1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sistema Multimedia Integrado

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 3 Feb 2018.

  1. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Es más, quiero anular por completo el dichoso blue&me.
    Por que a veces sigue apareciendo en la pantalla del cuadro "a su rollo".
     
  2. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    A mí es que el blue&me me va genial, sobre todo la calidad de sonido de las llamadas.
    A veces la música se quedaba colgada, hasta que me di cuenta de que se solucionaba dandole al botón de "mute" dos veces. Desde ese momento me reconcilié con él :)

    De todos modos voy a poner la 2 din si o si, sobre todo porque quiero poner camara trasera. Trabajo en un colegio y me da pánico cada vez que salgo marcha atrás.

    Imagino que al no llevar navegador de serie, no perderé otras funciones que se ajustan en el cuadro del coche.

    Ahora la cuestión es decidirse por un aparato BBB. Supongo que para poder enlazar los mandos del volante como tú necesitaré que sea compatible con ese sistema.

    Saludos
     
  3. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Yo con el blue&me fatal, no había manera de que funcionara una semana sin fallar, le cambie los altavoces por unos de mejor calidad pero el aparato no daba la talla.
    La verdad es que después de varios meses mirando las pantallas chinas me arriesgue, pero solo puedo decir que por ahora es mas de lo que esperaba.
    No he tenido que poner micrófono para hablar ya que el que trae el aparato en la misma pantalla funciona genial, la calidad del sonido y potencia mejoran con diferencia.
    Sin contar que al ser Android puedes bajarte miles de aplicaciones, el GPS es muy preciso, la cámara de marcha atrás es un lujo, el OBD te da toda la información con el TORQUE y el ALFAOBD, puedes tener los datos de las regeneraciones, estado del aceite,.... Y aun me queda ponerle una cámara delantera para grabaciones mientras conduces, sistema DAB para la radio y el sistema de presión y temperatura de los neumáticos.
    Creo sinceramente que por el precio que se paga esta a la altura o por encima de los aparatos de serie.
     
    A JOSELM y Davinci les gusta esto.
  4. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Sin duda está muuuy por encima, no me cabe duda. Por no hablar de la mejora brutal en la estética. Desde luego tu aparato (me refiero al de radio eh? :D ) tiene un aspecto impresionante. Máxime con ese pantallón, que de no ser que ya lo has instalado, parece increíble que quepa!

    ¿Tienes alguna foto más con el instalado?
    ¿Cuántas pulgadas son?
    ¿Y el marco adaptador para el Delta lo compraste en negro? ¿O lo has pintado/vinilado?

    Disculpa las molestias ;)
     
    Última edición: 8 Nov 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  5. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    En breve te mando información..
     
    A Davinci y naoj les gusta esto.
  6. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Empiezo por el final, el marco es el original que montaba el coche. Lo desmonte y con paciencia y la dremel conseguí cuadrarlo. Hay que decir que solo el marco fue una semana de trabajo a ratos, ya que la plantilla que se le pueda poner es orientativa. la pantalla es de 9", por lo que si compras un marco estarás en las mismas, por que no hay marcos para 9", y tendrás que agrandarlo igual. La parte de abajo a quedado un poco de espacio por que uno de los botones originales hacen curva, por eso queda ponerle vinilo que ya esta en casa.
    En las fotos se puede observar el coche antes y después.
    Lancia_Delta_S_MOMODESIGN_09.jpg
     
  7. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    A JOSELM le gusta esto.
  8. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    1.jpg


    Encendida la pantalla, no tiene nada que envidiar a modelos mas modernos..
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Enhorabuena, a quedado perfecto.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Me he leído el reportaje de "pé a pá". No conocía esa versión especial. Me han encantado ciertos detalles que tiene, y a su vez me parece incomprensible que no disponga de xenon o sensores de luz y lluvia (qué cosa más rara!).

    Por lo demás, me encanta la pantalla... Queda de vicio y encendida tiene que ser una maravilla.

    Por contra...

    Si pusiese esa pantalla de 9 pulgadas, cuando se estropease necesitaría una similar, ya que no es estándar (necesita modificación del marco original)...Eso me echa algo para atrás.
    Por otra parte, he leído en comentarios de amazon.uk que, así como alababan muchas funciones, se quejaban principalmente de:

    - Cuando se cuelga (es habitual en algunos dispositivos android), dicen que el botón reset no cumple su función, y que la única manera de reiniciarlo es desmontarla y quitarle la alimentación... (no le veo sentido...pero he leído dos comentarios similares).
    - Otro se quejaba de que la luz mínima a la que se puede poner semejante pantallón es muy molesta para circular de noche, hasta el punto en que el paisano decía que la llevaba apagada :-S
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No es el primero que oigo quejarse del Blue & Me y no se si es que yo soy tonto o es que al ser mi coche de 2011 ya estaba mejorado, pero en 7 años y medio y 173.000 kms. sólo ha fallado una vez, que se oían mal las llamadas, desconecté la batería 30 segundos y hasta hoy. Calidad de sonido impecable, potencia más que suficiente del equipo de música y altavoces... en fin, encantado con el sistema.

