1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos de un Delta en Alicante

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Bob Esponja, 27 May 2017.

  1. Bob Esponja

    Bob Esponja Lancista Novato

    Buenas.
    Por fin pertenezco al mundo lancista, desde pequeño siempre me había gustado el Lancia Delta. Ahora por fin he podido hacerme con uno. Ha estado 4 años olvidado en el garaje de un señor italiano de mas de 80 años y lo descubrí por casualidad, hablé con él y accedió a vendérmelo.
    Y aquí os lo presento, es un Lancia Delta 2, 1.6 del 99.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Bob Esponja.
    Bienvenido al foro y enhorabuena por el Delta 2 y por haber cumplido tu ilusión.
    El coche se ve bastante bien conservado.
    Saludos .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Hola Bob Esponja

    Felicidades por ese Delta, da la impresión de que está en un estado de conservación envidiable. Veo que tiene 139.000 kms así que le debería quedar cuerda para rato... Por algún detalle concreto como los tapacubos (que tampoco tienen por qué ser los originales) o la posición del pulsador de los intermitentes de emergencia (en la consola central en lugar de sobre el volante) es posible que sea una unidad fabricada a partir del 96, con lo que el motor 1.6 puede ser un 16 v de 103 cv en lugar del anterior 1.6 8 v de 76 v, lo que supondría una diferencia notable en cuanto a prestaciones. Como curiosidad, se vendieron muy pocos Delta II en España sin alerón trasero, y ello teniendo en cuenta que el modelo en sí no se puede decir que fuera un éxito de ventas.
    Mi experiencia con este modelo (aunque con otra versión de motor) es muy positiva. Lo he disfrutado 19 años y lo compré con más de cuatro. Buena habitabilidad, buena estabilidad y mucha solidez. Tacto de la dirección muy agradable. Avería eléctrica ninguna. Muy bien acabado con materiales de calidad. A disfrutarlo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Bob Esponja

    Bob Esponja Lancista Novato

    Gracias a los dos.
    La fecha de matriculación es de Enero del 99, y si, el motor es el de 103cv. El hombre lo cuidaba mucho, es el típico italiano que le gustan los coches. El vivía antes medio año en Italia y medio en España y el coche lo usaba para viajar de un país al otro, para moverse por la ciudad tenia dos Fiat Panda, uno allí en Italia y otro aquí en España, así que los 139.000km son todos por carretera. Lo poco que lo he probado hasta ahora va muy bien, y cuando fuimos a recogerlo, después de llevar mas de 4 años parado arrancó a la primera, cambiando la batería obviamente jeje. Ademas lo primero que hice fui irme a pasar la ITV y la paso sin problemas tambien.
    Os pongo unas fotos de la tapicería y del estado en que estaba cuando me lo encontré.
     

    Adjuntos:

  5. Bob Esponja

    Bob Esponja Lancista Novato

    Como curiosidad también os comentaré que el hombre es un enamorado de Lancia, dice que siempre le han gustado, que son los mejores coches italianos, etc... Ahora solo tiene un Fiat Panda porque con la edad que tiene ya no viaja en coche y solo lo usa para moverse por ciudad, pero me dijo que si tuviera diez años menos se compraría un Lancia de los nuevos. Estuve a punto de decirle la verdad al pobre hombre y comentarle que su querida marca ya no existe... pero no quise quitarle la ilusión.
     
    A vbr250, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  6. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Triste y bonita historia la del hombre mayor enamorado de Lancia que vive creyendo que la marca mantiene el esplendor de años atrás. Un poco al estilo de la película Good Bye Lenin, no merece la pena, como tú bien dices, sacarle de esa creencia... en fin, es lo que hay, para los que conocemos la realidad sólo cabe pensar que exista alguna posibilidad de que la marca renazca a medio plazo...

    En cuanto a tu coche, siendo del 99 es de los últimos Delta II. Me llaman la atención los antinieblas de gran tamaño y las aletas sin ensanchar. Estaba en mi cabeza que desde 1996 todas las versiones montaban antinieblas de menor tamaño al lado de unas tomas de aire así como aletas ensanchadas, pero parece claro que no es así, al menos en las variantes cinco puertas. Te adjunto una foto que he encontrado de un 1.9 TD con las aletas más anchas y los antinieblas más pequeños, pero es un HPE (3 puertas). En fin, una curiosidad que tampoco tiene mucho recorrido.

    un saludo
     
  7. pablog

    pablog Lancista Habitual

    te adjunto la foto, que se me olvidaba
     

    Adjuntos:

  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro Bob Esponja :).

    Enhorabuena por ese delta II que parece estar nuevo. Si ha estado tanto tiempo parado por seguridad no olvides de repasar el tema correas ;).

    Un saludo.
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Bob Esponja al foro Lancistas.. al lugar de los Lancistas y los Lancias!
    Felicidades por adquirir ese magnífico Delta mk2, una maravilla de Lancia que solamente te dará satisfacciones, a cuidarlo como se merece. Por lo menos a nivel exterior de carrocería se ve mu bien cuidado.. pero le faltan unos retoques asi que de cabeza al taller de chapa-pinturapara darle un repasillo de carrocería, luego de mecánica una buena puesta a punto y mi consejo como prioritario de mecánica, es cambiarle nuevas todas las correas nuevas con sus tensores y después todos los líquidos y filtros fuera. Las bujías también y revisar bien el circuito de refrigeración .
    Un cordial saludo compañero.
     
  10. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Bienvenido al foro con ese estupendo Delta 2, es una gran noticia ver que poco a poco van apareciendo más Deltas de esta serie y en tan buen estado.
    A disfrutarlo al maximo ;)
     
  11. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Bienvenido y a disfrutarlo! Un saludo.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Buahhhh ese delta está nuevo, pero además es que está cuidadisimo, el volante ni gastado apenas y los asientos están inmaculados, son preciosos y lucen lo suyo.
    Te los compro para mi dedra. :D
    Un saludo y bienvenido al foro, creo que has comprado una unidad increible. ;)
    Un consejo, que no le toque mucho el sol a la parte del climatizador, por que como esté hecho de esa sustancia negra, que se funde y es pegajosa se va a liar como es costumbre.
     
  13. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Wow qué pasada!!!!!!
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que lleva tapacubos no? unas buenas llantas y quedaria fenomeno.;)
     
  15. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Buenas y bienvenido al foro;).
    Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu Delta II, a juzgar por las fotos, está en perfecto estado y pide a gritos que lo conduzcan.
    Un abrazo y disfrútalo!.
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido al foro, Bob Esponja. El coche se ve impoluto y con pocos kilómetros, así que tiene cuerda para rato. Que lo disfrutes mucho y nos cuentes tus viajes y no las averías.;)

    Hasta donde yo se, los HPE tenían un paragolpes un poco diferente y montaban los antinieblas del Delta Evo, además de aletas más anchas. El resto montaban los antinieblas del Dedra.
     

Compartir esta página