1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Secuencia de purgado de frenos

Tema en 'Taller' iniciado por danifuriaface, 25 Dic 2013.

  1. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Hola a tod@s... pues eso, secuencia de purgado de frenos para HF Turbo 92: trasera izquierda, delantera derecha, trasera derecha, delantera izquierda correcto???

    Felices fiestas.
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    sería de la más alejada a la más cercana a la bomba. Trasera derecha, trasera izq. delantera derecha, delant. izq.
     
    A SEYMAN y chk les gusta esto.
  3. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    ok, gracias Corsé... una cosilla más, si cambio los latiguillos de freno, sólo los de delante, ¿me toca purgar todo el circuito? supongo que sí, pero si alguien me asegurase que no me ahorraba quitar las ruedas de atrás.
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    que lo asegure algún mecánico, pero yo diría que no, solo purgas los de delante
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    si cambias solo los de delante solo adelante. Y si quieres purgar atras, levanta las ruedas para que se accione el repartidor.
     
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    hablando de las ruedas traseras esto es lo que pone el manual, que si mal no entiendo tienes que comprimir la suspensión para que actue la válvula de carga, es decir no se puede sangrar con las dos ruedas levantadas. Cierto es ¿?¿?o_O

    " in order to carry out the bleeding the suspension must be compressed in such a way that the load proportioning valve comes into operation "
     
  7. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    ok sólo purgar delante. Me habéis dado una alegría, me ahorro de desmontar atrás.

    Feliz año y gracias.
     
  8. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues yo los purgo con las ruedas colgando en el elevador de dos columnas, si lo hago en el de cuatro columnas, con las ruedas en las plataformas; no sale liquido por los purgadores y claro, no se purga.
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    < para llevar a cabo el sangrado, la suspensión debe estar comprimida de tal manera que la carga que proporcióna haga entrar la válvula en funcionamiento. >
    Eso traduzco del manual, pero yo siempre lo he hecho al reves. Descomprimiendo la suspension, y los resultados son correctos.
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En teoría ,digo siempre en teoría, el compensador de frenada debería actuar mas cuanto menos peso tenga detrás (no mandar casi presión,vamos cerrar el grifo)que es la situación que describe miguelo ,pero en esa situación casi no se bombea liquido a los frenos traseros pues es como si no tuviera casi peso y se bloquearían.Cuando el coche tiene mucha carga el compensador casi no actúa y toda la presión que mandes desde la bomba llegara sin merma a los frenos traseros.Miguelo mira eso pues tu compensador no actúa bien.Un saludo lancista.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    revisare los dos, porque hacen lo mismo.
     
  12. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    ya he recibido los latiguillos de freno, pero me he dado cuenta que la llave que necesito para desarmar los que están puestos es una 14 para ambas conexiones, y sin embargo la llave que necesito para montar los nuevos en la conexión de la pinza de freno es una 17!? ahora me pregunto si la rosca será la misma y lo único que cambia de los latiguillos viejos a los nuevos es el tamaño de la tuerca... he visto todos los latiguillos para el modelo delta hf turbo en oscaro (que es dónde los he adquirido) y son los mismos independientemente del año de fabricación...
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Miguelo que no vayan bien los compensadores de frenada no quiere decir que no frene el coche.Ademas en casi todos los vehiculos la frenada gorda se produce en los frenos delanteros que es a donde va toda la transferencia de masas en una frenada.Lo que he puesto ahi arriba es la teoria pero en los Deltas al ser Lancia son como los navarros que van como les sale del....ja,ja,ja.
    Dani........ no te fíes ni un pelo de oscaro y cotejalo con otras compañías de venta por correo.Ademas,creo que solo tienes diez dias para cambiarlo si no son y no te devolverán el gasto en transporte.Son un poco caras.Pero puede ser distinto el exagono del latiguillo ,pero la rosca como comprenderás no.Un saludo lancista.
     
  14. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Toda la razon, SEYMAN. :p:D

    Con la suspension en posicion normal no me sale liquido si piso el pedal y abro el purgador, pero si levanto el coche hasta que las ruedas no tocan suelo si me sale liquido (y el aire si lo hay) si sale el aire el sistema se purga y consigo lo que quiero.
    La proxima vez probare de la otra manera.
    Es lo que tiene ser autodidacta.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    lo he cotejado en otras compañías y parecen los mismos, el hexágono varía (un lado 14 y al otro 17)pero ambas roscas son M10x1.00 de todas formas les he consultado a los de oscaro, a ver que me responden. Lo mismo los originales, que son los que lleva puestos, los dos hexágonos son iguales pero los de repuesto varían los hexágonos.
    De todas maneras hasta que no desarme no saldré de dudas del todo.

    Feliz año a todos y gracias Seyman
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Haz echo bien.De todas formas pídelo justo cuando los vayas a montar pues así si no te valen tendrás tiempo de devolverlos y ademas no tendrás tanto tiempo el coche colgado.Un saludo lancista.
     

Compartir esta página