1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Saludos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por davide, 27 Jul 2014.

1. davide

davide Lancista Ilustre

Hola a todos:

Me presento en el foro como apasionado de Lancia durante toda mi vida y a su vez, me tengo que despedir como poseedor de el último Lancia que me quedaba. Cuento mi historia rápidamente.

Desde niño y adolescente, siempre he amado los Lancia. Aquellas victorias en el mundial de rallyes con los 037, S4 (los anteriores no los digo, poque no había nacido) y con el Delta en sus diferentes versiones, hizo que apenas tuve edad, mi primer coche fue un Lancia delta. En total, he tenido 3, primero un Delta GT primera serie, luego un 4WD y por último un HPE 1.8 133 cv, que me dio muchas satisfacciones también, ya que fue el único que estrené de todos los Delta.

Por desgracia, hace cosa de mes y medio, empezó a fallar el inmovilizador y hacía que arrancar fuera una lotería. Busqué la posibilidad de anularlo, pero no se porqué la versión que yo tengo, llevaba una centralina Hitachi rarisima, que venía protegida con una especie de goma que no permitía tocar los circuitos sin romperla y así puentear el inmovilizador y continuar disfrutando de este coche. Miré en el concesionario y ya no hay repuesto para ese modelo. De las otras centralinas, si que queda, pero de esa nada, con lo que ya no arranca de ninguna manera y me he visto obligado a comprar otro coche dando este para el PIVE. El coche está como nuevo. Com Lancia ya no fabrica coches más que el Ypsilon, voy a dejar de ser Lancias, aunque no del grupo Fiat, ya que tengo otros 3 coches más italianos

Sólo deciros que disfrutéis lo que podais de vuestras máquinas y desde aquí un saludo de un verdadero Lancista que aunque no vuelva a tener nunca más uno (salvo que encuentre y tenga dinero para ello un Fulvia, 037 Stradale y similares), ha llorado por ver que nunca más va a poder condicir su máquina.

Voy a poner en el foro de venta, algunas cosillas, como las Speedline Montecarlo originales que lleva el coche, los Recaro delanteros y traseros con guarnecidos en la puertas en Alcantara beige y piel y si alguno tiene alguna necesidad especial, de chapa está impoluto, sin ningún golpe, pues me lo dice y llegamos a un acuerdo. Entre otras cosas, por lo menos, algunas partes de mi coche, tal vez puedan seguir rodando sin convertirse en un cubo de chapa aplastado. Eso si, el nuevo coche comprado, me lo dan a mediados de septiembre, con lo que no haya vendido, se va al desguace.

Gracias por haberme leído.

Saludos

2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Un saludo, no se puede decir que no conduciré nunca más un Lancia, todo es posible, y lancias aún quedan en venta.
    Yo he podido adquirir uno, siempre tenia dentro la obligación de hacerlo o de no haberlo hecho antes, y aquí está, y espero que por muchisimos años, y no me arrepiento, al contrario.
    Sólo lamento no haberlo comprado antes.
    Un saludo.

A augusta y SEYMAN les gusta esto.
  3. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

rSaludos y por desgracia tu historia se ha repetido con muchos lancistas que no han podido NI MANTENER NI COMPRAR LANCIA

4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Bienvenido aunque ya sea tarde para tu coche.A lo mejor siempre puedes buscar un modelo Lancia parecido y puedas usar ese de repuesto como hemos echo otros.De todas formas ya sabes donde esta tu casa.Un saludo lancista.

5. davide

davide Lancista Ilustre

Gracias a los que me habéis respondido.

Puedo asegurar que he intentado de todas las formas posibles que reviviera mi coche, mirando también en desguaces, pero en este último caso, además de la centralita, necesitaba la llave maestra y el Lancia Code y en un desguace eso ha sido misión imposible.

Lo que más me duele es que quería mantener ese coche de por vida, porque fue el primero que estrené y porque incluso lo bajé del camión cuando llegó al concesionario tras seis meses de espera.

Lo he tratado y mimado como no os podéis imaginar. Pondré alguna foto para que lo comprobeis.
    Lo bueno de este coche era que si me apetecía cogerlo para hacer un Madrid Barcelona o lo que fuera, ahí estaba. Era un coche de diario.

Ahora sólo me podría plantear una deltona, fulvia, 037 stradale, pero con pasta y como coche para sacarlo cuatro días y a mí me gustaría conducirlo de diario o cuando me apeteciera y no ir pensando que no lo saco por si se me rompe el escape o cualquir otra cosa y ya no hay repuesto.

Saludos

A SEYMAN le gusta esto.
  6. augusta

augusta Lancista Gurú

Si tienes un lugar para guardarlo no lo "tires" . Algunas piezas son "imposibles" de encontrar hasta que aparecen....

A SEYMAN le gusta esto.
  7. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Una lástima tener que deshacerse de un coche con esa historia personal sólo por el inmovilizador. Ya es tarde, pero yo hubiera seguido investigando el problema. En todo caso, bienvenido.

A naoj le gusta esto.
  8. davide

davide Lancista Ilustre

Hola:

Puedo asegurar que removí cielo y tierra. Contacté incluso con Fiat en Italia pero nada. Como digo, la centralita era rara y la debieron poner sólo en mi versión y de esas no se vendieron muchas y que acaben en un desguace y tengan llave maestra y el Lancia Code, ninguna. El coche lo necesitamos en casa y no podía estar más tiempo sin uno

Os pongo unas fotillos del coche. Algunas son nuevas y otras de temporadas anteriores, pero vamos, que así se va a ir al desguace.

