1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Se salta la primera y más cosas

Tema en 'Taller' iniciado por SPC, 7 Oct 2017.

  1. SPC

    SPC Lancista Habitual

    Hola a todos,
    ya voy rodando el Hpe después del letargo de dos años y pasar por el taller para darle un buen repaso, ya le voy sacando pegas que resolver, os pongo aquí varias para no abrir demasiados hilos.
    1. Se salta la primera
    La primera velocidad se me ha saltado 3 o 4 veces, después de parar para hacer stops en el pueblo,cuando salgo, de repente se oye un ruido metálico y se queda en punto muerto, creo que siempre ha sido en frío, después a lo largo del paseo no lo vuelve ha hacer. En parado el tacto de la palanca es un poco difuso,no las marca bien, será grave?
    2. Cierre centralizado
    Sólo tengo una llave y no tiene pila, pero accionandolo manual desde el lado del conductor funciona como le da la gana, hay que sujetar la maneta para que cierre o abra,si no se salta y no cierra. Abren las dos pero sólo ierra una... Tengo un amigo mañoso con los coches que me echará un ojo, a ver si lo apañamos, estas pequeñas cosa quiero hacerlas yo
    3. Silenblock
    Como me dijeron en la Itv hay por lo menos uno en mal estado,los cambiaré próximamente porque el coche en recta no me da buenas sensaciones, tiene la dirección muy suelta, flotona, creo que cuándo los cambie irá más estable, o creéis que pueda ser otra cosa?
    4. Ruidos varios
    Necesita sujetar algún plástico y engrasar o revisar el asiento del conductor, cruje como un colchón de muelles viejo,jejje.
    También la puerta del conductor necesita un repaso,cruje y no cierra bien,hay que darle portazo.
    Por ahora nada más, en general va bien

    Saludos
     
  2. Lanzista

    Lanzista Lancista Novato

    Hola SPC. Lo que comentas de que se salta la primera,mal asunto.Ve buscando una caja de desguace porque te va a hacer caput en cualquier momento.Puedes empezar por probar a que te cambien la valvulina haber si mejora,pero tiene mala pinta.
    Respecto a los crujidos,el mio tenía 2 y uno provenía de la bandeja del maletero que le faltaba una goma de apoyo de ésta,lo he solucionado poniendo un fieltro auto adhesivo donde apoya.
    También tenia otro crujido que parecía que provenía del asiento,pero era del cinturón de seguridad,donde ancla.Lleva de fábrica un filtro para que no roce con la consola,pero no cumplía la función,poniendo otro fieltro en la consola donde tocaba,así roza fieltro con fieltro,solucionado también.
    Respecto al cierre,no sabría decirte.Yo tengo que mirar el mío también.Manualmente me cierra todo bien,pero no funciona el mando.Le he puesto pilas nuevas y la luz enciende cuando le das al botón,pero no funciona.
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    @Lanzista , prueba a reprogramar el mando. No se si vendrá el procedimiento en el manual, pero debería.

    @SPC, lo de la caja tiene mala pinta. Estoy con el compañero, casi seguro que toca cambiarla. Lo del cierre, pues no se, la verdad, me da la sensación de que hay algo mal montado pero es raro.
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Sabio

    Hola SPC. En mi humilde opinión (aquí hay muchos que saben bastante más que yo sobre mecánica) en cuanto a la caja de cambios podría ser el varillaje que esta en mal estado.. llévalo a un especialista en cajas de cambios manuales y que te la revisen a fondo.. o podría ser algún engranaje que ya no cumple su función correctamente, por cierto, que kilometraje tiene el Delta HPE? porque las cajas con uso adecuado y con un mantenimiento de la valvulina no deberían dar problemas al no ser que tengas muchos muchos kilómetros y acuse el desgaste de piezas internas.. aunque eso no es definitivo, sobre todo la clave esta en el trato y las manos. Lo dicho mucha suerte y que esperemos que sea cosa de poco, lleva ese estupendo Delta HPE a un taller especializado en cajas de cambio manuales porque posiblemente la tienen que desmontar y nos cuentas compañero el diagnóstico.

    Un cordial saludo.
     
