1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

se queda frenado

Tema en 'Taller' iniciado por danifuriaface, 5 Feb 2013.

1. danifuriaface

danifuriaface Lancista Habitual

Hola a tod@s... a ver si me podeis echar un cable. Sucede que cuando hace frío y nieva o llueve, el comportamiento de los frenos en mi hf turbo cambia bastante. El pedal se pone duro, al frenar en carretera es como si frenase más de un lado que de otro, y cuando llego a un semáforo o al garaje se queda frenado, hasta que pasa un rato y se suelta. Y todo esto cuando no hace frío desaparece!?
    Aparte de esto, la luz de las pastillas de freno del check control lleva encendida desde que lo compré alla por el 2004, y eso que he cambiado pastillas, líquido e incluso alguna pinza y el mecánico me dijo que los avisadores de las pastillas estaban bien... Misterios sin resolver.

Gracias y forza Lancia.

2. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Eso es la bomba de freno que se a dañado, por el uso de un liquido de frenos inadecuado.

3. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Añadir a lo que dice nuestro amigo y compañero kiko puede ser que la pinza de freno se quede agarrotada y no retorne con facilidad prueba a desmontarlas y limpiarlas

4. deltrompo

deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

yo en mi ex-HF tube que cambiar los latiguillos porque se quedaba frenado devido a esto.
    Ahora en el integrale fue lo primero que hice....
    es barato y garantiza frenado

5. KIKO

KIKO Lancista Gurú

"deltrompo" tambien tiene razon y es mas posible que sea eso, a mi me pasaba lo mismo en un Fiat Uno, se dañaban por dentro los manguitos evitando que retornara el liquido de frenos y bloqueando las ruedas.

6. torointegrale

torointegrale Lancista Ilustre

Es bastante probable que sea algun latiguillo

7. danifuriaface

Gracias a todos, empezaré por los latiguillos, aunque lo de la luz del check control lo veo más dificil

Forza Lancia.

8. torointegrale

torointegrale Lancista Ilustre

hola, entiendo que en invierno el liquido es mas espeso por temperatura, y algún latiguillo esta un poco obstruido y no deja retornar el liquido igual que si estuviera a mas temperatura. (no se igual es una chorrada lo que estoy diciendo)

9. naoj

naoj Lancista Gurú

No se, igual yo tambien digo otra chorrada. Con respecto a luz y cuando tengas todo OK de frenos y si todavia te sigue encendida despues de buscar y no encontrar el problema para que se apague esa luz, yo directamente quitaba la bombilla de ese chibato.

Se de algun caso que en la itv han hechado atras con falta grave por que se han dado cuenta de algun testigo encendido en tablier cuando deveria estar apagado.

Saludos y suerte.

10. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Tienes razon naoj en la
    Actualmente si se quedan las luces del ABS o Airbag encendidas te tiran en la ITV.y no vale con quitar la lamparita pues siempre deben de encender unos segundos y luego apagarse aunque si no se enteran ... Y normalmente en un Check-control no creo que digan nada.Hay gente que se queja mucho sobre los fallos en los check-control pero suelen ser por fallos en las partes móviles ya sean los cables o los sensores.
    Me da a mi también que sean los latiguillos y si ya de paso cambia el liquido de frenos seria genial y el sistema lo agradecerá un montón pues los líquidos de frenos al ser higroscópicos,osea que absorben la humedad del ambiente con lo que se corrompen y degradan por lo que hay que sustituirlo periódicamente cosa que se hace muy,muy poco.Un saludo lancista.

A naoj le gusta esto.
  11. danifuriaface

tengo la idea de cambiar los latiguillos yo mismo, lo que no sé es si al añadir el líquido tengo que purgar y dónde se purga el circuito o si no hace falta purgar.
    torointegrale, yo también creo que los líquidos cambián su comportamiento dependiendo de la temperatura ambiente, incluso el aceite de las suspensiones.

12. lanciabetamania

lanciabetamania Lancista Ilustre

querido Lancista danifuriaface

En caso que nunca lo hayas hecho tu mismo te aconsejo de llevarlo al taller, con los frenos de un coche no se bromea!

saludos

lanciabetamania

A DURAN le gusta esto.
  13. danifuriaface

ok, jajaja, lo tendré en cuenta... esque casi siempre que lo he llevado al taller he salido insatisfecho, sobre todo con el tema frenos.

14. DURAN

DURAN Lancista Gurú

jajaja
    Dani tu dejarias que un fontanero te operara dem una rodilla?jajaja
    En las pinzas de freno hay unos puegadores con una llave de 10 abres y cierras hasta que el circuito no tenga aire

15. danifuriaface

Bueno, te puedo decir que he solucionado cosas en mi coche que el mecánico no ha conseguido o no ha querido... no quiero decir que sepa más que ellos, pero cuando el coche me tiraba agua por el vaso de expansión, todos decían que era junta culata y al final lo solucioné colocando un vaso de expansión casero a la salida del tubo del sobrante, y me costó cero €. En otra ocasión tuve que repetir la ITV hasta 4 veces porque no frenaba bien de atrás, me cambiaron de todo,cable de freno de mano,pinza, pastillas... (600€), y al final era el repartidor de frenada (no sé si se llama así exactamente) que estaba sucio, y gracias a que me lo dijo el de la ITV... en fin, que si puedo hacer algo yo mismo lo prefiero, por lo menos pondré más cariño.
    En lo referente a los fontaneros... ¿cuantos matasanos han operado la rodilla izquierda cuando era la derecha?jejeje.

Compartir esta página