Gracias por vuestros ánimos y si queréis, puedo poner más fotos, aunque tampoco es plan de aburrir.

Saludos

A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Jorl que asientos más guapos, esos y los paneles de las puertas seguro que se adaptarian bien a mi lancia dedra.
    Muy majos, lastima que no puedas repararlo, ese coche estaba guapisimo.
    Un saludo.

10. davide

davide Lancista Ilustre

Gracias, Dedra94. Los paneles creo que no se adaptarán, ya que es 3 puertas y son muy grandes. Los asientos, supongo que sí.

Saludos

11. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

No lo creo Davide, es que se me han ido los ojos al verlos, cosa normal, pero mi dedra es Sw, y algunos cambios tiene con los berlinas, no tires ese coche al desguace tal y como está, vende lo que puedas, que te lo comprarán seguro.
    Llantas, asientos, seguro que darán vida a cualquier otro Lancia que lo necesite.

Un saludo.

12. Admin

Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

¡Bienvenido, davide! :)

13. davide

davide Lancista Ilustre

Gracias, Admin.

Saludos y gracias también al resto por la acogida y comprensión de mi problema. Sois gente muy sana y se respira buen ambiente por aquí, así que, a no ser que me echéis por no tener un Lancia ya, me quedare a leer, aportar lo que pueda y a admirar vuestras máquinas.

En cualquier caso, como dije, sigo teniendo todos mis vehículos del grupo Fiat. Un Alfa GT, un 500 y próximamente, un Panda

A Dedra94 le gusta esto.
  14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

No creo que haga falta tener un lancia para ser lancista, yo siempre he sido lancista o alfista, con coches o no, pero el deseo era tenerlos, y ahora que los tengo me considero igual que antes de no tenerlos.
    Por cierto mi hermano tiene el alfa gt igualito al tuyo, color rojo y con las mismas llantas.
    Un saludo.

A davide le gusta esto.
  15. naoj

naoj Lancista Gurú

Bienvenido al foro davide, aunque para mi un poco triste por la historia en si de la presentacion.

La verdad que es una autentica lastima que hayas tomado esa decision, el coche se ve muy entero y ............. Me quedo con las satisfacciones que te ha dado mientras a podido.

No creo que ha estas alturas vayas a cambiar de opinion, pero por si acaso te paso este enlace que te podria servir aunque sea para pedir informacion y por si hay alguna posibilidad de que no acabe despiezado un coche tan entero y con tanta historia detras.

http://reparacioncentralitas.es/venta_ecus.php

Saludos.

16. davide

davide Lancista Ilustre

Gracias de nuevo por vuestras palabras y ayuda.

Dedra94, el Alfa también me ha dado muchas alegrías y espero que las siga dando. Buen coche también, aunque distinto tacto al Delta, por tema de batalla.

Naoj, gracias por la página. Llame a esa y a no se cuántas más y nada de nada. De hecho, mande por mensajería mi centralita a una empresa de estas, que había tocado otros coches del grupo Fiat con éxito y sin abrirla, me dijeron que me olvidara.

Luego fui a otro lugar con ella en la mano y la desmontaron delante de mi y me enseñaron que la puñetera centralita Hitachi que lleva el mío, está blindada. Vamos, que lleva los circuitos recubiertos de una especie de goma transparente como si se hubiera recubierto de cera, de forma que ves todo, pero si intentas quitar la goma, te cargas los condensadores, placa, etc...

La solución pasaba por encontrar un donante que tuviera la misma centralita, la llave maestra roja y el Lancia code y en los desguaces, tener todo eso es imposible.

Así que, coche dado al plan pive para achatarrar.

Las llantas ya las he vendido a un forero y si alguno quiere algo, seguro que nos ponemos de acuerdo en el precio. No lo hago sólo por el dinero, sino también porque me da una pena grandísima que en el estado en que se encuentra el coche, que es impecable de chapa y los interiores, ya que siempre ha dormido en garaje y algo me consolaría el saber que algunas partes siguen viviendo en las máquinas de otros.

Gracias.

Saludos

17. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Es una verdadera pena tener que desprenderse de un coche por una faena de estas, mira una rotura de motor, una averia grave, pues uno se conforma, pero por una pijada de estas debe dar rabia.
    Vende todo lo que puedas y continua por aqui, y compra cuando puedas un buen lancia, eso sí sin centralitas raras.
    Un saludo.

18. Minsc

Minsc Lancista Habitual

Una lástima lo de tu Lancia, además veo que lo has intentado todo. Lo único que se me ocurre se podría hacer es montar una inyección universal tipo Megasquit u Omex, pero es complicado.

19. davide

davide Lancista Ilustre

Si, me plantee intentar poner la del Alfa 156 1.8 que daba 144 cv pero claro, había cambios en el motor que hacían que no funcionara y las universales, pues como dices, es muy muy complicado y que luego vaya todo OK.

De motor ni un sólo fallo ni averías ni nada. Tan sólo un poco de consumo de aceite si le pisaba fuerte en viajes largos, pero algo inapreciable, aunque como soy muy pijotero, pues a poco que fuera ya lo digo. Eso si, nada que ver con el único Vag que entró en casa y que era de mi mujer, que cada 1000 km. Sorbito de aceite. Ahora con el 500, encantados y ni gota de aceite, incluso cuando lo,llevo yo que pulso el modo sport jeje.

Compartir esta página