1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Se une al foro un Semi-lancista

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por migui24, 12 Ago 2018.

  1. migui24

    migui24 Lancista Novato

    Buenas a todos, me alegra empezar a formar parte de este foro, espero que nos vayamos conociendo todos poco a poco.

    Os cuento primero un poco sobre mí. Me llamo Miguel Ángel, tengo 24 años, soy un estudiante terminando la carrera pero insertado ya, por suerte, en el mundo laboral.

    Os preguntaréis lo de semi-lancista. Acabamos de adquirir un Lancia Ypsilon 1.2 8v 60cv Argento del 2005. Mi novia lo vio y se enamoró de él.
    Si, el coche es para ella, pero yo también lo voy a coger bastante (si me deja XD), y más habiéndolo probado estos últimos días.

    No conocía mucho sobre la marca Lancia, me sonaba por la fama de los coches de rallys, sobre todo el stratos, me harté de manejarlo en el Gran Turismo 5 de la PS3.
    Al principio, cuando me enseñó mi novia este coche para comprárselo me pareció muy feo, pero poco a poco te va gustando cada vez más. El diseño de los Lancia es muy peculiar, pero desborda estilo italiano por todos lados.
    Me ha sorprendido muy gratamente la equipación de serie que trae, y la calidad de los materiales y de los interiores. No cuesta nada acostumbrarse a tener el el cuadro en la zona central, y el diseño del velocímetro y demás es precioso. La tapicería no se exactamente qué es, creo que alcántara, es como terciopelo color crema, muy muy bonita.

    En cuanto al rendimiento, no esperaba mucho de un 1.2 60cv, pero me ha sorprendido para bien. El viaje que le hicimos para traérnoslo fueron casi 500 km, y para ser 2 personas y con el aire acondicionado puesto mantenía muy pero que muy bien cruceros de 110-120 km/h. El consumo que hizo fue de 6,9 l/100. No estoy acostumbrado a coches gasolina, y tampoco sé acerca de los consumos de los Ypsilon, pero no me parece aceptable.

    Poco más que decir, ya iré investigando el foro poco a poco, y comentando más cosas del coche conforme lo vayamos descubriendo.

    Un placer estar aquí,
    Gracias a todos
     
    A Dedra94, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola migui24.
    Bienvenido al foro y enhorabuena por el Ypsilon .
    Saludos .
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Miguel Ángel a la familia Lancista! :)
    Felicidades por el pequeño gran Ypsilon que adquiriste :thumbsup:. Ya vemos que has comprobado que los Lancia son coches muy especiales, tienen algo que enganchan y cada día te soprenden más, cuando tienes uno ya no quieres separarte de él :), el Ypsilon es puro lujo Lancia en chiquitin :thumbsup:, esencia Lancia en frasco pequeño. Nada de pseudo.. al formar parte de ésta comunidad de Lancistas ya eres Lancista.
    Unas fotos del pequeñín cuando puedas para presentarlo en familia. Esperamos verte a menudo por aquí y que participes como uno más;)

    Un cordial saludo.
     
  4. migui24

    migui24 Lancista Novato

    Muchas gracias a los dos por la bienvenida, en cuanto mi novia deje de acaparar el coche y el trabajo me lo permita subo algunas fotos del Ypsilon.

    Un saludo
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A disfrutarlo, y espero que estés a gusto en el foro y que formeIs parte de el.
    Si das una vuelta por el verás que hay aficiones y otras cosas, mascotas, miniaturas, noticias, carteles, fotos, etc.
    Se puede poner todo lo que uno quiera.
    Un saludo.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los coches gasolina chupan, si son motores potentes chupan, un 8-9 litros a los 100, si son pequeños tambien chupan por que han de sobrerendir más.
    En conducción tranquila pues son más economicos.
    Y los coches nuevos de gasolina que dirán que no chupan nada pues chupan, el giulietta 1.4 turbo de mi hermano de 170 cv con mi tipo de conducción iba a 7,5 yendo a 110-115 ma o menor.
    Asi que los gasolina no son el tipico mechero ese que dicen, salvo excepciones.
    Sin embargo muchas de sus motorizaciones ni llevan turbo, ni intercooler, ni otros elementos que dan más averias y lo encarecen todo.
    Un saludo.
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Saludos. La Ypsilon es un pequeño gran coche. Van quedando menos y es un digno heredero de la ARDEA y la gran Y10.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido al foro, espero que disfruteis mucho ese pequeño gran coche.



    Ese motor tiene un rendimiento muy notable, a mi me sorprendió también cuando lo probé en un Panda. Es increible la elasticidad que tiene y lo que puede llegar a correr. Sobre el consumo, es totalmente normal. Si vienes del diésel quizá te parezca alto, pero es un consumo normal y razonable para un motor así, lo que pasa que llevan años bombardeándonos con que los nuevos motores gasolina consumen poquito, con unas cifras homologadas realmente bajas, pero luego la realidad es bien distinta.
     

Compartir esta página