1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

SE SIGUE FABRICANDO EL MOTOR 1930 TD !!!

Tema en 'Taller' iniciado por augusta, 23 Ene 2013.

  1. augusta

    augusta Lancista Gurú

    He encontrado una fabrica italiana que colaboraba con FIAT que anuncia entre su producción actual un motor de 1930 c.c. con cotas 82.6 x 90. Hasta la forma del motor y la culata son las del 1.9 tdid antiguo. Tiene la misma compresión. aunque la potencia ha subido a 120 cv. es de inyección directa common rail.
    La fabrica es CMD/FNM Motori. http://www.cmdengine.com/ATDI 120.pdf
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Lo raro es que sobrevivan fabricas de ese tipo...
     
  3. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Kheraunos Fratelli Negri Motori no es una fábrica cualquiera motorizaba versiones del Panda en Italia y fabricaba motores navales y de aviación, es una empresa que aunque desconocida fué pionera en los motores diesel en Italia, algo así como Barreiros en España.
     
    A DURAN le gusta esto.
  4. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Si ese 1930 tdi, fuese "el" 1930 tds (y parece que si) ya me imagino a los Dedras y Deltas con un motor nuevo y además 120 cv.
     
  5. augusta

    augusta Lancista Gurú

    La insignia de FNM es una versión de la de ALFA Romeo [​IMG]
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No tenia ni idea de esta empresa...

    Y que cierto es lo del logo, antes de ver tu aporte, nada mas ver la imagen es la priemara idea que me ha venido..
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muy buen aporte augusta.Si no fueran muy caros ...aunque me imagino que tendrán un precio similar a los originales de Lancia...o no..¡Eso si ,el aumento de potencia es significativo!
    Un saludo lancista.
     
  8. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Pues no solo eso. Si os fijais en la cilindrada de los motores marinos y en sus rendimientos, fabrican también, ni más ni menos que los 1910 jtd y los 2387 jtd (5 cilindros) entre otros. Además hacen motores diesel para AVIONES...
     

Compartir esta página