1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Se pueden quitar los amortiguadores skyhook y poner unos normales?

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por Miguelon, 7 Ago 2015.

  1. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Entonces, si desconectas los amortiguadores, por defecto, ¿se ponen en el tarado duro?
     
  2. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Desde luego, quién no se hace una máquina del tiempo en un Thesis es porque no quiere :D

    Al menos en mi caso, así es o_O
     
  3. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Deba haber alguna manera de dejar los amortiguadores fijos en un punto "intermedio"... no se cómo, pero debe
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Cuando se hacían las contabilidades a mano había dos columnas, el DEBE y el HABER.
    En nuestro caso con la suspensión supongo que DEBE, pero no tengo claro que HABER solución fácil. :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  5. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    como las Meigas, que haberlas, "hailas"
     
  6. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    podrias ponerle los del empresa (que es uno de los que tengo) y son convencionales, aunque tampoco los encuentras, los mios va muy bien, y cuando no vayan los reparo yo y de paso los modifico (ya lo hice en otros coches que tube).
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Pero si pones los del "empresa" a un "normal" seguro que no te salta un chivato del tablero? ¿Tú has hecho la prueba?

    Has mirado si el del "empresa" no lo usa otro coche del mercado. Lo digo pq se me hace raro. Hay componentes de la empresa auxiliar son comunes a diferentes marcas y modelos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    ya el problema es como sabes cual puede ser igual en medidas pero tambien puede variar el tarado, mire en varias webs de recambios y nada
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Pero si pones los del "empresa" a un "normal" seguro que no te salta un chivato del tablero? ¿Tú has hecho la prueba?
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos compañeros.
    La suspensión Skyhook fué un sistema de amortiguación de lo más vanguardista en el momento, y Lancia lo montó en el Thesis :):thumbsup:. Se llama Skyhook porque permite que el automóvil se mueva como si estuviera "suspendido del cielo"). Reservado a pocos coches de lujo, se trata de un sistema de amortiguación semiactivo que ha sido puesto a punto especialmente para el buque insignia de Lancia. Realizado por la compañía alemana Mannesmann-Sachs, está formado por 6 sensores que determinan la velocidad relativa entre la carrocería y las ruedas, a fin de escoger la fuerza amortiguadora óptima que debe proporcionar cada amortiguador. Por tanto, gracias al cálculo instantáneo de los sensores y a la regulación de los mismos amortiguadores, tanto en compresión como en extensión, el sistema garantiza en todo momento la capacidad de frenar el movimiento vertical del automóvil, como si la carrocería estuviera "suspendida del cielo", como su propio nombre indica. Skyhook representa un auténtico salto hacia adelante en el tarado de los amortiguadores, puesto que permite que los proyectistas ya no tengan que buscar un compromiso entre estabilidad, seguridad y confort. Asimismo, supera en gran medida los actuales sistemas de control discreto de amortiguación, que ofrecen una escasa gama de regulaciones :). El sistema propuesto por el Lancia Thesis preveía que las válvulas de los amortiguadores estén pilotadas por una centralita electrónica capaz de considerar factores como la carga, las condiciones de la carretera, el movimiento del vehículo y las reacciones del conductor. Así, en pocas milésimas de segundo y de manera independiente para cada rueda, Skyhook selecciona entre infinitas posibilidades el valor de amortiguación más adecuado a las condiciones de marcha del vehículo, primando el confort y la estabilidad del automóvil, y exaltando el placer de conducción en condiciones de total seguridad :thumbsup:. También, Maserati, Mercedes y Grupo Volkswagen montaron Skyhook, Porsche en combinación con el sistema PASM utilizó un sistema similar llamado Bilstein Damptronic, y también en los GT-R de Nissan, es un sistema muy sofisticado y caro se puede decir. En motos Ducati también monta el sistema Skyhook en las Multistrada, llamado Ducati Skyhook Suspension (DSS), en la Multristrada 1260 S con la evolución Ducati Skyhook Suspension EVO :). Los traseros suelen ser SACHS

    Un cordial saludo LANCISTA
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    En cuanto a si es posible cambiarla o no.. pues no sabría decirte compañero, pero a priori se antoja complicado por la electrónica, tarados y habría que anular el sistema desde la centralita para cambiar a unos convencionales, entiendo que si no debe dar fallo constante. De todas formas, se pueden reparar, el coste alto eso sí, pero hay posibilidad.