    Lo que sí es cierto es que la mayor parte de quejas las he oído en Lancias, quizá, y sólo quizá, es que fueron los que estrenaron el sistema y por eso salen más fallos, porque quizá no estaba tan "pulido". Pero el Bravo de mi hermano es de 2007, ya lo traía, y fallos puntuales que ha solucionado quitando la batería. No se, raro es.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  12. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Pues este es del 2013 y la bateria hasta se la he cambiando. No hay manera...habia.
    El USB cuamdo queria, conexión con el movil no siempre y así. Varias veces en garantia al conce.. Y nada. Ahora se acabó.
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Los problema que no me ha dado a mi, te los ha dado a ti. Algo debe haber porque la vez que me falló pregunté en el S.O. y me dijeron que la solución era cambiar la centralita, 400€. Menos mal que se solucionó con desconectar unos segundos la batería.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    De todas formas tuve un fiat croma con navi y fallaba bastante. El problema de la luz de pantalla si que hera molesto pero con éste se puede regular bastante la intensidad.
     
  15. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Estaba pensando que siendo cachivaches de Android, hay apps específicas para fijar el brillo por debajo del mínimo permitido de serie.
    De hecho yo en la tablet y el móvil tengo instalada "Midnight" para poder usarlas en cama sin molestar. Seguro que se puede instalar sin problemas.
    Al final voy a decantarme por una pantalla de 7 pulgadas "standar" para poder sustituirla en adelante sin más modificaciones.

    También tengo claro que la pillaré en Amazon Prime. De Aliexpress me acojonan la aduana y la garantía. En Amazon si me falla de aquí a un año o año y pico sé que no tendré problemas para reemplazarla.
    Esperaré a ver si en Blackfriday aparece algo...De momento ya le tengo echado el ojo a una de 4gb de Ram y 32 de Rom por 200 pavos.
     
  16. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Yo la que compré me salio por menos de 200€, la garantia al ser china pues..eso esta en el aire.
    Pero por el precio que me costo, pues asumo el riesgo. Por ahora lo llevo 2 meses y 100% perfecto.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Menos de 200??? Caray! Entonces compra redonda. Yo lo he visto superando los 250, por eso lo he descartado.

    Además dicen que en paquetes pesados y de cierto volumen las probabilidades de que lo paren en aduana se incrementan...
     
  18. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Yo no se si es que tengo suerte, pero llevo comprando por Internet mas de 15 años y te puedo asegurar que no he tenido problemas. He comprado desde Estados Unidos. Japon, Australia y no me han parado nada. Pero imagino que sera suerte. El que yo compré fue por aliexpress y la caja es grande y nada de problemas....
     
    Última edición: 15 Nov 2018
  19. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Finalmente hoy me ha llegado la radio 2 din que compré en Amazon. Salió por 200 euros y es una octacore con 4Ram y 32Rom de 7". Como había comentado, me transmite mucha seguridad cogerla a través de Prime, porque al mínimo problema que me de en estos próximos 2 años, se la comen con patatas de nuevo.

    También dispongo ya del marco 2din para el Delta que compré en ebay. Es caro, pero incluye todos los accesorios necesarios, incluído adaptador de radio, marco embellecedor, herramientas de desmontaje de la radio original (se desmonta en un segundo, ya he probado :) ) y la "jaula" para ubicar el aparato.

    No me ha faltado nada para ponerme ya a la faena, pero he aprendido de mis errores añejos, y lo pospondré a mañana en la aldea, que sino hoy no podremos usar el coche hasta sabe dios que hora :D

    Intentaré ir sacando fotos del proceso por si a alguien le pudiese resultar de interés. De momento ya tengo la primera del desmontaje de la radio original y el marco 1din (sale todo junto), que como dije sale estupendamente bien con las dos llaves que incluye el pack 2din.
     
  20. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Me he acordado de esto que comentabas...y por curarme en salud, ¿al final de qué se trataba? ¿Tuviste que hacer alguna modificación?

    Lo pregunto porque en el video del tuto del italiano, hay un apartado donde comenta algo sobre conectar un cable para la iluminación de la pantalla, pero no entiende a qué se refiere dado que lo normal sería que el aparato reciba la energía a través de los conectores que trae...
     

Compartir esta página