1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

sensor de presion de aire de la admisión de integrale 8v

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por juanin46, 16 Dic 2016.

  1. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Buenas. Se me ha roto el pitorro del sensor map donde enchufa el tubo que va a la admisión y queria saber si vale el del 16v. El mio es APS 02/03 que da 2,16 bares máximo. Veo por internet que es más barato el del 16v, pero dicen que no vale para el 8v.¿es eso cierto?¿ qué diferencia hay de uno a otro? ¿ es el APS 05/01 que da 3,08 bares ? Tengo uno de repuesto, pero es un APS 02, y no tiene la toma de masa que trae el otro en uno de los tornillos. El otro dia el coche empezó a fallar y al final ni arrancaba. Después de ponerle una bobina de encendido nueva sigue igual, y al final me doy cuenta de lo del sensor, pero le puse éste de repuesto y sigue igual. Saludos
     
  2. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    El 16V lleva 2 sensores, el APS 02/03 y también el APS 05/01. No puedes cambiar l tuyo por el APS 05/01 sin cambiar muchos datos del chip de la centralita. Si montas el 05/01 el coche funcionará muy mal y tienes mucho riesgo de romperlo por falta de gasolina y exceso de avance de encendido.

    También puedes probar de hacer bricolaje con el que tienes roto. Al final, el pitorro sólo sirve para poder acoplar el tubo de presión/depresión. Con un conector metálico roscado de los de las líneas de aire comprimido a lo mejor lo solucionas.
     
    A juanin46 le gusta esto.
  3. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Joder no es mala idea sendo con paciencia y mucho cuidado se podría hacer , yo para el hf 1600 un recambista que tengo bastante implicado me busco uno que era de Ford no me acuerdo que ford era y resulta que era el mismo eso sí en fae , de momento todo perfecto
     
    A juanin46 le gusta esto.
  4. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    La referencia fae es 15008
     
    A juanin46 le gusta esto.
  5. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Gracias por las aclaraciones. Si, tenía pensado hacer un apaño para salir del paso, no obstante, no está de más tener uno de repuesto, para estos coches hay que tener repuesto de todo.
     

Compartir esta página