    Saludos LANCISTAS
     
  12. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Yo creo que los amortiguadores del empresa no son compartidos con ningún vehículo. recoerdemos que la plataforma 841 es exclusiva del thesis, igual que la del Alfa 159, es exclusiva del alfa 159
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Y por estas cosas Lancia se fue a la mierda y Alfa va por el mismo camino.
     
  14. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola de acuerdo con vbr 250 al fondo del mar como no espabilen saludos :cry::cry:
     
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    No seamos tan catastrofistas hombre.. de momento Alfa Romeo va tirando, pero como históricamente ha tenido tiempos más difíciles que otros pero sigue en la brecha. En cuanto a Lancia, pues aunque se encuentra en un estado de coma, se resiste y sigue viva, y creo que ahora con PSA Groupè tomando decisiones ejecutivas en FCA Group, pinta mejor para Lancia, veo un horizonte optimista con PSA para Lancia.

    Saludos LANCISTAS
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ojalá tengas razón y tenga que decirte que me equivocaba, pero no veo un panorama muy halagüeño, son muchas marcas y poco dinero para gestionarlas todas, eso sin contar lo complicado de colocarlas en el mercado sin pisarse unas a otras. Tanto Lancia como Alfa están en una situación muy complicada (ventas muy bajas, productos desfasados...), y aunque parece que hay intenciones de hacer algo bueno y potente y, por fin, cabeza a la hora de decidir, no acabo de tenerlas todas conmigo porque son las dos marcas más débiles de todo el grupo, si la cosa no va bien (y la crisis que nos viene no es pequeña) y hay que sacrificar alguna marca, tienen muchas papeletas... En fin, divagaciones y, como digo, espero equivocarme.
     
  17. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    En cuanto a lo de los amortiguadores , es normal que no sirva de otro coche, cada uno tiene un tarado, anclaje, muelle, etc.. es dificil que sirva de ningun otro, lo que si se puede hacer es reparalo y de paso añadir alguna mejora y prepararlo para que en adelante lo puedas seguir manteniendo y eso es lo que voy hacer, voy a utilizar el cuerpo del amortiguador y voy a quitar el piston del vastado (es el que da el tarado) y lo voy ha acoplar a una barra hueca de las de las suspensiones delanteras de las motos, asi le pongo una entrada de aire, de esta manera tiene una curva mas progresiva (regulable en funcion de la presion) y ademas le pongo collarines en vez de retenes (son casi eternos) y puedo poner entradas y salidas de aceite , asi cuando este degradado puedo cambiarlo sin desmontar.
    En cuanto a lo de las marcas creo tiene algo mas de vida Alfa que Lancia, aunque ambos esta en la UVI.
    Es una pena que en este pais de pandereta no se pueda hacer casi nada, en otros de EU. si quieres poner GLP tienes ayudas y no te ponen pegas como aqui, me parace que tenia que tener al menos euro2 sino no te dejan, que hace la gente , se van a otro pais donde no te exijen eso lo instalan alli y luego lo homolgan aqui, yo lo mire con el Maxima QX que tenia y lo deje, al final al desguace que es lo que quieren, y con los electricos, igual te piden tal cantidad de pasta por la homologacion, que te sale mas barato comprarte uno nuevo (unos 20.000eu.), si fuera mas logico yo lo transformaria, pero asi lo unico que puedo hacer es mantenerlo mejor que pueda y rezar que no casque algo que no haya repuesto (por eso tengo varios de repuesto), un saludo.
     

Compartir esta página