1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Nada como tener tu experiencia naoj.muy bien.
    Un saludo
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias a todos, pero con la electronica o elecricidad del coche, nunca se sabe por donde va salir . . . . . .

    Como habia planificado, hoy estado un rato con el, con la intencion de dejarlo todo montado o almenos casi todo y finiquitarlo el viernes tarde para ir sabado de nuevo a la itv. No ha podido ser porque han vuelto aparecer las bruxas :(.

    He empezado por montar el motor electrico. Una vez puesto pero sin coger del todo con los tornillos el motor y el soporte y piezas adyacentes que habia desmontado para dejar el espacio justo para sacar el motor del limpia, lo he conectado y he querido realizar una prueba de funcionamiento antes de apretar todo y acabar con el montaje de esa zona que es lo mas engorroso para poder verificar que todo esta correcto, no fuera a ser que con todo ya montado . . . . :confused: . . . .

    Pues nada, le doy a la palanca y empieza a funcionar y cuando hago el primer cambio de velocidad, coge, va y vuelve a dejar funcionar :cautious:.

    Viendo las lecturas de ayer de 9.5 voltios en los contactos del enchufe al motor, pense que aunque funciono, no era del todo correcto para fiarse y mas viendo el panorama que me esperaba de incerteza para pasar la itv. Pues nada, me he dicho desmonta el motor nuevamente, abrelo, limpia y lija la zona del rotor " pista" del motor del limpia donde trabajan la escobillas que observe que estaba ennegrecido.

    Flecha roja pista ennegrecida rotor donde trabajan las escobillas.

    2021-09-22 23.40.21.jpg

    Ya limpio y lijado.

    20210922_205711.jpg

    Vuelve a montar.

    Tambien he hecho lo mismo con los conectores de la palanca del volante y tambien con los conectores de los enchufes. Ademas despues de la limpieza de todo el sistema, he añadido un poco de este aceite dielectrico que hace milagros.

    20210922_214404.jpg

    100 % aconsejable en este y otros casos.

    Ya con todo saneado y limpio, vuelvo a revisar nuevamente las conexiones con el tester tal y como hice ayer y como podeis ver la lectura en voltios es ahora mayor.

    20210922_204726.jpg 20210922_204739.jpg
    20210922_204901.jpg 20210922_204827.jpg

    Con todo esto, conecto nuevamente el motor y verifico su funcionamiento y vuelve a ser el correcto sin dar mas problemas. Asi que el viernes espero poder montar y verificar que todo esta bien y no me va a volver a dar problemas en un largo tiempo este sentido.

    Es lo que hay, aveces las cosas se tuercen de una manera que lo mandarias todo a la mi . . . . Que le vamos hacer, paciencia y mas paciencia con nuestros hierros :D.

    Saludos.
     
    Lama, JOSELM, Alfredo 73 y otra persona les gusta esto.
  3. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Naoj , admiro tu buen hacer y profesionalidad; si acabaramos como hariamos la mayoria de los mortales hartos enviandolo a un taller..., seria el tipico caso de excesos, de mecanicos no recomendables. Vamos, que por enchufar bien la primera vez te contarian una milonga y te sacarian un ojo de la cara, y por la segunda vez ni te cuento..el otro ojo y mas...ademas de cambiar tropecientas piezas.
    Enhorabuena! y que te den "la blanca" jeje en la ITV
    Saludos

    (apunto lo del aceite dielectrico:thumbsup:)
     
    Lama, naoj, JOSELM y otra persona les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Profesionalidad y buen hacer? se agradecen tus comentarios Manu33, de verdad, pero yo diria que le pongo ganas y cariño mas que nada :D .

    Llevarlo al taller :whistling:? solo por las horas de revisar que llevo, no te cuento nada y como bien dices luego las milongas que ademas sabes que te las estan metiendo y por quedar bien, por no discutirte o por educacion, tienes que hacer ver que te las tragas . . . . Tiempo atras ya conte un caso que me paso al principio de tenerlo y nunca mas . . .

    El aceite dielectrico este que he puesto en la imagen, va fenomeno para estos casos y tener uno guardado en el armario no ocupa apenas espacio ;)

    A ver mañana si se deja el jodio y se porta bien :D . . .

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Sep 2021
    A Garramplon, Alfredo 73 y Manu33 les gusta esto.
  5. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj conociendote seguro q mañana se portara muy bien ya nos dices saludos :inlove::inlove:
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues esta vez va ser que :( . . .

    Tengo que cambiar el motor y a ver si me da tiempo para el proximo fin de semana :unsure:

    Saludos.
     
  7. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Vaya! Que pasó? Rompió el motor? Saludos
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Antes de montar de nuevo, revise bien los contactos del enchufe e incluso cerre un poco mas las conexiones para que al enchufar tuviera mejor contacto y tambien el enchufe quedaba mas sujeto.

