajaja pues no lo sabes tu bien y lo q te espera saludos :sick::sick:
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hoy no hemos salido a pasear, solo puesta en marcha para engrasar motor :). El fin de semana pasado al recogernos observe que el compresor de aa chillaba un poco y pense que tensando un poco la correa seria suficiente.

    Pues no, incluso le puse un poco de ese liquido en spray para el cuidado de las correas y nada. En fin, que pense revisarlo y es lo que hecho. Ademas da la casualidad que es de las cosas mas accesibles que tiene este coche :laugh: y pense que en un momento estaria y asi ha sido.

    Por si alguien le ocurre lo mismo en este tipo de compresor o similar, solamente se trata de desmontar y limpiar la parte donde suele trabajar el embragaje del sistema.

    Hay que revisar primero que el disco exterior no tenga juego o holgura, de lo contrario seria conveniente llevar a reparar el compresor. Aqui el disco que comento que ademas es una de las partes que hay que desmontar para la limpieza.

    2021-06-05 14.28.12.jpg

    Para desmontar es sencillo, hay un tornillo o tuerca en la zona centro del eje, en este caso tornillo de allen.
    Como lleva un par de apriete es imposible desmontar si no bloqueamos de alguna manera para evitar que gire. Yo lo he hecho utilizando dos llaves de allen y un destornillador.

    20210605_104358.jpg

    Como se puede ver las llaves de allen se pueden introducir por unos agujeros que lleva el disco.

    2021-06-05 14.02.27.jpg

    Una vez bloqueado tiramos de la llave de allen donde esta el tornillo en el eje central y ya esta. Una vez desmontado vigilar de no perder la arandela del interior. Aqui se puede ver.

    2021-06-05 13.56.53.jpg 2021-06-05 14.00.30.jpg

    El resto es cepillar bien y limpiar todas las partes interiores, tanto del disco que hemos extraido, como de la parte que hemos desmontado.

    20210605_105440.jpg

    Yo tambien he utilizado las llaves de allen para llegar bien a todos los rincones ;).

    2021-06-05 13.55.48.jpg 2021-06-05 13.55.30.jpg

    Una vez todo bien limpio

    2021-06-05 13.54.41.jpg 2021-06-05 13.54.13.jpg

    volver a seguir los mismos pasos utilizados anteriormente pero ahora para el montaje.

    Y asi se han acabado los ñi ñi ñi . . . . :D. Ahora que ya llegan los calores hay que tenerlo apunto :thumbsup:.

    Espero que le pueda servir a alguien este sencillo brico.

    Saludos.
     
    vbr250, Autolux, Daniel martinez y 2 otros les gusta esto.
  8. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Gracias naoj
    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  9. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Siempre liado en ella :sneaky:

    Un saludo!
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y mientras pueda, asi sera hasta el fin de mis dias ;).

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  11. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Buena reparación y gracias por compartirla
     
    A naoj le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mas que reparacion, diria un poco de mantenimiento ;).

    Saludos.
     
    A JOSELM y 2DS les gusta esto.
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola buen recetario de reparacion pero la correa parece un poco chunga jajaja saludos :laugh::laugh:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues no le queda que dar vueltas aun a esa correa :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  15. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues q a si sea amen jajaja saludos :geek::geek:
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  16. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Las correas hoy en día duran mucho he visto correas puestas en coches con kilometros y años que no te imaginas. Saludos
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hoy tocaba itv, y que podia pasar?

    Ahora miran ya hasta los retrovisores exteriores por si se mueven o algo :roflmao: :roflmao: :roflmao:.

    Pues hoy podia pasar la itv o no y ha tocado nuevamente el no como hace un par de años atras, aunque esta vez el problema o problemas han sido otros. Como no enciendo nunca las luces y el limpiaparabrisas tampoco, (solamente lo hago cuando voy a verlos a ellos :D) "ya me vale a mi tambien :unsure:" pues total que una luz de cruce delantera fundida y lo peor que el limpiaparabrisas tampoco le ha dado la gana de funcionar en ninguna de las posiciones del mando.

    La bombilla nada, pero el tema limpiaparabrisas hay varias cosas a mirar y lo primero el fusible, pero este estaba bien. He desmontado el motor para empezar hacer verificaciones del problema. A ver si doy con la causa del fallo y lo soluciono. Despues ya pondria algo de infomacion por si es de interes o hiciera falta a alguien.

    Saludos.
     
    A Lama y JOSELM les gusta esto.
  18. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj no te preocupes son cosilla si importancia tu puedes saludos :inlove::inlove:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No me queda otra que arreglarlo :D

    Como comente tengo que revisar algunas cosillas, pero viendo el fallo repentino, creo que me da una pista de la pieza que puede dar el fallo.

    20210918_205652.jpg

    Despues de una primera revision mañana hare una prueba y si no va me arriesgare ya que la tengo localizada a comprarla nueva.

    Como dijo Lema, crucemos los dedos . . . . . :)

    Saludos.
     
    A Lama y JOSELM les gusta esto.
  20. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Vaya, espero que lo soluciones bien como siempre, por cierto esa pieza que es? Ah! y ten cuidado con las bruxas ;)
    Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página