1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Sensor de lluvia

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por eltxukielvis, 17 Jun 2013.

1. eltxukielvis

eltxukielvis Lancista Habitual

Hola ¿cómo estáis?

Pregunta tonta:

¿En qué posición tenéis la palanca del limpia para que se active automáticamente cuando llueve?

No doy con ello; cuando lo recogí funcionaba perfectamente, pero he debido tocar "algo" y no he conseguido que se "enciendan" solos los limpias cuando empiece a llover.

Las indicaciones del manual tampoco es que sean muy esclarecedoras que se diga...

Mil gracias y perdón por la torpeza.

2. mathias

mathias Lancista Ilustre

Es verdad eltxukielvis (joder lo que me ha costado poner tu nombre) no son muy claras las indicaciones.
    Bueno, yo tengo un 159 y supongo que funcionará igual:
    Primero tiene que llover (chiste fácil perdona), luego pones la palanca en la posición segunda y la vuelves a llevar a la posición primera (no a la posición 0) y queda en modo automático, según llueva así va de deprisa el limpia... incluso se para si no llueve, yo cuando deja de llover vuelvo a poner la palanca en posición 0, pero si dejas la palanca en la posición 2 supongo que se iniciará en el momento que detecte suficiente agua, pues no siempre salta si hay pocas gotas en el parabrisas....

A SEYMAN le gusta esto.
  3. eltxukielvis

Mil gracias Mathias.

Funcionando!!!

4. porraje

porraje Lancista Novato

Hola!
    Y ya de paso, otra pregunta: ¿cuándo llevas las luces automáticas, cómo se dejan fijas las largas?
    Porque puedes ponerlas pero sujetándo la palanca con la mano, no quedan fijas las largas.

Saludossss

5. mathias

mathias Lancista Ilustre

el 159 tiene un mando giratorio dentro de la palanca de intermitentes con posición -1 que es automático, 0 que es apagado, 1 luces de posición y 2 luz de cruce. Para las largas has de tirar de la palanca hacia el conductor como en la mayoría de los coches ( en otros es hacia fuera del conductor).....en automático, que es lo que nos interesa, dependiendo de la regulación previa hecha del luminosidad se enciende posición, y si está mas obscuro el día cruce, pero no largas eso tiene que hacerlo en "choffeur de la voiture"...pero ya te digo que es un 159 y desconozco, aunque supongo que será igual, el Lancia Delta...

Un saludo a todos los lancistas de este foro...

6. Alex Rodriguez

Alex Rodriguez Lancista Ilustre

Hola,
    en el Delta III si llevas las automaticas no se puede poner las largas, solo te deja dar las rafagas.
    Raro, pero como todo en nuestro coche, jejeje, para lo bueno y para lo malo....

7. eltxukielvis

Cuestiones de "exclusividad", en este caso absurda exclusividad por qué no decirlo

8. mathias

mathias Lancista Ilustre

No, yo si puedo poner largas aún llevando luces en automático.....

9. Alex Rodriguez

Alex Rodriguez Lancista Ilustre

Pero tu Mathias tienes un new Ypsilon , no un new Delta III no?.

10. mathias

mathias Lancista Ilustre

Amigo Alex, yo suspiro por un nuevo Ypsilon....ahora tengo un 159 y mi Fiorino turboplus....

11. deltona

deltona Lancista Ilustre

Hola,

Pues yo pensaba que en el Delta el sensor de lluvia se conectaba bajado la palanca del limpia a primera posición y ponendo la rueda de la velocidad del limpia también en primera posición. Al parar el coche y apagar el motor el sensor se desconecta y hay que volver a empezar otra vez. Al menos en el mío lo hago así y a veces va un poco loco.

No me parece un sensor muy eficiente. En cambio el de luces sí.

Saludos

12. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

El limpia automatico se activa poniendo la primera posicion

Compartir esta página