    Pues nada, voy montando por fases por si fallaba no tener que desmontar todo de nuevo y asi iba haciendo pruebas en cada paso que hacia el limpia funcionaba.

    Bueno, pues todo bien y montado y pruebo y funciona, lo paro y ya no funciona, asi que a fuera otra vez.

    Reviso con tester el enchufe al mando y todo bien. Conecto el motor y vuelve a escucharse el ññññeeeee y el piloto de la aleta se vuelve a encender. Desenchufo motor y el piloto se apaga.

    Asi que seguramente el motor electrico tiene un problema, o bien las escobillas, o bien el rele que va adosado, porque la obsolescencia programada no creo que sea :D :D.

    Me lo tomo a guasa porque no se puede tomar de otra manera, que le vamos hacer. Ahora a ver si encuentro un motor, que ya los he visto, pero pones la palabra delta integrale y sube la diferencia mas de 120 € . . . . He visto alguno bien de precio con la misma referencia pero cambia una letra que no se si eso afectara o habra algun tipo de diferencia. Tengo que investigar mas . . . .

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Oct 2021
  9. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Buenas,

    Cuando alguna luz se queda encendida tenue suele ser por fallo en la masas. La masa de los faros y la del limpia van en la regleta de masas de la parte de abajo de la bateria. Combiene quitar la regleta y limpiarla bien ademas de la base donde van sujetas. Por otro lado cuando se mide si llega corriente esta bien primero con el conector desenchufado como he visto que has hecho. Una vez visto que llega el voltaje correcto se hace tambien con el motor del limpia enchufado, si mantiene el voltaje perfecto, sino es que se pierde la corriente por algun lado antes de motor del limpia, puede ser el rele, mando... Tambien comprobar la masa, tanto enchufado como desenchufado.

    Espero que os venga bien esta informacion.


    Saludos.
     
    A Daniel martinez, Manu33 y naoj les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo sospechoso es que todo ha venido de golpe, sin previo aviso. La luz que se enciende en la aleta lo hace como cuando esta parpadeando con la intermitencia, nada tenue :(.

    Los tengo repasados, pero volver hacerlo de nuevo . . . .

    He verificado toda la linea, pero mirar el voltaje con el motor funcionando, pues no se me ocurrido. Lo hare tambien :thumbsup:.
    No lo he hecho porque todas las veces que lo he puesto en marcha y a funcionar y haciendolo trabajar cambiando el mando y poniendolo en las diferentes velocidades que tiene, todo va perfeto. El fallo y no puesta en marcha siempre a sido despues de poner la palanca en posicion de parado y al volver a quererlo a poner en funcionamiento, nada de nada, deja de ir sin mas. Se me a pasado comentar que hoy tambien he probado de hacerlo funcionar dandole corriente directamente y he comprobado que igual se ponia a funcionar, que se enganchaba y ñññññeeeee y nada :thumbsdown:, con lo que me ha llevado a la decision de comprar otro motor.
    Como no va ir bien esta informacion? Gracias por compartirla y hare esas verificaciones que has comentado y no he realizado cuando me llegue el motor.

    Si no me llega a tiempo tendre que verme obligado a ir a la itv a llorar para que me alarguen el plazo para la nueva inspeccion. Veremos que me dicen . . . . .

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Oct 2021
    A Manu33 le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Dentro de lo malo, he tenido un poco de suerte y he conseguido encontrar un motor original de la misma referencia que el mio.

    Dos.jpg

    Aprovechare para sanear y repasar las masas que me comento Admin esta semana en los ratos que pueda mientras me llega el motor. Ya os contare como acaba esta historia de bruxas, si es que acaba :whistling:

    Saludos.
     
    A Alfredo 73, Manu33 y JOSELM les gusta esto.
  12. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola, perdona que estoy un poco liado estos dias y no vi antes esto, si un motor de escobillas no te arranca es porque una de esas escobillas no hace buen contacto, por las fotos el inducido se ve bastante bien, tendrias que mirar los cables que van a las bobina , pero bueno ahora ya has comprado otro nuevo (que es lo mejor), tambien te voy a dar un 10+, como electricista que soy .

    Si algun dia nos vemos, intentamos arreglarlo, no lo tires . Que me encanta arreglar cosas. Porque me quedas lejos ,que si no. :sneaky::sneaky:
     
    Alfredo 73, Manu33, JOSELM y otra persona les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Estas perdonado, pero que sea la ultima vez :sneaky: jejeje.

    Lo he revisado bien y a mi parecer viendo la parte interna, lo que mas me mosquea es el estado de las escobillas, aunque como dije no tendrian porque tener aun que dar problemas. Pero el poco uso y los años . . . . .

