1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

sin fuerza al salir

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Arcas, 5 Abr 2021.

  1. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    una pregunta compañeros compre mi lancia de segunda mano y desde que lo compre al salir en primera le cuesta bastante como si se fuera a calar y si esta el climatizador conectado aun mas,por ejemplo para salir de la rampa de mi garaje tengo que salir con el pie a tabla y con el embrague cojido porque si no no tiene fuerza,solo me pasa al salir ya en marcha va muy fino ni pega tirones ni nada,el ralenti es estable ,la egr se la limpie hace poco y no iva nada sucia no se si a alguien mas le pasa
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Has probado por ejemplo hacer lo mismo con el coche ya en temperatura en vez de en frio?

    Saludos.
     
  3. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    sigue haciendo lo mismo, le eche un botecito limpia inyectores pero nada
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Entiendo por lo que dices que haciendo la misma operacion ya con el motor caliente, los sintomas son los mismos, no?

    Saludos.
     
  5. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    correcto con el motor en caliente pasa lo mismo,solo me lo hace en primera a salir o en segunda cuando va muy bajo de vueltas que si no reduces a primera o cojes un poco el embrague el motor se cala,e probado a echarle un botecito de estos de impia inyectores pero sigue igual el coche
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Igual parece una chorrada lo que te voy a decir. Has probado a mirar si pisando el pedal del acelerador en punto muerto sube igual de revoluciones que si lo haces directamente tu con la mano tirando del motor?

    Lo digo porque no vaya a ser que tengas algun problema en el cable o sistema que va del pedal al motor.

    Saludos.
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La idea es buena, es una forma de ver si el problema viene de ahí. Sólo un inciso, ya hace mucho que no se puede tirar del cable desde el motor. Desde hace años los aceleradores llevan un potenciómetro del que sale un cable eléctrico que lleva la señal a la centralita del motor o bien a la body computer y de ahí a la centralita de motor. De hecho, tu 156 ya lo lleva así (o debería).
     
    A Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tienes toda la razon vbr250, es asi como dices y por eso comente en el anterior mensaje que mirara en la zona de taller porque me suena que ya no es el primero que da problemas de ese potenciometro que regula la aceleracion.

    Creo que incluso si no recuerdo mal yo mismo colgue en alguna parte un video de un italiano haciendo un checking del ajuste de ese sistema.

    Saludos.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú



    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Con lo sencillo que es o era lo del cable y como lo han complicado :D :D

    Saludos.
     
    A Daniel martinez y Alfredo 73 les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Menos mal que en algun tiempo existieron los cables, si no nos hubieramos perdido imagenes miticas como esta.

    Cabke.jpg

    Saludos.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Espero que Arcas con un tester y poco mas pueda solucionar ese problema de perdida de potencia, si es que el problema viene de ahi.

    Saludos.
     
  13. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Cómo tantas cosas que han complicado. Saludos
     
  14. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    probaré con el potenciómetro haber si da fallo, se supone que va debajo del volante por encima del pedal o por hay no??
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Arcas.
    Creo que tu motor es un multijet 1.6 de 120 cv, no?. Viendo que nadie del foro parece tener o haber tenido ese problema que comentas, yo he estado mirando videos en youtube italianos del problema de falta de potencia en ese motor y hay varios de mantenimiento y limpiezas de sensores, etc . . . y que creo te podrian ir bien.

    Pon en la busquesda "problemi potenza multijet 1.6 lancia" y te saldran como te he comentado antes varios videos donde podras ver algunos mantenimientos y limpiezas. A ver si tienes suerte con alguno de ellos.

    Saludos.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    He eliminado el mensaje donde estaba el video de la limpieza del carburador. No se porque pensaba que tu coche era un Ypsilon de gasolina.

    Saludos.
     
  17. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    correcto es el 1.6 120cv voy a echarle un vistazo a los vídeos que me has comentado y haber si hay suerte ya os contaré como acaba la historia
     
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo he visto varios de esos videos y la mayoria son de limpieza de sensor de presion, egr y otros, que sucios pueden causar los sintomas que tienes en tu Delta.

    Mi coche de diario tambien monta un multijet, en mi caso el 1.9 y no puedo hablar nada mas que maravillas del el.

    Espero que puedas solucionar esos problemillas, seguro que si. Ya nos contaras que tal.

    Saludos.
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ya ves, un cable de freno de bicicleta de 2€ y problema solucionado.

    Esto me recuerda una anécdota. Cuando se me estropeó el alternador del Dedra, me ocurrió en plena M40 un viernes por la tarde y a tope de tráfico, pero como la inyección es mecánica, pude llegar a casa sin problemas. Si me pasa eso en el Punto, al arcén y a esperar a la grúa.
     
    A naoj le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Recuerdo una vez, ya hace :D, haber tirado de esa opcion :thumbsup:.

    Otro ejemplo y mas que se podrian poner . . . . Un saludo vbr250.
     
    A vbr250 le gusta esto.

Compartir esta página