1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos desde Valencia

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Juanjo, 20 Feb 2013.

  1. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola a todos,

    Hace poco que os leo, y este es por fin mi primer mensaje. Tengo un Delta HF Turbo parado desde hace.... 12 años. El coche en total tiene ahora 22.
    El caso es que ha llegado el momento de sacarlo de nuevo a la luz y me he animado a unirme al foro.

    Saludos a todos!
    Juanjo.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues nuestro amigo torino tiene uno igual guardadito cerca je, je. Cámbiale lo primero la correa de la distribucion y luego ya vas viendo.Bienvenido al foro y un saludo lancista.
     
  3. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Ola y bienvenido al foro me parece estupendo que ayas decidido a sacarlo de nuevo ala calle asique a mimarlo y a disfrutarlo...

    pd:buen consejo seyman para enpezar...
    saludos
     
  4. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Gracias Seyman y Josete!
    Lo primero que tenía pensado es hacerle un servicio. Aceite, filtros, refrigerante, bujias, etc Y arrancarlo simplemente para revisar si hay fugas, si se calienta, si salta el ventilador, etc.

    La correa de distribución, si claro. Pero me parece que es algo que no puedo hacer yo mismo y me tocará llevarlo a un taller. A no ser que me digais que se puede cambiar con un poco de maña, no creo que me atreva.
    Revisaré el estado de la correa que lleva ahora mismo y veré si lo arranco o no.


    Saludos,
    Juanjo.
     
  5. asier

    asier Lancista Gurú

    Bien venido y animo con ese Delta
     
  6. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    hola, y bienvenido
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Dices que lleva 12 años parado y que lo vas a volver a sacar a la luz, pues ponle gafas oscuras :D.

    No me hagas caso, bienvenido al foro y al grupo ;).

    Saludos.
     
  8. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Naoj, si... Habrá que ponerle unas buenas gafas. En realidad, pese al tiempo que lleva en la sombra, no está tan mal el Delta. Hasta que no lo revise todo bien, no sabré como está. Pero a simple vista parece que ha aguantado bien el exilio.

    Os dejo un par de muestras:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como bien dices, a simple vista parece que aguantado bien el exilio de 12 años. Ahora sobre todo sigue los pasos correctos antes de intentarlo poner en marcha, hay algun hilo informativo sobre este tema. Lee un poco por el foro en estos apartados antes de liarte con el. Aqui ya te han dado alguna recomenacion importante.

    Piensa que el motor estara muy seco por dentro, gasolina vieja, filtros, no creo que poniendo la bateria nueva y dandole a la llave se ponga en marcha a la primera. Hay varias recomendaciones para casos como el tuyo, piensa que 12 años son mucho tiempo y seria una lastima que entrara en parada cardiaca al intentar reanimarlo. El forero Minsc tiene uno en el mismo color y es precioso.

    Saludos.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

  11. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Como he dicho ya en otro hilo, cada vez me gusta este jodido coche en blanco.....jejejejeje...

    Hoombre, me imagino que te de trabajo, que te salgan cosas,...., pero seguro que te vas a ver recompensado.

    Ahora a ver como está tambien el interior, que no se te haya picado la chapa, y muy importante las recomensaciones que te dan estos compañeros que si que saben, para poner la maquina en funcionamiento.

    Bienvenido, Juanjo.
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya que veo que vas a arrancarlo sin cambiarle la correa(como hacemos todos je,je)hasta no ver como va antes de nada abre el tapón de la gasofa y huelela.Si huele rara ya tienes gasolina para limpiar piezas pero ponte guantes por que ese olor no se quita fácilmente. Si tiene el freno de mano puesto quitalo de una vez,mete la 4º o la 5ª y mueve el coche empujándolo para ver si mueve el motor.Seguramente este la bomba de gasolina agarrada y algún tensor así que voltea el motor después(en punto muerto)solo varias vueltas y durante varias veces pero con el cable de alta que va al distribuidor puesto a masa.Luego ya lo puedes poner en su sitio y ver si intenta dar alguna explosión y si suena la bomba.Ya nos contaras que vas viendo.Aunque seguro que eres capaz de cambiar la correa de distribuccion y muchas mas cosas ,no te lo recomiendo,pues hay que dejar algo para los mecánicos je,je.No digo que sea difícil pero si algo sale mal la has pifiado.Antes en Aurgi te las cambiaban hasta que vieron que los beneficios no compensaban pues cuando salia mal el trabajo se cargaban el motor y eso si que cuesta.Si arranca "no hagas los tipicos acelerones de rallye" sino mantén el motor a unas revoluciones bajas sin oscilaciones intentando y viendo en donde va mejor.Si ves que redondea y ya llega gasolina limpia del todo intenta que se aguante en ralenti.Si ya lleva unos 5 o 10 minutos arrancado ya puedes acelerarle un poco para ver y oir como se comporta.Las correas se deforman al estar mucho tiempo en una misma posición y en frio les cuesta mucho mas mover los componentes y arboles de levas,etc y luego en caliente se tensan ademas de hacerse mas elásticas pero claro si son viejas solo un poco pues se cuartean como las gomas de los perfiles.Un saludo lancista.


