1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

se enciende la luz de los calentadores

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por marinero, 20 May 2015.

  1. marinero

    marinero Lancista Habitual

    hola lancistas,hoy cuando he arrancado mi lybra se ha encendido poco despues la luz de los calentadores...se encendia y se apagaba durante un rato,el coche como siempre ha arrancado perfectamente,mire en el manual de mantenimiento y pone que si hace eso es un fallo en los calentadores y llevar a la casa.a alguien le ha pasado alguna vez esto?puede ser un fallo del testigo o cualquier chorrada sin ser grave?gracias!!
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tienes un JTD, igual que mi alfa 156, segun mi mecanico y hace muchos años que confio en el, estos motores dan un arranque fenomenal hasta con los calentadores jodios.
    De hecho en verano o dias calidos casi ni se necesitan los calentadores y en invierno y dias frios son muy necesarios pero incluso en esos dias he tenido a veces los calentadores o alguno chungo y el 156 me ha arrancado sin rechistar.
    Ahora hace unos meses que tambien se me encienden calentadores y cada 4 o 5 años los voy cambiando pero de momento me arranca a la primera sin problema alguno, esperare pues a finales de octubre para cambiarlos puesto que en verano ya no son tan necesarios.
    Sí que hay un problema si no se cambian cuando alguno está fundido y es que podrian soldarse al soporte o rosca donde van colocados y romper este cuando se sacan, eso llamado hacer la perla.
    Yo esperaré al frio, a ver que dice alguien más entendido del tema.
    Ah si, no salen muy caros hoy en dia cambiarlos, y es mejor cambiarlos los 4 de golpe.
    Un saludo.
     
    Última edición: 20 May 2015
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es probable que tengas algún calentador fundido y se quede la luz así un rato para marcar el fallo.
     
    A toxico le gusta esto.
  4. marinero

    marinero Lancista Habitual

    vale chicos...gracias,de momento lo dejare asi,a ver en invierno que pasa
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    VBR250 creo que ha dado en el clavo,de todas formas en algunos coches sobre todo del grupo VAG cuando se encienden así la luz de calentadores puede ser por fallo en el interruptor de freno.Un saludo lancista.
     
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    A mi me pasa lo mismo y casi seguro que son los calentadores. No te preocupes porque arrancan sin problema en verano y en invierno. Sin embargo tengo pensamiento cambiarlo para que no salte el fallo.
    Marinero, serias tan amable de subir algunas fotos de todos tus coches. Me gusta el bx gti y mucho mas el xm.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. marinero

    marinero Lancista Habitual

    gracias por vuestros comentarios,me ha dicho alguien que conozco y entiende de mecanica que no me preocupe,estos coches de inyeccion directa arrancan tan bien que no tendre problema en invierno para arrancar por fallo de un calentador,asi que de momento...asi se quedara.
    respecto a lo de subir fotos el bx esta en una era en el pueblo parado alli hace ya 11 años,en breve ira una grua a retirarle y si estoy presente sacare alguna foto y la subire,su estado logicamente es lamentable,del xm si tengo alguna foto aqui,se las hice porque una de las barras de la suspension salio disparada y me abollo todo el capo,no se que pudo pasar,es ahi cuando me deshice de el.alguien sabria decirme como se ponen aqui las fotos?no doy con ello...
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Venga vamos a publicar las fotos.
    Te pones en responder, escribes lo que quieres, cuando has de subir una foto le das a subir archivo, te aparecerá un cuadro donde tengas archivos con fotos, buscas la carpeta donde tengas la foto que te interese y le picas en ella con el ratón.
    Abajo de la pagina te saldrá el archivo cargando hasta el 100%, cuando esté cargada le das a imagen completa, y te aparece aqui, alehop, ya está.
    Un saludo.
     
  9. marinero

    marinero Lancista Habitual

    aqui van las fotos del xm Imagen 009.jpg kvn.jpg Image004.jpg Imagen 005.jpg Imagen 006.jpg Imagen 007.jpg Imagen 008.jpg Imagen 010.jpg
     
    Última edición: 1 Jun 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ufff que estropicio, ya no quisiste repararlo o venderlo nunca más?
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que pena .¿Y el BX GTI?¿Va al desguace?Marinero quedate con el Lybrita diesel y otro gasofa....Un saludo lancista.
     
  12. marinero

    marinero Lancista Habitual

    pues la verdad es que despues de eso no me quedaron ganas de repararlo,a lo ultimo me dio problemas y arrancaba mal y eso que cambie bateria y motor de arranque,tenia ganas ya de un lybra jeje y el bx gti va al desguace,esta dado de baja ya hace 11 años,le cambie por el xm porque estando aparcado me dieron un golpe y me doblaron la punta del chasis,me ofrecieron un dinero y lo acepte,aunque estaba muy contento con el coche.esperemos que el lybra me dure,ya voy a hacer 6 años con el.
     
    A SEYMAN y toxico les gusta esto.
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Te puede durar muchísimo. El coche es verdaderamente duro y el motor mas aun.
     
    A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página