  5. Lanzista

    Lanzista Lancista Novato

    Hola,no viene en el manual como reprogramarlo
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Sabio

    Hola de nuevo. No es una afirmación vbr que seguro que tu estas mucho más puesto que yo, es una duda que me surje y para saberlo, las cajas de cambios tanto manuales como automáticas hay sitios especializados que las reparan, como a nosotros nos ocupan las manuales buscando en internet se pueden encontrar sitios especializados en cajas y reparan todo tipo de cajas manuales.. es preferible? que os parece? lo digo porque encontrar cajas de cambios para nuestros Lancias ya, puede ser tarea dificil.. pero me gustaría saber para estar más tranquilo si es posible repararlas, a parte también porque una de desguace no sabemos el estado en que se encuentra.. si es así, alguno ha reparado una caja de cambios y ha tenido buen resultado?

    Un saludo a todos.
     
  7. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sí, se pueden reparar. Generalmente si salta las marchas, son los sincronizados. Las cajas se pueden reparar, pero hay pocas empresas que se dediquen.
     
  8. SPC

    SPC Lancista Habitual

    Bueno, por ahora va bien. Estos dos días no me ha saltado la primera después de engranarla, quizás se ha "soltado" después de 200 km que le he hecho después de su letargo de dos años, pero habrá que investigar una posible reparación
    Cajas usadas he visto por 350€ con el viscodrive incluido,pero pueden estar mal o a punto de estarlo.
    El mando remoto también ha resucitado, ahora funciona, aunque falla de alguna vez y no le he cambiado la pila
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Sabio

    Buenos días. Si, es cierto que hay pocos especialistas en cajas de cambios, pero todavía queda alguno y es importante que sigan con la especialidad.. ya que es muy complicado encontrar cajas de cambios para nuestros Lancias.. a parte de que la cajas de cambios no es una pieza compatible, tiene que ser el modelo y referencia OEM exacto. Asi que con la dificultad que conlleva encontrar una de equivalente y compatible.. junto con encontrarla nueva, se hace indispensable repararlas. Alguno sabe algún especialista bueno en reparar cajas de cambios manuales?, sería bueno añadirlos en el apartado de taller (con permiso del administrador de éste nuestro extraordinario foro claro esta..) por si alguno necesita echar mano para su Lancia.. mi lema es.. que ningún Lancia quede desamparado mientras sea posible hasta lo imposible.

    Un cordial saludo.
     
  10. SPC

    SPC Lancista Habitual

    Yo he encontrado uno cerca de aquí, en Alfaro(La Rioja), a media hora de mi casa, se llama TAR,hablaré con mi mecánico a ver que opina si me sigue pasando, tengo que andar más el coche, no he tenido tiempo
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como dice @StuKeR, pocos hay que reparen cajas manuales. Yo sólo he visto reapararlas al mecánico del servicio oficial SEAT al que llevamos el Ibiza, pero vamos, fuera de eso poco o nada. Y es que es raro que una caja manual falle pero, si lo hace, probablemente salga mejor una de desguace que repararla.
     
  12. Lanzista

    Lanzista Lancista Novato

    En Cintruenigo creo que hay otro,no se exactamente quien es y como se llama.Si lo averiguo,te paso los datos.
    El problema de reparar las cajas es que lleva mucho trabajo,muchas horas y al final suelen ser reparaciones bastante caras,eso si,tienes la certeza que te la dejan perfecta y 100% revisada.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. SPC

    SPC Lancista Habitual

    Gracias, estos días está funcionando mejor, pero creo que habrá que revisarlo
     
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Sabio

    Buenos días.
    Yo también coincido con Lanzista que las cajas -bien- reparadas tienen que quedar perfectas y sin ningún problema, por lo menos aquí en Madrid en internet se encuentran especialistas en reparar cajas de cambios manuales, eso sí, al llevar mucho trabajo la mano de obra saldrá por un pico.. pero siempre será mejor que una de desguace.. que en la mayoría de nuestros casos no le encontraríamos y a saber en que estado se encuentra. Es raro que fallen como dice vbr, pero con los años, con el desgaste por el kilometraje y por un uso inadecuado o un mal cuidado y mantenimientos si pueden fallar yo creo.

    Un saludo a todos.
     
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Sabio

    Por cierto SPC, has cambiado la valvulina? entiendo que si, has revisado el varillaje? igual falla el sincronizador. Llévalo a que te revisen esa caja.. lo mejor que algún profesional en cajas manuales la pruebe y la revise, esperamos nos cuentes el diagnóstico de la caja.