    PD (Ya me ha salido otro ladrillo.Lo siento)
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  13. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola de nuvo Naoj,

    Si, ya había leido ese post y el mensaje de SEYMAN. Más o menos, entre lo que he leido por el foro y alguna aportación de amigos para el primer arranque tras 12 años tengo pensado lo siguiente:

    - Cambio de Aceite, por un 10-40 de calidad (En frio sí. Es una putada, tardará muuucho, pero no veo otra opción. Acepto ideas)
    - Cambio del filtro de aceite.
    - Cambio del filtro del aire.
    - Ligero engrase del trubo.
    - Engrasar un poco las partes giratorias, como por ejemplo el eje/rodamiento del electro-ventilador
    - Cambio de refrigerante.
    - Revisar minuciosamente la corea de distribución.
    - Ya he revisado que el motor no ha perdido ni pierde líquido alguno. No hay manchas en el suelo de ningún tipo. Los manguitos revisados tienen todos buen aspecto también.
    - Batería nueva (o pinzas, ya veré).
    - Pastillas de freno nuevas. Esto no es por estar parado, es por que están para cambiar :-D
    - Y seguir los consejos del POST de SEYMAN en cuanto a darle unos cuantos tirones con el motor de arranque ANTES de arrancarlo.

    Una vez esté en marcha, dejarlo al relentí y seguir revisando manguitos, pérdidas, temperatura, testigos del salpicadero y el check system, calefacción, electro-ventilador, luces, etc.

    Beta Rodriguez,
    El interior está muy muy bien. Cuando abrí el coche y lo ví por dentro, después de 12 años... Estaba perfecto. Tal y como lo dejé. Yo me esperaba algo peor, la verdad. Tiene algo desgastados los asientos delanteros, y algún que otro despertecto en el salpicadero, pero eso ya estaba cuando lo "aparqué".
    No he puesto fotos por que el volante que tiene montado es vergonzoso! :-D

    Sin embargo, en la carrocería si hay algún invitado desagradable. Localicé tres pequeñísimas zonas oxidadas. En los bordes de las puertas delanteras y en el maletero. Pero no es nada serio. Son zonas más pequeñas que una uña.

    Todo esto está planificado para este sábado, así que ya os contaré.

    Gracias por la ayuda!!



    Saludos,
    Juanjo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Juer SEYMAN, que grande. A mi me encantan tus ladrillos, que lo sepas.
    Si me lo permites, un par de preguntas:

    - ¿Como sé si le llega gasolina limpia? ¿Se puede ver/oler/tocar en algún sitio del vano motor?
    - Se la gasolina huele mal, ¿Como la saco del depósito? :-O


    Gracias!
    Juanjo

     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias por lo que me toca.Te cuento.En el motor veras el "típico" y "famoso" comom-rail ,osea un conducto común donde van cogidos los cuatro inyectores,pero claro en este caso para la gasolina(en los diesel es igual).Bueno pues ahí creo recordar que en tu coche tienes una especie de válvula de rueda o sino tienes tanto la entrada de gasolina como la salida del rebose de nuevo hacia el deposito.Si las sueltas y pones una garrafita o botella de Agua de polietileno antes de arrancar veras si llega gasolina con presión y así dejas que llegue limpia.Si tienes que vaciar todo el deposito búscate garrafas de agua ,pero de las grandes y vete a cualquier gasolinera que por pocos euros suelen tener una manguerita con pera para sacarla sin sorber como se hacia antes y que no te recomiendo pues te queda la boca para el arrastre durante 12 horas y encima con ardor de estomago.Ya la podían hacer con sabores je,je.Un saludo lancista.
     
  16. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenido, Juanjo! :)
     
  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    bienvenido y adelante con el Lancia
     
  18. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

  19. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola Juanjo, bienvenido a Lancistas.

    Majete tu Delta y muy bien conservado, por lo que parece en las fotos... me voy volando a tu post del arranque tras 12 años!.

    Un saludo.
     

Compartir esta página