1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Seguro para el Lancia

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Juanjo, 24 Jul 2015.

  1. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola a todos/as

    Mi hf turbo tiene ya sus 23 años cumplidos. Estoy buscando un seguro para el nene, y he empezado a mirar compañías especializadas en clásicos. No tengo experiencia con ninguna de ellas, las hay que aceptan coches con 20 años o más, aunque aun no sean clásicos...

    Me recomendais alguna? Me contais experiencias buenas o malas?



    Gracias!
    Juanjo
     
  2. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Prueba con SEGUROS SERGIO ROMAGOSA
     
  3. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Como comprenderás..., a esos años, hay que tener claro que un seguro a todo riesgo no nos es util en absoluto, salvo que sea específicamente hecho a medida para tu coche y eso es una pasta. Desde mi punto de vista, desde el momento en que un coche está descatalogado en la marca en cuanto a recambios se refiere...., el seguro a todo riesgo ya pierde muchos enteros... Este es un factor, hay varios...., depende de las partes que se puedan arreglar, las horas, donde se encuentran los daños.... Ten en cuenta que a todos los efectos, ya el coche (aunque no nos guste reconocerlo.. y suena mal), mantiene valoraciones económicas practicamente residuales...

    Y con esto que quiero decir; pues como tienes ya un youngtimer (jejejejjej, qué palabro!!!), yo me iría a un seguro de estos que llamamos clásicos, que no deja de ser un seguro a terceros con practicamente la misma responsabilidad civil...., con opcion de ampliar al gusto algún aspecto como lunas, incencio, robo, asistencia en carretera mas dilatada...., algo así....

    Dejaremos para los graleros mas preciados e históricos aigas lancistas los seguros con valoraciones previas ante perdida total, incencio ó robo... Aunque si quieres mas al HF que a tí..., tal vez te lo puedas plantear..., jejejejeje....

    Yo en mi caso les tengo con reale; en principio sólo he echado mano de la asistencia en carretera; una vez subí a la grúa el Mini y otra el Beta Coupé..., y sin problemas....


    Perdona por el rollazo este que te he metido, Juanjo..., pero es que me apetecía contarlo desde el principio; primero el tipo de seguro..., y luego la compañia...


    Un saludo,
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Nada que disculpar Beta Rodriguez, lo bien explicado, bien explicado queda.

    Lo que busco es un seguro a terceros con lunas y asistencia. Hago MUY pocos km con el Delta. Entre 2014 y lo que va de 2015 menos de 1000km, para que te hagas una idea.

    Aún estoy restaurándolo. Voy muy lento con el proceso. Pero es que el tiempo, el dinero y la maña escasean. Y sólo lo saco para probar cositas. Además me han "caido" otros proyectos por el camino y he preferido romper mano con los otros.

    En Reale tengo yo mis otros coches. Llamaré a ver.

    El de Romagosa no lo conocía. Llamaré también para pedir presupuesto.

    Gracias por las respuestas a ambos.



    Saludos,
    Juanjo.
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  5. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    yo lo tengo en reale de clasicos y perfecto,llame a alfonso figares y ellos ya me gestionaron y buscaron seguro para el coche.que en aquellas era un clio 16v,luego lo pase al Hft y perfecto siempre!
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Pero que precios aprox tienen esos seguros?
    Verti tiene un seguro por km que no está muy mal.
     
  7. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    Pues a mi me sale en 148 euros si no recuerdo mal
     
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Verti tiene un terceros pelao con 1.000 km/año por ciento y poco.
     
  9. JURRI

    JURRI Lancista Habitual

    Yo tengo todos los hierros con Zalba-Caldu, ya me reconocieron el HF turbo como clasico hace un par de años, asi que no creo que tengas problemas con ellos.
    El precio es el mejor que he conseguido en ninguna otra compañia, y las coberturas de seguro de clasicos son las basicas, solo cobertura hacia terceros, puedes ampliar coberturas con la asistencia en viaje, cobertura del conductor, lunas y algunas mas.
    No tiene limite de kilometraje y según marca y modelo del coche pueden admitir coches con 20 años o no asegurarte otros más antiguos .
    No he tenido ningun problema con ellos , solo he dado algun parte de asistencia en carretera y perfecto porque la sistencia en carretera te la dan con Arag o similares.
    Sobre precio, estamos hablando de menos de 100€, con asistencia en carrtera, pero a mi creo que ya me hacen precio de flota, jejejee.
     
    Última edición: 4 Ago 2015
    A Juanjo y Miguelon les gusta esto.
  10. Victor Ribot

    Victor Ribot Lancista Novato

    También lo tengo con Zalba-Caldu.com, la compañía es Metrópolis en mi caso, por 99,00 y a falta de unos meses para cumplir los 25, sin asistencia, porque voy con el remolque. Si aseguras más vehículos el precio empieza a bajar hasta unos 60,00. Miré en Classiccover.es, mas caro.
     
  11. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    150€ y 5000km año, seguro básico
     

Compartir esta página