    Tirarlo no, con tiempo mirare de encontrar un juego de escobillas de ese tamaño y cambiarlas, aunque eso no lo he mirado porque he pensado que sera tarea aun mas dificil. A mi me gustaria tambien estar mas cerca, echariamos buenos ratos junto al Gt.ie :thumbsup:

    Saludos.
     
  14. Lama

    Lama Lancista Habitual

    Uuuuufffff,... vaya makinas que sois !!!! Sin palabras !!!! :):):):)
     
    A Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Gracias Lama, pero por la parte que a mi me toca, un simple aficionado :).

    Yo de mecanico no me ganaria la vida, me entretengo demasiado mirando y remirando :D :D.

    Mientras espero el motor del limpia hoy he montado ya todo menos la zona donde va ubicado el dichoso motor. Aunque ya lo habia hecho antes por encima, tambien he saneado bien y limpiado la masa que me comento Admin, regleta y todos los conectores. En la zona que va el tornillo a chasis, tambien he quitado pintura y lijado para que haya buen contacto.

    20210928_183432.jpg 20210928_184038.jpg 20210928_185221.jpg 20210928_192035.jpg 20210928_192348.jpg 20210928_194346.jpg 20210928_195713.jpg 20210928_201551.jpg

    Saludos.
     
    Lama, JOSELM, masan y otra persona les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Segui esperando el motor del limpia y al final el sabado me vi obligado a ir a la itv a llorar un poco :cool: porque se acabo el plazo que te dan de 15 dias. Creo que fueron comprensibles ante la situacion y no creo que haya inconvenientes en este aspecto.

    Por una parte me quede tranquilo y pense que es cuestion de esperar y a ver si hay suerte y podia llegar a principios de esta semana, montarlo y que por fin este solucionado el problema del limpia y asi poder pasar ya la itv. Pues no, parece que esto no vaya acabar nunca :thumbsdown:.

    Hoy me ha llegado un paquete y al verlo, digo entre mi, esto que co:)o sera?. Abro una esquina del mismo y resulta ser un parachoques tipo de un 600 :thumbsdown:. Me he puesto en contacto con el vendedor que ha resultado ser el mismo al que le he comprado el motor del limpia, menos mal :confused:. Inmediatamente he pensado que ha tenido que haber una confusion o error en el envio, el parachoques me ha llegado a mi y el motor habra ido a otro lado y efectivamente, asi ha sido.

    Por suerte el vendedor me ha pasado el contacto de la otra persona la cual a recibido mi pedido. Hemos contactado y estamos a menos de una hora de coche y mañana haremos el intercambio de piezas.

    Menuda historia la del limpia y la " bruxas" ya no se que mas puede pasar :thumbsdown:.

    Continuara . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola a ver si es q tienes un 600 en la cochera y no te acuerdas jajaja suerte con el motor saludos :sick::sick:
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  18. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Madre mía! menos mal!... que tienes muchos recursos....que despiste del vendedor, al final brindaremos :thumbsup:
    un saludo
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Al final a resultado ser un paragolpes para un 124 Sport 1.8 :geek:

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Menuda tarde de locos :D.

    Despues de salir del trabajo he podido ir al punto de encuentro del intercambio de piezas con el otro comprador. He estado conversando un rato con el, al resultar que tambien tiene algun clasico que otro, aunque no el rato que me hubiera gustado porque tenia prisa en ver si podia dejar montado el motor del limpia esta misma tarde y ver si funcionaba. Pero bueno, nos hemos intercambiado el contacto con lo que hemos quedado en otra ocasion/es para echar un rato ;).

    Zumbando me ido a montar el motor. Aqui aun con la caja original y por suerte la misma referencia que el que llevaba montado.

    20211005_184533.jpg 20211005_185326.jpg

    Lo primero que hecho antes de liarme ha sido conectarlo y darle a la palanca. He hecho dos o tres paradas y puestas en marcha con la palanca y ha funcionado perfectamente. Ya me liado con el montaje y he ido del tiron hasta tenerlo todo listo sin mas ensayos.

    Una vez todo montado, la prueba de fuego :sneaky:. He puesto el coche en marcha y asi he probado luces y el limpia y por fin todo correcto y sin ningun problema. Asi que la intencion sera ir jueves o viernes tarde a la itv y rezar para que alli funcione :rolleyes:.

    Creo que comente que todo podria venir provocado por el desgaste que observe en el motor, aunque finalmente el repaso general que se ha hecho tambien de todas las masas, limpieza de conectores etc . . . seguro tambien le habra podido beneficiar.

    Ahora con mas calma me dedicare a buscar recambios para reparar el motor que he guardado para tenerlo de recambio, nunca se sabe . . . .

    Saludos.
     
    A Alfredo 73, JOSELM y Manu33 les gusta esto.

Compartir esta página