    Un saludo compañero.
     
  16. SPC

    SPC Lancista Habitual

    Bueno, pues después de pasar por el taller para cambiar valvulina y le han puesto un aditivo cerámico o algo así y andado un poco más el coche he de decir que ha mejorado una barbaridad, quedando la primera con un tacto un poco gomoso más duro pero mucho mejor que antes, ya no se ha vuelto a saltar, las demás marchas con un tacto buenísimo.
    Después de los silentblock,el radiador que fugaba,bomba de limpiaparabrisas,ajustado freno de mano y alguna cosa más ha mejorado mucho el estado del Delta desde que lo recuperé....
    Próximo arreglo cerradura del lado izquierdo para que funcione bien el centralizado,ahora lo abro desde el copiloto para que vaya bien y quiero quitar el parachoques para arreglar los soportes con fibra,ya que los tiene casi todos rotos y se descuelga mucho,también sujetar bien las taloneras con grapas nuevas,casi todo ya retoques estéticos
    Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. SPC

    SPC Lancista Habitual

    Hola a todos, sigo apañando cositas al hpe, después de unos cuantos intentos he conseguido que funcione la cerradura del piloto. Era muy pesado intentar abrir el coche,parecía que lo estaba robando jejje
    En cambio la primera velocidad ha vuelto a las andadas,ya casi no engrana nunca. Hablé con el especialista de Alfaro y me dijo que por los síntomas se puede reparar sin problemas, 800 + iva si se la mando a reparar o 240 más so lo hacen allí todo. Como acabo de comprarlo y ya he invertido en ponerlo en marcha bastante presupuesto, lo haré más adelante y preguntaré en algún otro sitio
    Ya os contaré...
    Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola SPC.
    Comentas en tu presentación que recompraste tu ex-coche con 105000km; pero llevaba el motor del Fíat Coupe ; entonces esa cifra de kms no puede ser real.
    Cuando se puso el motor del Fíat ; no explicas si el cambio es el del Fíat o bien es el original del coche.
    Dices que tienes el HF como segundo coche.La factura de reparar el cambio y montaje te puede salir por 1300euros.
    Yo me la jugaría un poco y buscaría un cambio de desguace en buen estado.Muchos modelos del grupo Fíat llevan el motor 2000 biarbol y no creo que tengas problemas de recambios.
    Saludos y Suerte.
     
  19. SPC

    SPC Lancista Habitual

    Hola Angelsoro,
    efectivamente, al coche el segundo propietario le cambió el motor por el de un Fiat coupe, así que no sé que km tiene,pero no he podido dar con el por ahora(le compré el coche a un taller)para que me cuente como fué la avería y qué y donde le hizo la reparación, para saber si también le cambió la caja y si sabe cuantos km tiene el motor. Entiendo que el coupe y el Hpe compartían muchas piezas,también la caja con el viscodrive, verdad? He visto varias cajas por 300-400 €, seguramente me la jugaré a una de estas.
    Gracias
    Saludos
     
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Sabio

    Buenos días.
    SPC, como sigue fallando la caja que ha vuelto a las andadas.. parece que esa caja de cambios no tiene ya buena salud.. a saber que trato le han dado a ese pobre HPE (me refiero al anterior/es propietario/s..) porque el cambio de motor ya es para asustarse un poco.. seguramente la caja ni se ha reparado ni se habrá cambiado, sustituyeron el motor pero con la caja de origen, que seguramente la caja estaba en buenas condiciones en su día..
    Desde luego ese HPE merece invertir bien cuando sea posible, y que te la reparen en ese especialista. Yo huiría un poco de desguaces.. no sabemos el estado de la caja ni si es compatible, reparando la que llevas (siempre que te den una garantía de que va a quedar perfecta) creo que puede ser la mejor opción. Aunque el Delta HPE lo tengas como segundo coche.. es un clásico y de capricho, y como coche de capricho mejor invertir algo más de dinero en él siempre que se pueda por supuesto, tenlo guardado y no lo uses hasta que puedas reperar esa caja, los daños seran menores. Es mi humilde opinión, igual estoy equivocado pero seguro que los compañeros saben mucho más que yo de mecánica y te pueden ayudar mejor.

    Saludos Lancistas!
     

Compartir esta página