1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Se pueden quitar los amortiguadores skyhook y poner unos normales?

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por Miguelon, 7 Ago 2015.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pues esa es mi duda. No tengo un thesis, pero me ha venido esa curiosidad.

    Más que nada pq cuando dejen de hacer recambios menudo marrón...
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Miguelon.Para contestarte me he tenido que buscar esta novedosa amortiguacion pues no habia leido nada sobre ella.Creo que es algo mas a favor del Thesis y no en contra.Creo por lo que he leido que es una suspension regulable electronicamente del estilo de los Deltas II HF y los Thema by Ferrari aunque mucho mas modernizada y perfecionada ademas de ser solo regulable por la centralita usando mas sensores y parametros y siendo bastante mas complicada que las anterios y por lo que ponen creando un efecto de andar entre nubes estilo a los Citroen.
    Lo que es logico es que este tipo de suspensiones al ser mas sofisticadas son mas caras de mantener aunque normalmente se pueden sustituir por amortiguadores clasicos.Creo de todas formas que estos tipos de suspension seran normales en poco tiempo y el Thesis en este caso es de los primeros.Un saludo lancista.

    PD Para saber mas..http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/octubre02/lanciathesis/suspension.html
    http://www.maserati.es/maserati/es/...ttroporte-gts/quattroporte-v8-technology.html

    https://books.google.es/books?id=xiB6RA_0T7kC&pg=PA585&lpg=PA585&dq=amortiguadores+skyhook&source=bl&ots=uTI0bPr098&sig=bcnyMrerCV8gHNfU6ztNPomE1mM&hl=es&sa=X&ved=0CEAQ6AEwCGoVChMI5dzx6ZyixwIVSdYaCh20ggpZ#v=onepage&q=amortiguadores skyhook&f=false
    .
     
    A Miguelon le gusta esto.
  3. damofer

    damofer Lancista Novato

    Hola Seyman.
    Yo tengo un Thesis y precisamente me gustaría cambiar los amortiguadores, pero pensaba que sólo tenían que ser los originales y que podrían costarme un riñon;
    ¿ves factible entonces poder sustituirse por amortiguadores clasicos? ¿Habría que realizar alguna operación aparte como quitar los sensores y centralita que los controla?
    Gracias de antemano, un saludo.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguro que encuentras alguna empresa que te los pueda tarar mas duros o blandos y que desde ahí regulen pero estoy convencido que podrás poner unos sustitutivos normales con seguridad.Un saludo lancista.
     
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Me lo puedes explicar otra vez Seyman? No lo he entendido...
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si sustituyes los amortiguadores no hace falta quitar todo el sistema.Aun en el caso que se quedara alguna luz de aviso del sistema con quitar el fusible de alimentación seria suficiente. Así siempre seria reversible el cambio.

    ¿Cual es tu duda?
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Entonces si yo pongo un amortiguador compatible y quito el fusible que controla el sistema de amortiguación paso la itv? Lo digo pq no vaya a ser que cuando no le llega señal a centralita de control encienda la señal de check control del tablero y te tumben la ITV.

    Es que estoy pensando en el futuro de mi kappa...
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No creo pero puede ser posible.Habría que hacer la prueba...Un saludo lancista.
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Vamos a ver, hasta donde yo sé.....

    Mi Delta lleva también suspensión controlada, algo similar al skyhook, y creo que si puedes montar unos amortiguadores convencionales quitando los regulados electrónicamente. Además, creo que no salta error de ningún tipo. Los originales del Delta salen sobre 800 euros unidad, mientras que por ese precio montas una suspensión completa y a tu gusto.
     
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    A mi alguna vez se me ha encendido el check. Al hacer el análisis me he puesto suspensión. Pero en segundos me ha desaparecido el mensaje. Así que algo se comunican la suspensión y el check control. Y eso es lo que me preocupa.
     
  11. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Sería bueno saber si alguien ha conseguido poner unos amortiguadores "normales" y saber la experiencia... auqnue se pierede el alma del Thesis
     
    A Miguelon le gusta esto.
  12. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Última edición: 28 Feb 2020
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El skyhook debe de llevar en cada amortiguador una clema o conexión eléctrica a la centralita o módulo de la suspensión....

    Si en un examen exterior no se ve nada se eso, puedes montar una suspensión convencional
     
  14. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    La pregunta es si puedes quitar los amortiguadores Skyhook, y poner los normales... y claro, si eso no genera un árbol de navidad
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Mira si los tuyos tienen algún tipo de clema o similar como digo, desconecta llegado el caso uno y mira si se enciende algo en el cuadro. Si se enciende igual a través del puerto obd puedes deshabilitar ese testigo o incluso la suspensión
     
  16. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Una vez abierto el capó, en las torretas de los amortiguadores se ve como entra un cable hacia los mismos. Si seguimos ese cable por el vano motor, junto a las torretas, delante de estas, están los conectores. En el momento en que los desconectas y das contacto tienes premio ya en el cuadro, pero bueno, no arbol de navidad, sólo el testigo de avería del sistema. Y ya la suspensión completa se pone dura como una piedra, al menos eso es lo que yo he notado en mi caso

    Sin embargo, si desconectas alguno de los acelerómetros, no necesariamente se enciende el testigo nada más dar contacto, sino al poco de empezar a rodar.

    En el Thesis existía la versión Empresa, como decía antes el compañero @Thesisx2, la cual llevaba amortiguadores convencionales, así que como poder, se podrían poner. Otra cosa es como deshabilitar el error en el cuadro que saldría al prescindir de la centralita (que también sale porque he hecho la prueba). Ahí ya me pierdo...
     
  17. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Phaeton... ¿no se podría con una resitencia o condensador de fluzo simular los sensores y los amortiguadores?
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  18. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Pues mirando en el EPER no me sale nada del condensador de fluzo... :roflmao:

    Bueno, habría que ver por qué "espera" el cuadro la señal de la centralita de suspensión, si es el Body Computer el que se lo dice, o quién. Además el sistema Skyhook es independiente de la red CAN, es autónomo en su funcionamiento, pero habría que estudiar con quién se comunica.

    Supongo que en el eLearn algo se dirá seguro, pero habría que mirarlo con detenimiento.

    Saludos
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Existen unos módulos que se conectan a las clemas y lo que hace es mandar una señal a la centralita como si estuvieran conectados a los amortiguadores, con lo cual ya puedes montar una amortiguacion tradicional. El problema es que en mi caso, con el Delta no encontré nada en el mercado, si se que existen para el Mito QV, pero para el thesis lo desconozco.

    Montar una suspensión tradicional claro que se puede, el problema está en engañar a la centralita para que no dé error....
     
  20. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Te paso el esquema
    41035409.jpg
     
    A JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.

Compartir esta página