1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sensor de presión de los neumáticos

Tema en 'Lancia Ypsilon (2011 - Presente)' iniciado por Sergi López, 3 Nov 2015.

Etiquetas:
  1. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Gente, me he dado mi primer susto con mi chic coche.
    Resulta que lo llevaba hoy por la autopista tan ricamente (algo rápido, hay que reconocerlo) y va y le salta el chivato de la presión de las ruedas junto con un pitido de esos tan ensordecedor. En la pantallita me sale lo siguiente "presión baja, revisar neumáticos, reset. sensor".
    Mano en el pecho, me dirijo a la primera estación de servicio que veo e immediatamente paro, cojo el librito de instrucciones y me llevo otra sorpresa al ver que, en la sección de "avisos" no aparece lo del dichoso sensor.
    Decido mirar la presión de las ruedas, y las de atrás estaban algo deshinchadas (por debajo de 2), por lo que las hincho, las rehincho, las reviso y reseteo el sensor, que deja de hacer ese pitido y de avisarme en la pantalla.
    No pasó nada más grave, pero tengo unas preguntas:

    * Es normal que las ruedas se desinflen tan rápido? miré la presión hace unos dos días y las dejé en el valor correcto (2,3 delante y 2,1 detrás).
    * Como se trata de un urbano (llámese coche para ir lento y conducir muy tranquilo y sin brusquedad) puede ser que las ruedas se deshinchen por ir demasiado rápido?
    * Es normal que falle este sensor en éste modelo?

    Espero no tener otro susto con mi coche, sólo faltaría tener que oír el "Ves? Te lo dije!" de todos los que me comentaron la "mala fiabilidad :)cautious:)" de los italianos.

    Por lo demás va de muerte.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo no le daría mayor importancia, puedes haber cogido un bache o un bordillo al aparcar y haber pillado un poco la rueda y por eso irse el aire. O puede que cuando miraste la presión lo hicieras con los neumáticos en caliente, que siempre marca un poco de más, y las dejases bajas. De todas formas, las válvulas no son "a prueba de balas", también fallan.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Me quedo más tranquilo de que sean cosas que pasan algunas veces porque si, no por uso indebido. Teniendo presente que es un urbanita, se puede poner a 163 por hora durante un buen rato sin que por ello se jodan las suspensiones y los rodamientos? Yo he llegado a ponerlo a algo más de 150 durante 10 kilometros, significa eso que el motor se desgasta antes y que, por lo tanto, durará menos? Normalmente lo llevo a 90 y a 2500 rpm... No se si esta bien preparado para llevarlo como un bólido a pesar de que tiene el rodaje hecho.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Las suspensiones no se van a romper por ir más rápido, salvo que cojas baches a lo animal. Los rodamientos, logicamente, a más velocidad, más vueltas darán, pero no te preocupes por eso. Mi Dedra tiene 436.000 kms. y se ha cambiado un rodamiento.

    Sobre la velocidad... pues hombre, un 1.2 de 69 CV no es para ir en plan racing con el pie a tabla, ese motor está pensado para moverse con una conducción relajada, lo cual no quiere decir que no admita un poco de chicha de vez en cuando. Yo lo he probado en un Fiat Panda y en un Punto Evo y he de decir que me sorprendió por su manera de andar, su elasticidad y el consumo bastante ajustado. Logicamente, si le aprietas siempre, los problemas aparecerán antes, pero es un motor que te permitirá moverte a 130 kms./h con soltura.
    De todas formas, quien mejor lo va a ver vas a ser tú mismo, que eres quien lo usas a diario y te vas a dar cuenta de cómo va bien y cómo no, pero siendo gasolina, 2.500 RPM es incluso poco, porque vaya un rato a 4.000 rpm o incluso por encima, no va a pasar nada.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Sergi.Si fuera solo una rueda podría ser lo dicho por VBR250 pero justo las dos traseras parece que miraste las presiones en algúna gasolinera con el indicador defectuoso. Compruébalas ahora mas regularmente y en un sitio conocido.Pero por eso,que ademas no me parece achacable al vehículo, no va a ser un mal coche y hay que tirarlo.Disfruta y haz caso a VBR250 en el párrafo anterior.Un saludo lancista.
     

Compartir esta página