1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos desde Cantabria

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por jesusdecastro, 22 Dic 2016.

  1. jesusdecastro

    jesusdecastro Lancista Novato

    Hola:

    Me llamo Jesus y cabo de poner en vida y funcionamiento un coche que seguro que a vosotros os fascina tanto como a mi.

    Se trata de un Lancia Beta Coupe de los fabricados en Lambaden y del que veo que hay bastante gente seguidora.

    El mio es una unidad muy especial para mi, pertenecio a mi padre que lo compro nuevo en el año 1979, estuvo con el hasta que mi padre fallecio en el año 86, se metio en un garaje y no se movio para nada hasta hace 2 años que empece a restaurarlo, o como dice la persona que lo a hecho "limpiar y cambiar elementos" el coche tiene 65.000 kilometros 100% reales y despues de pasar tantos años parados se pudo arrancar con relativo poco esfuerzo.

    El coche esta ahora otra vez en circulacion y totalmente arreglado, de han hecho bastantes cosas como cambio de todas y casa una de las piezas de movimiento, correas, tubos, gomas cables , sistema de frenado y direccion .... y pintado, la pintura de un coche guardado en funda durante unos 26 años acaba degradando.

    Las Labores ne las hizo un señor jubilado que fue el jefe de taller de un servicio oficial seat durante decadas y que fue la persona que mantuvo el coche y me metio el veneno de ese coche en concreto dado que sabia que era un coche bueno pero nada mas y el que me conto muchisimas cosas de estos coches.

    Es coche tiene un valor sentimental para mi incalculable al ser un "tesoro familiar" y ademas puedo decir que es el primer coche en el que montaron en Julio del 82 y aun se acuerda mi Madre de lo complicado que era subir atras con un Bebe.

    El coche la verdad es que es una pasada y espero disfrutarlo de por vida.

    Saludos a todos
     
  2. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Bienvenido y bienhallado......

    Bonita presentación y estupenda historia la que has contado,......por aquí encontrarás grandísimos enamorados del Beta ( y de los Lancias) ,y que seguramente alabaran tu historia, , osea que a partir de ahora podrás sentirte comprendido y muy acompañado con ese beta

    Lo dicho a disfrutarlo mucho....

    Saludos

    PD.: Creo que hay un censo de Betas españoles ...date de alta y por favor ilustranos con unas fotillos......
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Jesús de Castro .
    Enhorabuena por entrar en el foro y felicidades por ese pedazo de clásico que tienes.Y que te dure muchos años mas .
    Cuando puedas ; unas fotos del coche .
    Saludos .Ángel .
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Jesús a la gran familia LANCIA!!

    Felicidades por ese precioso y preciadísimo Beta Coupé, una bonita historia llena de nostalgia y recuerdos, por eso tiene un valor incalculable tu Beta, es valor sentimental es incalculable..a mi me sucede lo mismo con mi Dedra..lo comrpó nuevecito flamante mi padre y luego me lo quedé yo porque era el coche que quería..tantas veces se lo lavaba a mi padre que me acuerdo que me decía...pero otra vez lavandolo?? me lo vas a desgastar! si estaba limpio..jeje yo disfrutaba lavándolo y presumía en la vía pública cuando lo dejaba mi padre un momento fuera como si fuese mío..abría el coche y me subía en el asiento del conductor para que me viesen..jeje

    Disfrúta esa joya de Beta con salud y sigue con el proyecto de restauración para dejarlo como recien sacado de la concesión Lancia.

    Un saludo compañero.
     
    A aygspain le gusta esto.
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    saludos y bienvenido. Larga vida a ese beta y siempre contigo
     
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido y gracias por tu historia. Aquí somos muchos los que por culpa de ver cosas de pequeños... ahora no nos sacamos la marca de la cabeza.

    Eso sí, FOTOS YA :D jejeje.

    un abrazo!
     
  7. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenido al foro desde Madrid.

    Bonita tu historia con ese pedazo de coche.

    Saludos a todos.
     
  8. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Bienvenido Jesús al foro...tú llevas el virus Lancia en vena no cabe duda leyendo tu historia.

    Sería muy interesante que abrieses un hilo ilustrando un poco la restauración, con fotos del antes y después y también le hará ilusion al mecánico que te ayudo explicar el proceso.

    Al menos a nosotros esto nos encanta!
     
  9. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    bienvenido y enhorabuena por poner en marcha esa joya
     
  10. jesusdecastro

    jesusdecastro Lancista Novato

    Gracias a todos por la acogida, tengo pocas fotos del "durante" tengo bastantes del "antes" y del "ahora", cuando tenga tiempo las ire pasando.

    Por otra parte, sabeis donde puedo encontrar unas alfombrillas a medida y donde puedo encontrar un libro que se publico de los lancias Españoles?,

    Gracias
     
  11. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

  12. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Jesus..., enhorabuena por el Beta ya restaurado.

    Hemos hablado en alguna ocasion. Ya somos varios Betistas Cantabros.

    Un saludo y bienvenido.
     
  13. asier

    asier Lancista Gurú

    Muy buenas Jesus
    Me imajino que seras de Castro Urdiales. Aqui Asier de Bilbao y con un Beta Coupe como el tuyo aun en restauracion, asi que te debo una visita cuando me digas para conocernos y conocer ese precioso Beta que sin duda no tiene precio para ti por la vida que ha pasado entre tu familia.
    En hora buena por la puesta en marcha de ese Beta y a disfrytarlo,

    Respecto al libro de los Lancias Españoles el autor de ese libro fue Angel Aguila , hizo una pequeña tirada del libro creo que fueron 150 ejemplares, vendio todos asi que tendras que esperar a una nueva reedicion del libro .

    Un saludo .
     
  14. jesusdecastro

    jesusdecastro Lancista Novato

    Si soy de Castro, cuando quieras quedamos y te cuento mi odisea y si puedo ayudar ...
     
  15. jesusdecastro

    jesusdecastro Lancista Novato

    Gracias !!, no te localizo mentalmente porque me llamo mucha gente cuando rescate el coche y en principio quise venderlo supongo que fuiste de ellos.
     
  16. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    ...si, pero para comprártelo...si no para que no le vendieses!!!! jajajajajaja

    Hablamos por telefono en un par de ocasiones...incluso hablé con el taller donde lo tenias..

    Me gustaría estar en contacto...y además que sepas que tenemos al amigo Javier de Santander...con otro rosso corsa...

    Un saludo,
     
  17. Quierounthesis

    Quierounthesis Lancista Novato

    mola el coche y su historia !!! suba fotos en cuanto puedas :thumbsup::thumbsup:un saludo
     

Compartir esta página