1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

SENSOR ABS ENCENCIDO

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por babel101, 5 Jun 2016.

  1. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Hola a todos llevo observando cosa de un par de meses que el Sensor de ABS (¡ Y No se me enciende siempre!) se me enciende cuando voy en carretera (adjunto foto del chivato), si paro el coche y los vuelvo a encender se apaga. Creo que es cuando voy a velocidades por encima de 110-120 km/h, es decir en carretera y supongo que al frenar a esas velocidades me aparece el chivato. ¿Qué podría ser? ¿los sensores de las ruedas que estén sucios? ¿lo sensores de las ruedas que estén gastados? ¿un mal contacto?..... ¿Cómo se puede diagnosticar de donde proviene el error?....por cierto el coche frena muy bien:)
     

    Adjuntos:

  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Podria ser fallo del sensor simplemente, con los años muchos empiezan a fallar, de todos modos prestale la atención debida.
     
  3. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Gracias Dedra94 .......Y como se cual sensor de los cuatro es? .....por que de otra manera tendré que desmontar los cuatro
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ni idea de como saberlo.
    A ver que dicen los entendidos.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Babel101.Muy facilmente sea cualquiera de los sensores de rueda los que te den el fallo al ser una cosa puntual.O vas a prueba-error con cada uno hasta encontrar el problema o le metes la maquina.Lo malo es que al ser un software antiguo la maquina de diagnosis no es facil de conseguir pero se quien te puede ayudar.Para tu tranquilidad decirte que aunque este la luz encendida si apagas el motor y ya no sale el ABS te funcionaria en caso de necesidadaunque se queda en la memoria ese fallo puntual.¿De donde eres ?Un saludo lancista.
     
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tengo el KTS-300 de Bosch, que si no me equivoco, entre otros, era compatible con los Lancia.

    De todas formas, por ese tipo de fallo casi estoy seguro que tienes un sensor un poco sucio y no hace buena lectura.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Hola SEYMAN ......... soy de Cordoba y aqui tampoco se quien me puede ayudar
     
  8. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Hola Stuker es posible que sea que alguno de lo sensores este sucio, no obstante también puede estar gastado creo q tiene que tener una dimensión minima en la corona del sensor aunque mi coche tiene 150.000 km reales
     
  9. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Prueba por lo rápido y fácil. Limpia frenos de Wurth, con cuidado limpias el sensor y la corona. Y a probar.

    Por cierto, ¿La toma de Diagnósis de estos coches dónde está? Si es que la tiene claro... porqué podría probar si el KTS funciona...
     
  10. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Toma si que tiene .... donde la tiene ? no tengo ni idea

    Por cierto ¿que es el KTS?
     
  11. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El KTS es un sistema de diagnosis antiguo. Es el precursor de los famosos VDO de autodiagnosis que hay hoy en día táctiles y demás.

    Servia para varias marcas, iba con cartuchos y con los cableados para cada uno.

    En su momento costaba casi las 500.000 pts por lo que muy pocos talleres podían disponer de el.

    Yo lo encontré en uno de casualidad y después de llorarle, me lo "regaló" por 50 € con su maletín y todo.

    En mi 928 antiguo lo probé y funcionaba, en el Delta imagino que también, pero no se donde tiene esa toma de diagnosis...
     

    Adjuntos:

  12. LANCIOSO

    LANCIOSO Lancista Habitual

    o uno como este.

    Se conecta la especie de euroconector a la centralita del abs.
     

    Adjuntos:

  13. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Este fin de semana, le desmonto la centralita para ver el qué...
     
  14. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Ok A ver como te resulta
     
  15. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mal, porqué no he tenido tiempo :D.
     
  16. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    No pasa nada tranquilidad ante todo
     
  17. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buenos dias.
    Finalmente conseguiste solucionarlo.
    Recuerdas cual era el problema ?:thumbsdown:
     
  18. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Buenos dias Evo voy a intertar responderte, las veces que lo he cogido no me ha vuelto a salir, comentarte que le cambie la bomba de frenos y por consiguiente el liquido de frenos, pero no se si esa es o era la razon, por que como te digo de momento no me ha vuelto a salir pero tambien es que cogo poco el integrale
     

Compartir esta página