1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Si fuera por Lancia ya habría tirado mi coche

Tema en 'Taller' iniciado por Jose Carlos, 21 Dic 2010.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Pues así como suena, si ya somos pocos en España los apasionados y fieles a esta marca parece que la marca quiere echarnos todas las expectativas de mantener nuestros coches por tierra.
    Yo tengo un dedra 2000 turbo y el coche con sus 19 años ya necesita un poco de atención y puesta al dia.
    Lo primero que me he dispuesto a hacerle es cambiarle la mayoría de juntas de la parte baja del motor, concretamente la del carter que suda un poco de aceite, y también la junta del soporte del filtro de aceite y todas las pequeñas juntas del citado soporte.
    Aqui me encuentro los problemas, la junta que va entre el soporte del filtro de aceite y el bloque motor no la hay en Lancia, y para poder encontrarla he tenido que pedir a un recambista un juego completo de juntas del motor de la marca Payen, y para colmo de males dice que no me asegura que venga esta junta en concreto.
    Despues en el soporte hay 5 juntas metalicas de cobre, como si fueran arandelas, dos las lleva con las mangueras que llevan el aceite al radiador, dos las lleva por un lateral del soporte y van ciegas con un tornillo, me da la sensación de que como el soporte es para varios coches hay algunos que llevan por ahí las  mangueras al radiador, y otra la lleva por la parte de abajo del soporte, donde lleva una tapa donde va la electrovalvula que abre el paso de aceite al radiador.
    Pues me dicen en el concesionario que si quiero esa junta tengo que pedir una bolsa de 50 que vale nada menos que 80 euros.
    Increible, de modo que mi consejo a aquel que quiera mantener un lancia en estado lo mas original posible o al menos en estado de uso es que consiga todo lo que pueda y que lo guarde como si fuera oro
     
  2. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    hola, te he respondido en mi post pero te lo amplio aqui, para las juntas un cordon de silicona de juntas de motor y mejor que nuevas, las arandelas de cobre seguro que un recambista o un taller de "barrio" te las pueden conseguir.

    un consejo, huye de los conces oficiales, son cambiadores de piezas y solo saben lo que les sale por el ordenador.....
    hoy en dia por internet se consigue de todo ya sea aqui o en europa
     
  3. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Aun asi es vergonzoso lo que esta haciendo Lancia, cada dia que pasa estoy por comprarme un Ibiza que asta el Mercadona tiene piezas...
    Un saludo, Alex
     
  4. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Pues si, yo tengo un ibiza para uso diario y efectivamente si mueves una piedra encuentras piezas para este coche.
    Gracias por contestar tambien pluvi, por casualidad no andabas tambien por el foro de viva lancia?
    En fin, al final logré localizar las arandelas en Torrelavega, yo soy asturiano y hasta allí me voy a desplazar por ellas.
    No es tan facil localizarlas en un recambista ni en un taller de barrio, por lo menos a todos los que yo llamé y eso que fueron bastantes por no decir muchos nada de nada.
    Es complicado encontrar piezas  pero no van a poder con nuestra pasión.
     
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Finalmente he tenido suerte ya que me ha llegado el juego de juntas payen y entre ellas está la que yo necesito asi que por suerte la cosa no ha salido mal del todo
     
  6. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Enhorabuena por encontrar la arandela. A mi me paso algo parecido pero con las tapas del buje de las llantas. Me dieron precio y todo, pero que no sabían si llegarían, por lo que desistí...en fin. Por cierto, tambien me querían clavar por los brazos de los limpias 103€....al final coji unos de un Alfa 155 en un desguace por 10€ y perfectos...perdón por el tocho pero me quería unir a la queja. änimo con esa puesta apunto!
     
  7. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    No se que más se puede decir pero me uno al sentimiento que plasmais.

    Estoy desesperado con FIAT. No hay de nada, en e-Bay cada vez quedan menos cosas,...
    Creo que el destino de nuestros coches será las rotondas de las zonas nuevas de las grandes ciudades, como así se hace con las locomotoras de tren u otros materiales de obras publicas, subiditos a la rotonda y bien iluminadas, para al cabo de unos meses acabar colmados de grafitis.

    Sufro de ataques desesperados de envidia ante la posibilidad de recuperar casi cualquier cosa de cualquier epoca en las marcas premium alemanas. Allí pagando consigues casí lo que quieras.

    Es una pena que VW esté detrás de Alfa Romeo y no de LANCIA. Creo que LANCIA en FIAT terminará muriendo, está necesitada de la compra de un grande, pero a ver quien va a querer comprarla en la situación en la que la están dejando. VW u otro grande podrían levantarla.

