1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

sensor y barometro de presion de aceite (chequeo)

Tema en 'Taller' iniciado por manuhf, 13 Jun 2013.

  1. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    Buenas amigos,debido a que no quiero pisarle el post a ks3434 ni a lanciadelta12, os quiero preguntar lo siguiente.
    ¿Quien me puede explicar como son las conexiones eléctricas,entre el sensor y barómetro de presión de aceite?

    En el caso mío es que no marca nada,supongo que del sensor sale un cable positivo hacia el barómetro,el cual mire con un poco de prisa ,y vi con el teste que no tenia carga ,se me ocurrió acercarle un cable con el positivo,pero no hizo nada .

    luego el barómetro es de "expediente X",pues si pones lo indicadores de emergencia con el contacto cerrado se empieza a subir la aguja a golpe de las luces hasta marcar a tope y si Abres el contacto,no se mueve
    Supongo que estará mal colocados algunos cables,no descarto tampoco el sensor,y no se por donde seguir mirando.

    Como siempre os agradezco vuestra ayuda y vuestra atención
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La señal cierra a masa, no a positivo. Con el motor en marcha (solo con contacto te engañara el checkcontrol) toca con los cables de uno en uno a masa (bloque motor, carroceria), el del chivato encendera la luz de la aceitera y el de la cebolla (manometro) subira el reloj a tope.
    Lo que dices de los intermitentes es muy raro, primero identifica los cables y luego vemos que pasa con los cuatro intermitentes.
     
    A manuhf, corse y SEYMAN les gusta esto.
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Miguelo no te lo ha podido poner mas clarito.Solo por chinchar,digo,solo por aclarar las cosas,je.je,un barómetro es un indicador de presión ,pero atmosférica. A los indicadores de presión,tanto de aceite como de otros sistemas hidráulicos se les llama manómetros.Espero que sea poca cosa,manuhf.Un saludo lancista.
     
  4. manuhf

    manuhf Lancista Habitual


    Gracias miguelo ,haré la prueba,
    pero no entiendo como mediante ese único cable que va al sensor (cebolleta) siendo de polo negativo,hace que el sensor haga su función sin alimentarse de un positivo ,no se si me explico.... disculpen si les resulta tonta esta cuestión.

    Y en cuanto a lo de las luces de emergencia,que hagan el efecto que dije antes,me suena que hayan hecho un empate raro
    el antiguo dueño,pues recuerdo que habían muchas cosas que no funcionaban ,y el mismo las "arreglo".....tengo que desmontar
    el modulo ,a ver que encuentro.
     
  5. manuhf

    manuhf Lancista Habitual


    Jejeje!!,no hombre,no me chincha,las cosas se deben de llamar por su nombre....



    Gracias a todos por la ayuda que me estan dando!!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ninguna cuestion es tonta, aqui el que no sabe pregunta y si alguien sabe la respuesta, le contesta.

    Si te digo que se como funciona por dentro una cebolleta de estas, te miento, en una ocasion desguace una y solo encontre arena ¿? si, arena. Pero si se a nivel generico el funcionamiento. Al reloj le llega positivo directo y la masa la busca a traves de la cebolla que realmente es una resistencia regulable, a mas presion de aceite, mas corriente pasa por la resistencia para cerrar el circuito. Lo mismo con el chivato, solo que la resistencia es fija, si pasa de x presion no cierra el circuito y la luz se mantiene apagada.

    Primero localiza los cables del aceite y luego ya estudiaras que pasa con los intermitentes, siguiendo los cables para ver si les han empalmado algun cable que no debian o algo asi.
    Por lo que comentas igual le han conectado la masa de los intermitentes al cable que viene de la cebolleta pensando que es masa (que lo es pero adaptada a el manometro) y por eso cada vez que se encienden cierra el circuito de la cebolleta y sube el reloj de presion.
     
  7. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    novedades,
    ya no hace nada raro con los intermitentes como me habia pasado,(ni idea de por que)
    luego hice la prueba de poner cable negativo(-) directo hacia el cable que va a la cebolleta,y no se inmuto,

    despues de mirar ,vi que habia un cable proviniente de la instalacion,y decidi conectarlo,,no hacia nada

    pero a este ultimo le sume el negativo(-) directo de bateria y....."""marco el reloj a tope """"como decias miguelo,

    mire con el teste o polimetro o...( o como se llame ,jejeje que luego me rectifican y me hechan los perros)
    ,y con el contacto apagado ,poniendo el cable del teste positivo(+) en la bateria y el negativo(-) al cable de la cebolleta(marca 12.8v), esto ultimo sin añadir el cable (-)directo de bateria

    con el contacto abierto o en marcha solo(6.3v), la señal de negativo(-) baja
    ¿esta bien ?sera el cable correcto?que tengo que hacer?

    disculpen este super rollo con tanto (-) y (+) jejej!!
     
  8. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jod** como os gusta jugar con el tester. ;)

    A ver, no necesitas echar cable negativo de la bateria, con tocar con el terminal del cable en algun sitio metalico te vale.
    En cualquier caso, con ese cable (-) ya has descubierto cual es el del manometro, conectalo a la cebolla y a ver si marca. Si no marca cambia la cebolla.
    Con tester no te puedo decir que ha de marcar y que no, porque en teoria aprendi a usarlo en el colegio, pero en la practica solo se comprobar continuidad.
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    De todas maneras, en la zona del filtro de aceite tienes que tener dos cables, uno de la cebolla y otro del chivato.
    ¿el chivato funciona bien?
     
  10. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    Jejeje !!!,el de la tempera del aceite esta ok ,y marca mas o menos acorde con la temperatura del motor,incluso cuando el ralenti esta muy bajo,acusa la luz de aceite y acelerando un mínimo ,se apaga.
    Pues creo entonces que ahora esta localizado el cable de la cebolleta,entonces he de cambiarla a ver que pasa.
    al quitarle la cebolleta ¿se saldría el aceite por donde estaba montada?
     
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Naaaaada, un pelin y eso si llega a salir.
     
  12. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    Pues de momento lo dejare unos días ,hasta que pueda probar con otro sensor,
    Ya os contare,a ver como termina esto o como sigue jejejeje
     

Compartir esta página