1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sensor presion aceite beta

Tema en 'Taller' iniciado por masan, 29 Mar 2014.

1. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola torpedos
    Me han arreglado el motor de arranque el beta hpe que fallaba y, como no podía ser de otra forma, el reloj de presion de aceite ni va el testigo de luz ni va la aguja. En posición de contacto del clausor si que va la bombilla del aceite, pero con el motor parado. Con el boton de chequeado de testigos tampoco va. Han mirado la conexión en el motor ( no sé dónde) y dicen que está conectado. Ahora a veces cuando freno, se va un segundo la alimentacion de la radio. Espectacular.
    Pregunta: Ande anda el sensor para comprobar yo mismo que esté conectado y si hay algún fusible o relé que controle esa pijada.
    Si hay una foto mejor, pero es que verlo sin levantar el coche debe ser complicadico.

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Ninguno de los indicadores del motor,ya sean de anticongelante o aceite llevan rele ni gaitas.Todos trabajan con derivacion a masa asi que si pones el cable a masa deberia encenderse la luz o subir al maximo la temperatura o presión.Seguramente al enredar en el arranque hayan tocado algo.Luego te lo explico mejor ,pues me tengo que ir.un abrazo lancista.

3. masan

ok, grazie mille. Va a ser masa. Espero más concrección.

4. SEYMAN

Los tres sensores del aceite,el de luz de presión de aceite,el de presión y el de temperatura van los tres al lado del filtro de aceite.Veras que hay un captador mas gordo que los otros dos.Pues ese es el de presión .Aunque en el reloj de presión de aceite van la luz y la presión"juntas" son sistemas diferentes y cada uno lleva su captador.El de presión es el gordo que te indique y el de la luz uno de los otros pequeños.Pero por lo que me dices la luz va bien.¿O no?Si no prueba a desconectar uno de los cables que va a uno de los peques y ponlo a masa.Normalmente el de la luz de presion es el que va haciendo una especie de pieza con el otro gordo,pero lo pueden haber cambiado.lo de la radio no creo que tenga que ver con lo del aceite y como ya sabes que todo el cuadro,calefacción,radio y freno tienen una toma con caída de tensión,te recomendaría que por lo menos tanto la corriente como la masa de la radio la tomaras directamente de la batería .Asi evitarías bastantes ruidos y caídas de tensión de la radio ,por lo menos.
    Otra cosa a solucionar en todos nuestros Betas,es separar la corriente del interruptor de freno y motor de calefacción de la corriente de contacto del cuadro para que no haya esas variaciones y caídas de tensión en cuadro,reloj,etc y sobre todo montar un rele en la excitación del motor de arranque pues suele fallar muy a menudo aparte de requemar la llave de contacto.Espero te sirva de algo y perdón por la repetición de palabras,tensión,presión....Un saludo lancista.

A Lansert, JuanHF y masan les gusta esto.
  5. masan

Claro que me sirve. Gracias Antonio.

6. widoadm

widoadm Lancista Habitual

Buenas tardes. Que curioso. A mi me pasa algo parecido con la aguja de la presión del aceite. La luz si que funciona si la presión baja, (en algunas curvas cerradas sí la tomas alegre). Pero la aguja sólo funciona nada más arrancar al dar los primeros acelerones, luego ya se queda a 0.
    Ya he tenido algunos problemas de masa, y por lo que decís... Ahí estará el problema.

7. SEYMAN

Widoadm por lo que veo tu coche necesita algunos mimos jeje.Un saludo lancista.

8. masan

Yo lo llevo a mirar el tema masas el jueves. Os informaré, que seguro que es eso que lo han tocado al tocar el motor de arranque.

9. masan

Espectacular! Era un tema del enchufe del mazo de cabes al salpicadero y clausor. Lo hemos reacondicionado, pero el mecánico me ha colocado mal los cables y ahora el sensor de nivel de aceite va con el de presión, el de presión apenas se mueve, el nivel de gasolina oscila según r.p.m., etc. Acojonante. Lo tendré que arreglar yo.

10. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

Menudo intringulis....

11. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Juer!

12. masan

Este fin de semana buscaré enchufe del donante (no sé ni dónde estará) y a estudiar colores para hacer las conexiones correctamente. El coche por lo menos va de miedo.

13. masan

.
    Edito en el post correcto

Adjuntos:

Última edición: 4 Abr 2014
  14. widoadm

widoadm Lancista Habitual

Buenas a todos.
    Esto me suena... los duendes electricos de los Betas... yo cuando llevé el coche al taller para cambiar carburador, bomba de gasolina y alguna cosita mas... de repente empezó a hacer cosas raras con las masas, se encendian las luces de marcha atras o las cortas, y mirando se descubrio que la tenia un relé pegado (mas que pegado, fundido) en la caja de fusibles.

SEYMAN, el domingo te veré en Fuensalida. Aunque voy a ir com un poco de miedito!

A SEYMAN le gusta esto.
  15. masan

Este duende no se llama beta, se llama Fernando (mecanico que se ha liado)

16. SEYMAN

Michel,el sensor del nivel de aceite es por aire como bien sabes así que no lleva cable .Un saludo lancista.

PD Espero que no sea mucha cosa.

17. masan

Lo sé Antonio, pero la aguja se mueve al acelerar, como hace (onhacía) la de presión de aceite. ahe comprobado y todos los cables están conectados en su mismo color. El lunes se lo llevo al mecánico que para eso me la ha liado.
    Saludos

18. asier

asier Lancista Gurú

Masan haber si te valen estas fotos , de mis apuntes al desmontar la clavija del motor de mi coche, la unica que le va al motor aparte de la pastilla de encendido.
    En esta foto se ve la clavija que va al motor
    Y lo apuntes de estas fotos se refieren a la clavija que se enchufa a la de la foto anterior , es decir la que esta en el motor

A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  19. masan

Gracias Asier. Ya se ha solucionado al volver a revisar los cables y poner cada uno en su sitio. Juntar coloricos, manda narices! Bueno el HPE como un relojico otra vez.

A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  20. asier

asier Lancista Gurú

Ya me alegro Masan de que vuelva todo a estar como debe de ser y vaya bien ese Beta Bilbaino

A masan le gusta esto.

Compartir esta página