    Esto nosotros que tenemos clásicos, pero ¿quién es el valiente que se compra un LANCIA nuevo? Yo desde luego no lo haría.

    Saludos.
     
  8. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Una pena..imaginense lo que vivo yo aquí en Chile..que dejaron de traer Lancias el año 1996..los Kappas que llegaron después (el mío fue el último) fueron traídos a pedido. Saludos y ánimo!
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si os quejáis de los Dedra y los Thema me gustaría que tuvierais un Beta de los que hizo SEAT cuando todavía flirteaba con FIAT(LANCIA).Si vas a la Lancia actual a por cualquier cosa se echan a reír y si vas a la Seat(grupo VW) se desternillan, así que lo tenemos crudo.Y no os digo nada si quiero algo de mi Lancia Augusta del 35 ........Se que es difícil pero así es mas interesante ir en coches cada vez mas exclusivos. También veo que en estas marcas se tiende mas a ayudarse entre todos que en otras mas generalistas.Siempre que circulo con cualquiera de mis coches si veo un Lancia  suelo saludarlo pues se lo que cuesta mantener estos mitos vivientes aunque sean modernos je,je.
     
  10. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    SEYMAN, tienes toda la razón. Mas de uno me ha saludado llevando un Dedra por aquí y es como si te llenase, sientes una curiosa sensación. Gracias a foros como este que hacen que no caiga en el olvido la marca y que unos a otros nos ayudamos a solventar dudas. Hace que no sea tan ardua la busqueda y te da esperanzas para seguir con el. Yo con el mío estay encantado
     
  11. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=SEYMAN link=topic=1502.msg27214#msg27214 date=1293059352]
    También veo que en estas marcas se tiende mas a ayudarse entre todos que en otras mas generalistas.
    [/quote]

    Es lo que tiene la pasión... si además se suma el que somos conscientes de las dificultades, con más razón nos apoyamos unos a otros.

    Salu2 a to2
     
  12. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Y espero siempre contar con la ayuda de este foro, en el que he conocido gente maravillosa que comparíó mis alegrías al momento de terminar mi Kappa
    Es sin duda gratificante que te feliciten por uno o tal trabajo o por el auto
    saludos!
     
  13. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Finalmente ya tengo las dichosas juntas en mi poder.
    Ayer por la tarde me desplacé hasta Torrelavega a por ellas, 330 km de viaje para unas juntas de cobre que valen 1,50 cada una, y que García Rodríguez motor en Asturias ni se molestó en buscar.
    Un consejo, si teneis el domicilio cerca de Torrelavega o no os queda muy lejos y quereis buscar piezas, os recomiendo que contacteis con Fernando, el Jefe de recambios de Carrera Motor en Torrelavega, se tomó la molestia de pedirme las Juntas a Sevilla, porque según me explicó todos los concesionarios Lancia están conectados a traves de la red por el eper, y aunque una pieza ya aparezca descatalogada, pueden mirar si la tienen disponible en alguno de los concesionarios, cosa que ocurrió en mi caso.
    Lo dicho, desde aquí todo mi agradecimiento a Fernando, que por cierto es una persona encantadora.
    Felices fiestas a todos
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mira Jose Carlos que tu mismo te has encontrado con un gran profesional de Lancia y con uno malo. Tendríamos que dar mas eco a estos concesionarios o personas de Lancia que se desviven por su trabajo o simplemente son buenos profesionales, hacen bien su trabajo,cobran comedidamente y a los que no deberíamos de ir ni a tiros.A lo mejor esa lista hasta la ojearía la propia Lancia je,je.Si a los buenos profesionales  de Lancia se les pusiera un sello de "Amigo Lancista" y a los malos de "Enemigo Lancista"a lo mejor entre todos les podríamos ayudar o castigar según el caso.
     
  15. jmmontecarlo

    jmmontecarlo Lancista Habitual

    Hola, ruego que quien esté mas seguro que yo lo confirme, voy a decir que hay marcas de vehículos que a los 10 o 15 años de fabricados, los dan por amortizados y, me han comentado que incluso obligan a los concesionarios a destruir los recambios que tengan en stock delante de un inspector de la marca. Según parece en las marcas italianas es frecuente. No es por nada, pero quizá, si tuvieramos un Mercedes Adenauer, casi seguro que tienen las escobillas de motor de arranque en stock. Que pensais de esto?
    Lamentable, diria yo (¡ Ahh, pero el progreso es el progreso amigo mio !. Os veo repostando corriente continua cada 100 Km, pero ya mismo) ¡ Ay señor !
     

Compartir esta página