1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj antes de ir a la ITV enciende dos velas no una q con una hay poco yo termino de pasar la ITV a la Vespa he encontrado un buen elemento y a la primera jajaja saludos
     
    A Alfredo 73, naoj y JOSELM les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Jajaja mas que velas, me buscare un colega " elemento " en la itv como has hecho tu. Eso es mas efectivo que todas las velas del mundo :D.

    Las velas me las voy a tener que reservar para otra cosa :( que ahora me preocupa un poco mas que pasar la itv. Tengo que revisar una cosa y ya os contare . . . . .

    Saludos.
     
  3. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Menuda aventura, espero que todo te vaya bien en la I.T.V., ya nos contaras, y también el otro problema, por si podemos ayudar o animar al menos.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias, yo tambien lo espero o_O

    Tambien gracias Daniel. Aun tengo que hacer unas comprobaciones, entre ellas cambiar el aceite y filtro nuevamente para ver si observo algo extraño. La historia es que en ocasiones, no siempre, cuando lo pongo en marcha como fue el caso del otro dia para las comprobaciones del limpia y luces, es que en ralenti con motor frio nada, perfecto, pero cuando llega a una temperatura de refrigeracion de 80 grados mas o menos, se empieza a escuchar como un golpeteo metalico en la parte superior del motor. Lo raro en este caso es que cuando aceleras un poquito de nada este sonido desaparece y a la que vuelve al ralenti vuelve a aparecer. De este tema se ha hablado largo y tendido en algun tema abierto incluso en este foro y mas o menos se suele saber cuales pueden ser las causas cuando aparecen estos sintomas y no todas son buenas. De momento estoy tranquilo porque de presion de aceite va bien y dudo que sea bomba o casquillos de cigueñal porque ademas el motor se reconstruyo por completo. De momento la intencion es sustutuir el aceite y ver que no hubiera algun tipo particula metalica o como he dicjo antes algo extraño. Si no hay nada, la idea de momento seria sacar la tapa superior de levas y verificar con galgas que no tuviera olgura y desgaste en alguna pastilla de las valvulas. De momento esto es lo que puedo contar.

    Saludos.
     
    A Daniel martinez y JOSELM les gusta esto.
  5. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj tienes razon si no puedes con tu enemigo hazte amigo jajaja saludos :roflmao::roflmao:
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    A esperar ese cambio de aceite y filtro y observar si lo sigue haciendo Joan. Si al acelerar desaparece, es posible que no sea nada importante :thumbsup:. Ya nos cuentas y nos mantienes informados. Lo extraño es que no lo notes en frío Joan :thumbsdown:, el sonido que hace es tipo grillo como a polea? o de fricción?

    Saludos Joan pero tranquilo que seguro que no es algo de importancia.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, como he comentado lo primero que hare sera el cambio de aceite y filtro. Lo colare como siempre hago por si apareciera alguna particula extraña.
    El sonido no es nada de correas, grillos o varios, son como tambien he comentado anteriormente una especie ligero ruido a taqueteo en la parte superior. Hoy como tenia que ir a la itv he aprovechado y le hecho algo mas de 100 km con algun apreton que otro ya en caliente y al regresar al garaje lo he mantenido al ralenti un buen rato y no lo hacia.
    Preocupado no estoy porque el coche va fenomenal y la presion de aceite la correcta, pero claro . . . . A ver que pasa.

    Al menos la buena noticia del dia es que despues de toda la movida y odisea que he pasado con el fallo del limpia parabrisas, por fin ha pasado la itv sin defectos :)

    20211007_165246-1.jpg

    Saludos.
     
  8. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A naoj le gusta esto.
  9. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola enhorabuena naoj por esa ITV pasada saludos :inlove::inlove:
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No te pienses que me salio gratis . . . . Tuve que tirar del truco del billete de 50€ en los bajos del coche :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Saludos.
     
    A Daniel martinez y JOSELM les gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    :thumbsup::):) por fín Joan!! Hala pasada esa ITV, ya tranquilo de nuevo. Ahora, observa lo del sonido ese pero tranquilo que seguro que no es nada de importancia, en nuestros coches antigüos y clásicos los ruidos y sonidos van y vienen.. desparecen un tiempo y regresan. Eso sí, lo suyo es que no sea nada preocupante, porque yo mismamente, me obsesiono mucho la verdad, me como la cabeza durante un largo tiempo con cualquier ruido o sonido extraño que antes no hacían, hasta que no sepa que no es nada grave o preocupante o sabiendo que tiene solución y no complicada.. ya uno se queda mucho más tranquilo, la verdad :thumbsdown:

    Saludos lANCISTAS Joan y felicidades!!
    Buen finde para todos! a pasarlo lo mejor posible :)
     
    A Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias e igualmente JOSELM. Eso espero yo tambien, que no sea nada.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me alegro que pasaras lo de la I.T.V. , el truco de los 50€ me parece bueno y ahora a revisar ese ruidito, que esperemos quede en nada.

    Un saludo
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hoy he vuelto a salir Daniel martinez nuevamente con el para dar un paseo de unos 60 km y al regresar al garaje he dejado nuevamente en ralenti un buen rato y no me ha parecido escuchar o apreciar el sonido al que me refiero, igual ya es una paranoia mia :thumbsdown:, pero es cierto que en alguna ocasion lo ha hecho.

    Al parar he sacacado el tapon del carter y he dejado la bandeja puesta para que con el aceite caliente se escurriera bien. Lo he dejado asi por lo menos un par de horas y luego he vuelto a poner el tapon y he desmontado y montado el filtro nuevo. El aceite que he sacado una lastima porque estaba casi sin uso, pero bueno, en este caso tenia que verificar que no hubiera nada extraño, que era lo importante.

    20211009_145447.jpg 20211009_182412.jpg 20211009_183754.jpg

    Pues nada de particulas o elementos extraños. He limpiado todo bien y como digo, no he observado nada que pueda indicar alguna rotura o desgaste.

    Asi que esto me puede llevar a pensar que sea posible que haya que revisar y verificar el ajuste de los discos de valvulas. Si no ocurre nada creo ya lo dejare para cuando le toque de nuevo hacer distribicion.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Buenas noticias, me alegro, un poco de ruido de taques es incluso algo normal en frio, doy por supuesto que seguirás vigilando yo haría lo mismo.

    Saludos
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si lo voy a vigilar por la cuenta que me trae :), pero no es en frio cuando tiende aparecer el sonido, sino en caliente.

    Lo bonito para mi de este motor es que a ralenti tiene un sonido fino y suave. Siempre lo comparo con una maquina de coser overlock cuando esta trabajando :D.

    Me voy a preparar para cuando me toque la distribucion (sino pasa nada antes :whistling:) de unas cuantas pastillas de disco y algunos utiles para cuando realice el reglaje y viera que hubiera alguna con la holgura que no toca.

    Tendre que mirar el manual y seguir instrucciones relativas a este apartado porque hay un util o utiles que tendre que comprar o fabricar . . . . .

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Oct 2021
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Ni te imaginas Lama gracias va ellos he aprendido un montón.
    Un saludo
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  18. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Muy bien compañero lo tienes todo dominado.un abrazo
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias, pero no te pienses, hago lo que buenamente puedo :).

    Mañana a ver si tengo un rato y le pongo el disfraz post itv, el de chico malo, vamos :cool:

    Saludos.
     
    A Daniel martinez y JOSELM les gusta esto.
  20. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola claro como en la ITV tiene q ir disfrazado de chico bueno como yo la Harley jajaja saludos :inlove::inlove:
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página