1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Salvando delta 1.6 JTD Selectronic

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por 2DS, 3 Ene 2021.

  1. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Buenas noches:
    Os contare que esta mañana he quitado la puesta en matcha al 1007 de mi compañero,y al delta le he cambiado el filtro de aceite y he montado la distribucion,el taco y la tapa.No he hecho fotos porque como podeis ver e ido a cañon.Mañana se supone que no llueve hasta la asi que mi intencion es echar el aceite,montar todo el tema de la correa de accesorios y las ruedas,posarlo en el suelo y meterle el examiner para borrar el mantenimiento,el aceite,hacer las calibraciones e intentar programar una llave que no va.Espero verle moverse mañana,os mantengo informados.
    Un saludo
     
    A Kenahin y McFly les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si no hay fotos no te ascendemos de cambia piezas a mecanico :p

    Saludos.
     
  3. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola yo tambien me apunto a lo q dice naoj saludos :cautious::cautious:
     
  4. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Venga va os he hecho 2 a modo rápido:eek:s resumo en una se ven los 2 tornillos de la cuna que están algo oxidados y la polea del árbol de levas,aunque en la foto no se aprecia la grieta.Hoy he montado todo el tema de la correa de accesorios,lo mas fácil,y se ha complicado.No tengo narices a meter la correa sin hacer el burro,de echo he jodido un rodillo y la corra por bruto.Lo he dado mil vueltas,he comparado con ls piezas viejas y nada.Será una chorrada pero me fastidia.También he montado el cuerpo del filtro de aire y las luces y sensores delanteros para borrar todos los errores,el mantenimiento y calibrar el cambio.Resultado le he dado una vuelta por la calleja de al lado y lo he llegado a poner en cuarta y parece ir todo bien,asi que acabare de montar y le hare un seguro de una semana para probarlo bien y,si todo va bien,vender el 206.
    He decubierto un nuevo problema:Le he hecho la calibración de trampillas del climatizador,y aunque ha dado correcto,ahora cuando pongo el contacto hay alguno que trica,como si saltaría el piñon.Sólo espero no tener que sacar el salpicadero.
    A modo informativo,y a falta de la correa y el rodillo que me he cargado,el coste total es de 2224,incluyendo un kit de xenon que le he comprado.
    Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Feb 2021
    vbr250, naoj, Alfredo 73 y otra persona les gusta esto.
  5. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Cuál kit de Xenón le has comprado?
     
  6. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Uno de 6000k can bus de msrca carover por Amazon, 54e
     
    A McFly le gusta esto.
  7. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola 2DS pues ya se va viendo algo saludos y sigue sigue no pares saludos :p:p
     
    A 2DS le gusta esto.
  8. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Haber si le acabo la semana próxima que estoy de vacaciones,aunque tambien tengo que hacer varias obras mas:mantenimiento y una faro a un bravo 2,distribución de un ibiza 1.6 tdi ypuesta en marcha a un 1007,y todo de personas cercanas.Como para pringarme en hacer chapuzas como hacen mis compañeros no se de donde sacan el tiempo y las ganas.A y tambien queria segar:roflmao:
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Menuda maquina 2DS :geek:

    Saludos.
     
    A 2DS le gusta esto.
  10. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola 2DS tranquilizate un poco q tanto trabajos no lo vas a poder hacer deja algo para mañana jajaja saludos :cautious::cautious:
     
    A 2DS le gusta esto.
  11. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    El problema es que me pasa justo lo contrario,que no me da tiempo a ponerme al dia cuando no es uno es otro.Eso si os puedo decir que entre psa,un kia y los de fiat,los que menos guerra dan son los de fca con diferencia
     
    A vbr250 le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me lo creo.

    Saludos.
     
    A 2DS le gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No lo dudo ni lo más mínimo, y aún así tenemos que soportar chorradas. Pero ya lo dice el refrán, unos crían la fama...
     
    A naoj, 2DS y Alfredo 73 les gusta esto.
  14. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues los
     
  15. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Perdon lo mande sin darme cuenta pues los LANCISTAS en este foro y otros nada mas hacen q quejarse de problemas en los coches y caros los repuesto y mano de obra no lo se por q no estoy pero creo q en otros foros y otras marcas no se quejan tanto solo los Italianos saludos :inlove::inlove:
     
  16. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Yo trabajo en una concesión que lleva grupo fca, ssang yong, subaru y mazda. He tenido 4 alfas, un mazda, un clio y mi mujer 2 peugeot. Solo os dire que de lo único que me arrepiento es de haber vendido el giulietta para quedarme un mazda. Psa es una basura. Los japos en gasolina perfecto pero en diesel... Los 2.2 de mazda.... Y de interiores mejor ni hablamos. Los nuestros son muy pijoteros en plan un ruido, un sensor... Y hasta ahi. Bien mantenido no dan grandes problemas. Ahora si preferis cambiar un motor con 40.000km que un motor de ka calefacción....
     
    A vbr250 y Alfredo 73 les gusta esto.
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo siempre he sido muy riguroso con el mantenimiento y nunca he tenido problemas. Mi teoría, que ya he dicho alguna vez, es que el 60% o más del resultado de un coche depende del zopenco que lo conduce y mantiene.
     
    A naoj y Alfredo 73 les gusta esto.
  18. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    La base tambien es importante.Si el coche es delicado y tambien lo tratan mal...
     
    A naoj le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya puedes ser cuidadoso, meticuloso o estricto con la base, que si esta es italiana, vas apañao, o eso es lo que dicen una gran mayoria :p :D :D.

    Buen finde ;)
     
  20. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Pues yo sigo diciendo que a mi dame un italiano, de hecho el delta va a sustituir a el último no italiano de casa
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página