1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

sensaciones en direccion falta de agarre

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por albergm, 26 Ago 2010.

  1. albergm

    albergm Lancista Habitual

    hola otra duda mas haber si es normal o son percepciones mias vereis el coche lo cojo muy poco normalmente me desplazo con la furgoneta del curro una berlingo y el coche los fines de semana en trallectos cortos el caso es que estas vacaciones durante el viaje a almeria he notado cosas raras en la direccion con neumaticos nuevos cuando superaba los 130 km/h me parecia que el coche pierde direccion como que se fuera de morro se lo achaque al peso mal equilibrado en el vehiculo por las maletas, deposito lleno, mi mujer y la niña detras y yo solo delante es mas a la vuelta de almeria algun que otro coche al adelantarle me dio las largas por que los deslumbraba con mis luces de corto devido a la elevacion dos dias mas tarde me fuy a zaragoza sin maletas deposito lleno mi mujer y la niña detras y yo solo delante y note las mismas sensaciones por encima de 160km/h me parecio ya demasiado peligroso os queria preguntar si el lybra es un coche que tenga un mal agarre o es cosa mia parece que no esta mal de amortiguadores y ya os digo las ruedas delanteras estan bien y las traseras estan nuevas.
    Perdonar por el tocho.
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=albergm link=topic=1266.msg23871#msg23871 date=1282824165]
    (...) me parecia que el coche pierde direccion como que se fuera de morro se lo achaque al peso mal equilibrado en el vehiculo por las maletas, deposito lleno, mi mujer y la niña detras y yo solo delante es mas a la vuelta de almeria algun que otro coche al adelantarle me dio las largas por que los deslumbraba con mis luces de corto (...)parece que no esta mal de amortiguadores (...)
    [/quote]

    Tienes los amortiguadores traseros asaz cacafú sin duda. Con los faros bajos (posición 3) y la carga que llevabas no debes de deslumbrar. Si a la par le sumas que los delanteros tampoco estén muy bien, al desplazar todo el peso atrás los delanteros van a ir "rebotando" y te van a producir el efecto que comentas: Subviraje.

    El problema con la amortiguación es que nos vamos acostumbrando al desgaste de la misma, pues se produce muy poco a poco. Puede no parecer que esté mal haciendo presión, pero la realidad puede ser muy distinta.

    Otro punto a revisar es la presión de los gomáticos. Si llevas excesiva presión en las delanteras, favorecerás también el subviraje. Idem si lo que llevas es poca presión atrás.

    ¡Marchando 1/4 y mitad de amortiguación nueva, oiga!  ;D

    Salu2 a to2
     
  3. albergm

    albergm Lancista Habitual

    no las luces al principio las llevaba a 0 y las tuve que poner en 3 y ya iban alumbrando hacia abajo. tu crees que con 70.000 la suspension ya estara chunga? si es asi me tocara lo que tu dices cambiar la suspension.
     
  4. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Con 70.000 kms, no estará en su mejor momento. Depende de muchos factores, cargas habituales, modo de conducción... pero vamos, que a partir de 60.000 kms ya hay muchos que piensan en cambiarla y con 80.000 se suman muchos puntos. Además el Lybra tiene una suspensión bastante blanda, lo que es una ventaja de cara al confort... pero una desventaja a nivel dinámico.

    Revisa de todos modos la presión de los neumáticos, no sea que lleves poca atrás y demasiada delante. Llevé una temporada un 605 que se le iba el hocico cosa mala, y una sensación de flotar por delante nada agradable. El "animal" del anterior propietario llevaba los neumáticos con casi 3 bares de presión...  ;D basto con bajar a 2,2 para tener la sensación de aplomo típica de ese hierro  :p

    Salu2 a to2
     
  5. albergm

    albergm Lancista Habitual

    ok gracias
     

Compartir esta página